Dinamismo, elegancia, prestaciones y tecnología, son las cartas de presentación del nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé, que ya se encuentra en Chile con su segunda generación.
Así, este SUV coupé muestra mayor deportividad, apostando a entregar un nuevo concepto de manejo. Incluye también sistemas de asistencia más numerosos y perfeccionados, optimización a nivel aerodinámico, nueva gama de motores y cargado de innovaciones.
El nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé es un ejemplo muy significativo de la estrategia global de la marca; que desea satisfacer todas las expectativas y necesidades de sus clientes en el segmento de los SUV de gama alta. Específicamente los SUC -o SUV coupé- han ido teniendo un importante crecimiento en el mercado global.
“El nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé conjuga el impresionante poderío de un automóvil todoterreno con el diseño, la deportividad y elegancia de un coupé. Este nuevo modelo está diseñado para satisfacer las más exigentes aventuras en familia, con la prestancia, seguridad y comodidad que caracteriza a nuestra marca”, aseguró Michael Riebensahm, gerente de la división de Automóviles de Kaufmann.
Exterior de alto dinamismo
Más largo y más ancho que su predecesor es este nuevo GLE Coupé. Así, crece en 39 mm en longitud -llegando a los 4.939 mm-; y en anchura tiene 1.999 mm (+7 mm). Esto permite potenciar su estilo más dinámico. También tiene 20 mm más de distancia entre ejes, lo que se traduce en un mayor espacio interior.
En su frontal, encontramos una parrilla de efecto diamante, incorporando elementos de otros coupé de la firma. Sus líneas y zonas con acabado cromado brillante, resaltan su carácter.


En el caso de la variante GLE 400d Coupé 4Matic, incluye una rejilla frontal que se ensancha hacia abajo en forma de A; mientras que los pasadores de la parrilla de efecto diamante presentan un acabado cromado.
Cuenta con llantas de aleación de 20” y 5 radios dobles, las que pueden contar con diseño de serie o AMG, dependiendo si se trata de la versión GLE 350d Coupé 4MATIC o GLE 400d Coupé 4MATIC.
El estilo dinámico de sus líneas se extienden hasta la zona trasera, encontrando gran musculatura para un look imponente. Sus luces traseras divididas, de configuración específica, recogen el diseño diurno y nocturno de los grupos ópticos traseros de los SUV de Mercedes-Benz con sus bloques redondeados y un contorno esbelto.


Dentro del equipamiento exterior se encuentra el paquete de confort Keyless GO (incluyendo “Hands Free Access”) de serie; rueda plegable de repuesto (versión 400d); faros LED High Performance y vidrios calorífugos tintados oscuros, entre otras tecnologías.
La alternativa 400d también suma el paquete AirMatic con sistema de suspensión neumática adaptativa; un paquete de aparcamiento con cámara de 360° y techo corredizo panorámico.
Motorizaciones
Son tres las versiones disponibles del nuevo Meredes-Benz GLE CoupéPor un lado tenemos a las variantes 350d y 400d, que usan un bloque 3.0 litros de 6 cilindros, asociados a una transmisión automática de 9 velocidades, y tracción integral 4Matic.
Así en el caso de las 350d, es un 3.0 turbo que ofrece 272 CV y 600 Nm, y tiene un consumo mixto homologado de 12,7 km/l.
En el caso de la 400d, el bloque 3.0 entrega 330 CV y 700 Nm, para un consumo mixto de 11 km/l.


Pero, también hay una alternativa GLE Coupé 53 AMG 4Matic+, que también usa un bloque 3.0 litros de 6 cilindros, pero a gasolina, que entrega 435 CV y 520 Nm, con caja automática de 9 marchas AMG SpeedShift TCT )G, y tración 4Matic+
Este, además incorpora un sistema microhíbrido; compuesto por un bloque eléctrico de 48 voltios, que entrega una potencia de 120 CV y 250 Nm. (más detalles de esta variante, más abajo).
Alta Seguridad
La seguridad es un aspecto donde este nuevo GLE Coupé también sorprende. De manera que podemos encontrar diferentes elementos tanto seguridad activa como pasiva.
Incluye de serie airbags frontales y laterales para conductor y acompañante, además de airbags de cortina en todas las ventanillas y también de rodillas para el conductor.
Está equipado con frenos ABS con servofreno de emergencia BAS y control de tracción ASR. Cuenta además con Sistema Electrónico de Estabilidad ESP, sistema de frenos Adaptive Brake con función Hold; freno de estacionamiento con mando electrónico; función de frenos secos que suprime la humedad acumulada en los discos al conducir en días de lluvia, disponiendo siempre la mayor fuerza de frenado viable; además del sistema Downhill Speed Regulation, el cual controla la velocidad en descensos (DSR).


También incorpora el sistema de alerta por cansancio Attention Assist; servofreno de emergencia de frenado activo; función de llenado anticipado que cuando el conductor levanta rápidamente el pie del acelerador, el sistema coloca las pastillas de freno sobre el disco; entre otras funciones.
A esto se suma el asistente de frenado activo, que puede ayudar a evitar accidentes por alcance y colisiones con peatones y vehículos que crucen la calzada.
Si se circula en tránsito lento por una autopista o carretera, el asistente activo para retenciones puede asumir con fiabilidad la tarea de mantener el vehículo dentro de su carril; y observar la distancia de seguridad respecto al vehículo delantero, hasta una velocidad de marcha aproximada de 60 km/h. Si el vehículo ha llegado a detenerse a causa de una retención, este sistema puede reanudar la marcha.
Interior de detalles y tecnología
Deportividad, modernidad y mucho detalle presenta el interior de este nuevo GLE Coupé; incorporando variados elementos de otros modelos de la familia de SUV de alta gama.
Encontramos una alta calidad de materiales y terminaciones, para ofrecer un interior muy lujoso.


También, como mencionamos, amplitud de espacio gracias al aumento de batalla; así pone a disposición de los ocupantes un espacio interior más generoso en cada una de las cinco confortables plazas.
Presenta más espacio sobre el asiento y también para las piernas de los pasajeros. Tiene también un aumento de 35 mm de la anchura disponible. Ha experimentado mejoras en numerosas dimensiones, que afectan a las cotas características del habitáculo y conducen a una sensación de mayor espacio. El volumen de los compartimentos del habitáculo también ha crecido; a un total de 40 litros.
Cuenta con un volumen de carga de 655 litros, el que puede ampliarse hasta 1.790 litros; aumentando en 70 litros su capacidad.


Dispone de un moderno puesto de conducción formado por una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, de línea acentuada horizontal. Equipa la generación más reciente del sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience).
La información del cuadro de instrumentos y del visualizador de medios es fácil de consultar en una pantalla de alta definición. Sugestivas imágenes y animaciones con gráficas brillantes de alta calidad facilitan la comprensión del intuitivo concepto de manejo.
Se incluyen el conocido mando por voz y la capacidad de aprendizaje de los patrones de usabilidad MBUX; al igual que una amplia oferta de opciones de confort y Apps, que pueden integrarse en MBUX o controlarse con ayuda de este equipo.


Dentro del equipamiento interior también encontramos, alfombrillas de Velours; molduras interiores de madera de roble antracita de poros abiertos; volante deportivo multifunción, con los botones “Touch Control” dispuestos de forma ergonómica; para ofrecer confort y comodidad al momento de conducir.
Además, ofrece integración para smartphones, navegación por disco duro; iluminación ambiente; climatización automática TherMatic de serie; apoyo lumbar con 4 vías de ajuste y asientos calefaccionados, entre otras tecnologías.
GLE Coupé 53 AMG 4Matic+


Como es propio de la línea deportiva de Mercedes-Benz; el nuevo 53 AMG 4MATIC+ conjuga de forma singular elegancia deportiva y altas prestaciones con aptitud para todos los tipos terreno.
Su motor, junto a una distancia entre ejes 60 mm más corta, en comparación con el SUV de la misma serie de modelos, son aval y artífice de una importante agilidad.
También contribuyen al incremento del dinamismo de conducción los programas de conducción específicos de Mercedes-AMG; y el tren de rodaje con suspensión neumática AMG Ride Control+, incluyendo la función electromecánica de reducción del balanceo AMG Active Ride Control.


La transmisión y el tren de rodaje han sido desarrollados en la planta AMG de Affalterbach; para brindar a los conductores el nivel de prestaciones y de dinamismo típicos de AMG.
Cuenta con detalles estéticos sólo para esta versión, como la rejilla del radiador específica de AMG; que subraya a primera vista la pertenencia del coupé a la familia de modelos de AMG.
“El nuevo GLE Coupé 53 AMG 4MATIC+ aporta un nuevo estilo deportivo y sin sacrificar en lo más mínimo la elegancia propia de nuestra familia de SUV. Las versiones AMG de nuestros modelos GLE Coupé garantizan una vivencia fascinante de conducción; que estoy seguro serán capaces de satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes ”, destaca Riebensahm.


El nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé está disponible con los siguientes precios:
VERSIÓN | PRECIO (US$) |
GLE Coupé 350d 4Matic | 87.000 |
GLE Coupé 400d 4Matic | 107.000 |
GLE Coupé 53 AMG 4Matic+ | 117.000 |