Connect with us

AutoMujer

Mercedes-Benz EQS: eléctrico de lujo con 770 km de autonomía

Actualidad

Mercedes-Benz EQS: eléctrico de lujo con 770 km de autonomía

Lujo y tecnología, ejes en el portafolio de Mercedes-Benz, pero siempre buscando ir más allá. Ahora con el nuevo EQS, un sedán premium 100% eléctrico, que fusiona tecnología, diseño, funcionalidad y conectividad.

Y ya este EQS bate récords mundiales. Es el automóvil producido en serie más aerodinámico del globo, con un coeficiente de 0.20; a lo que se suma que el confort acústico es notable; tiene un nivel muy bajo de ruido de marcha; y cuenta con una recuperación energética inteligente.

Es un sedán de grandes dimensiones, similar a un Clase S, teniendo 5,22 m de largo, 1,93 m de ancho y 1,51 m de alto; mienras que la distancia entre ejes llega a los 3,20 metros.

Su look se aprecia moderno y elegante, con líneas fluídas y contínuas desde el frontal a la zaga, todo pensando en ofrecer una gran aerodinámica.

El Mercedes-Benz EQS dispone de una autonomía de hasta 770 kilómetros (según el ciclo WLTP) y una potencia de hasta 385 kW (762 CV). Cada uno de los modelos EQS, operan con una cadena cinemática eléctrica (eATS) en el eje trasero. Las versiones 4MATIC equipan una eATS adicional en el eje delantero.

En cuanto a su batería, el EQS introduce una nueva generación de estas con una densidad energética mayor. El software de gestión de la batería, es un desarrollo propio de la empresa, con la tecnología “Over-the-Air”(OTA); asegurando que la gestión energética que utiliza el software dure el ciclo completo de vida del automóvil.

La batería del EQS puede recargarse en estaciones de carga rápida de corriente continua con una potencia de hasta 200 kW, en tan solo 15 minutos. Obteniendo energía eléctrica necesaria para recorrer 300 kilómetros adicionales (según el ciclo WLTP). También puede cargarse en el propio domicilio o en estaciones de carga públicas; utilizando el cargador de a bordo para corriente alterna, con una potencia de carga de hasta 22 kW.

Interior futurista

El equipo más llamativo del interior del vehículo es la innovadora MBUX Hyperscreen disponible como equipo opcional. Son tres pantallas dispuestas bajo un cristal cobertor. El visualizador OLED de 12,3” frente al asiento del acompañante pone a disposición de su ocupante un área propia de visualizado y de manejo.

El Mercedes EQS cuenta con el filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air), un filtro de alta eficiencia para partículas; este depura con un nivel muy alto de filtración el aire del exterior que penetra en el habitáculo, reteniendo polvo fino, micropartículas, polen y otras sustancias.

A su vez , reduce la concentración de dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno con el recubrimiento con carbón activado.

Respecto a la seguridad, cuenta con la tecnología de faros DIGITAL LIGHT (de serie a partir del nivel de equipamiento Advanced Plus); esta hace posible implementar funciones como la proyección de líneas auxiliares o símbolos de advertencia sobre la calzada.

DIGITAL LIGHT posee en cada faro un módulo de iluminación con tres LED de alta potencia y 1,3 millones de espejos en miniatura; estos reflejan y refractan la luz. De esa manera, la iluminación del vehículo alcanza una definición superior a 2,6 millones de píxeles.

El EQS cuenta con un compartimento de pasajeros rígido, zonas especiales de deformación controlada y modernos sistemas de retención. Además, la tecnología PRE-SAFE forma parte del equipamiento de serie, basándose en una arquitectura específica.

Incorpora dos funciones de asistencia denominadas visualización del inicio del cambio cooperativo de carril y advertencia/indicación de dirección; esto si el detector de cambio de carril o el control de ángulo muerto reconocen un peligro.

Para la llegada al mercado europeo de este nuevo Mercedes-Benz EQS se ofrecerán dos versiones: el EQS 450+, que tendrá 330 CV y 568 Nm de par, y propulsión trasera; y el EQS 580 4Matic, que ofrecerá 517 CV y 855 Nm, con dos motores, uno por eje, y tracción 4×4.

Ambos alcanzarán los 210 km/h, y mientras el EQS 450+ acelerará de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, el EQS 580 4Matic lo hará sólo en 4,3 segundos.

Para más adelante se espera se sume una variante AMG, más deportiva y con una potencia sobre los 750 CV.

¿Te gusta este cero emisiones de Mercedes?


Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir