Connect with us

AutoMujer

Mercedes-Benz Clase S 2021: un referente tecnológico

Actualidad

Mercedes-Benz Clase S 2021: un referente tecnológico

Al parecer, el auto del futuro ya está aquí. Proyecta mensajes en el asfalto, cuenta con reconocimiento facial, tiene controles de tu casa desde la cabina, una conducción autónoma nivel 3, aibgas frontales traseros y más. Con la llegada del nuevo Mercedes-Benz Clase S, nuevamente este sedán alemán deja la vara muy alta en lo que a tecnología y lujo se refiere.

«La Clase S es la berlina de lujo más vendida del mundo. Con la nueva generación queremos ofrecer a nuestros clientes innovación, seguridad, confort y calidad a un nivel nunca visto», comentó Ola Källenius, Presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y de Mercedes-Benz AG. 

La undécima generación del modelo alemán estará disponible en dos tamaños. La versión más grande tiene una longitud de 5.289 mm, un ancho de 2.109 mm y un alto de 1.503 mm; mientras que el Clase S más pequeño tiene un largo de 5.179 mm. El primero tiene 3.216 mm entre ejes, en tanto que la versión más compacta marca 3.106 mm entre las ruedas delanteras y las traseras.

Aunque pareciera no tener cambios tan profundos exteriores, si presenta modificaciones que lo hace estar más en línea con la gama actual de la firma.

Es un look proporcionado, clásico, que tiene un capó más alargado, con nuevos faros delanteros, una parrilla de gran tamaño y el parachoques con generosas entradas de aire.

Las líneas de carácter laterales ya no están y las llantas tienen un tamaño de hasta 21”. En la zaga la distribución es bien clásica, aunque sus faros tienen un diseño horizontal con efecto tridimensional.

Diseño interior dispuesto a consentir a todos los pasajeros

El tecnológico modelo de la marca alemana cuenta con un trabajo de iluminación ambiental muy completo: con alrededor de 250 luces LED vinculadas también a las asistencias de conducción. También puede respaldar las alertas visualmente. Por ejemplo, Active Blind Spot Assist advierte de una colisión inminente con una animación de luz roja.

Respecto a los lujosos asientos delanteros, estos están equipados con hasta 19 motores para que se pueda ajustar la posición, temperatura ¡y hasta masaje! (con 10 programas diferentes).

El enfoque cabal «Fit & Healthy» de ENERGIZING COMFORT hace posible percibir los distintos sistemas de confort sin más que pulsar un botón o por mando fónico, y los integra en programas de vivencias. Al mismo tiempo, se crea el ambiente adecuado en el interior, con efectos vitalizantes en recorridos monótonos o con efectos relajantes si se reconoce un nivel alto de estrés en el conductor.

El climatizador automático incluye ionización del aire y distintas fragancias a elegir. El sistema de sonido Burmester puede sumar hasta 31 parlantes y una experiencia 4D, capaz de transmitir las vibraciones de los bajos como si fuese un masaje acústico. Además se puede acomodar la intensidad que se percibe del sonido de forma individual para cada asiento. 

Tecnología a niveles extremos con MBUX

El motor de todo este mundo interior tecnológico es el sistema MBUX, que estrena su segunda generación. Así, el habitáculo es así aún más digital y más inteligente, pues tanto el hardware como el software han experimentado un gran salto cualitativo. 

Hasta cinco pantallas de formato grande, en parte con tecnología OLED, facilitan con imágenes brillantes el control de las funciones del vehículo y de confort. 

El nuevo Clase S incorpora una pantalla OLED de hasta 12.8″ e inteligencia artificial, disponible en 27 idiomas. ¿Lo nuevo? Ahora todos los pasajeros tendrán la opción de tener una pantalla individual (los displays de las traseras son de 11,6″) y no sólo el conductor.

En versiones anteriores, la tecnología MBUX sólo activaba las funciones del auto a través de la voz, pero ahora recibe información de nuestros accesorios. Como por ejemplo, un reloj inteligente para saber nuestro nivel de estrés y hasta nuestra calidad de sueño. De acuerdo a esos resultados, el auto ajusta fragancia, colores, sonidos y masajes a nuestro estado de ánimo. ¡Toda una locura!

¿Te imaginas poder preguntarle a tu auto si hay alguien en la casa? Con el Clase S 2021 es posible controlar distintos dispositivos del hogar desde la cabina del auto. Solo basta con preguntar a la pantalla y este te responderá con el último movimiento detectado dentro del hogar.

En esa misma línea, puedes encender luces, desactivar enchufes y programar la temperatura del aire acondicionado. Estas acciones están protegidas por huella digital, reconocimiento facial y vinculación del celular.

MBUX sigue sorprendiendo con su evolución. Tanto, que permite al auto dar su mejor respuesta a distintas acciones gracias a que está pendiente de nuestros movimientos de manos, cabeza y hasta leguaje corporal. Si desde los asientos delanteros nos giramos hacia atrás, automáticamente quita la cortina.

El tablero de instrumentos es un detalle especialmente destacado por su nueva arquitectura, por la configuración moderna de las superficies y por la disposición ergonómica de los visualizadores.

Con solo pulsar un botón, el nuevo visualizador 3D para el conductor permite por primera vez una percepción espacial de la escena, basada en Eye-Tracking. El efecto tridimensional y la profundidad de la visualización se logran sin necesidad de utilizar gafas especiales para 3D.

Seguridad y motorización

Por ahora, el nuevo Clase S tendrá dos versiones con motor turbo a gasolina de seis cilindros en línea, asistido por un sistema microhíbrido de 48 V. En su variante más accesible genera 367 Hp y 498 Nm, alcanzando 100 km/h en 5.1 segundos. Su versión más potente lo lleva a 435 hp y 519 Nm, con lo que recorta su sprint a 100 km/h a tan solo 4.9 segundos.

Además, el modelo estrena el Nivel 3 de conducción autónoma. Pero ojo.. sigue siendo necesaria la presencia de un conductor, quien debe estar presente en caso de tomar el control de su auto si este le solicita que intervenga.

Integra también la suspensión neumática Airmatic, que permite cambiar la altura de la carrocería, de acuerdo a lo que el conductor decida.

Respecto a la seguridad, un importante novedad es que ya no sólo los asientos delanteros contarán con airbags frontales. Ahora los pasajeros que van sentados atrás también lo tendrán. Esto lo convierte en el primer auto en aplicar este sistema de seguridad.

A esto, hay que agregar que el nuevo modelo cuenta con una suspensión capaz de elevarse automáticamente, justo antes de detectar un posible impacto lateral, con el fin de dirigir la energía de la colisión hacia la zona baja del auto y reducir la carga sobre los ocupantes.

El Mercedes-Benz Clase S también proyecta mensajes sobre el asfalto para prevenir al conductor y anticiparse ante eventos de la calle. Por ejemplo, si la computación y las cámaras del auto detectan una construcción más adelante, se proyectará la imagen de una excavadora. Lo mismo ocurre si hay un animal o una persona, una línea le apuntará para advertir. También funciona con la señalización de la calle (semáforos, avisos y señales de tránsito).

Clase S incorpora la técnica para estacionar de forma completamente automatizada y sin conductor en aparcamientos con infraestructura AVP (Automated Valet Parking, nivel 4 de conducocin autónoma), siempre que la legislación nacional permita la operación de estos sistemas.

A principios del próximo año, lo nuevo de Mercedes-Benz llegará a parte de Europa, Estados Unidos y China, para luego arribar a otros mercados. Tendremos que esperar para saber cuándo podremos tener en Chile al nuevo Clase S.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir