Connect with us

AutoMujer

Mercedes-Benz Clase E se actualiza en Chile

Actualidad

Mercedes-Benz Clase E se actualiza en Chile

Mercedes-Benz renovó en Chile uno de sus representantes más tradicionales. La Clase E, modelo que debutó hace 75 años, estrenó en Chile la actualización de décima generación en las carrocerías Sedán, Coupé y Cabrio, además de las más variantes más deportivas AMG.

Frente a la edición anterior, se distinguen algunos cambios en el diseño exterior, entre los que se cuentan la estrella central en el frontal, mayor cantidad de elementos cromados, la rejilla del radiador ahora tiene dos lamas cromadas en la línea Avantgarde; mientras la línea Exclusive luce una rejilla particular, con la estrella erguida sobre el capó. En las versiones AMG Line se ve un nuevo parachoques.

En cuanto a tecnología, la nueva Clase E luce faros LED integrales de serie; pero se puede tomar como opcional los faros Multibeam LED, con luces de carretera que se activan cuando el auto detecta que no hay otros usuarios en sentido opuesto, otorgando un mayor rango de visión.

En el interior se mejoró el confort para los ocupantes, con asientos más cómodos que generan leves movimientos en el respaldo (Energizing), cualidad que se une a diversos sistemas de confort – sistema de iluminación y multimedia- para crear un ambiente más agradable.

Mercedes-AMG E 53 4MATIC+

En cuanto al sistema de infoentretención, en esta ocasión se incorpora la última versión del sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con dos pantallas de 10,25′’ que crean un efecto de pantalla única. Las opciones AMG disponen de pantallas de 12,3 pulgadas con cuatro estilos de visualización diferentes.

Junto al sistema por voz “Hey Mercedes” que ya hemos visto en el resto de los modelos de la marca, destaca como novedad el uso de realidad aumentada en el navegador; haciéndolo más sencillo de usar, ya que permite que el conductor se guíe con flechas y edificios cuando no sabe la dirección exacta a la que se dirige.

Mercedes-Benz Clase E Sedán

También es nuevo el volante que, además del renovado diseño, hace más fácil la navegación por el sistema multimedia; pero además tiene sensores capacitivos que detectan cuando se sacan las manos del volante (sistema Hands-Off).

La seguridad vuelve a ser un aspecto clave de la Clase E. En esta ocasión, cuenta de serie con asistente de frenado activo; control activo de ángulo muerto con advertencia al bajar del automóvil; asistente de permanencia en carril con detección de líneas delimitadoras; asistente para estacionar con Parktronic y cámara de 360º; entre otros.

Mercedes-Benz Clase E Cabrio

Diversas alternativas

La nueva Clase E de Mercedes-Benz se venderá en las variantes Sedán, Coupé y Cabrio, con diversas opciones motrices.

Las unidades de entrada se concentrarán en el E 200, que tiene un motor 2.0 turbo con 197 Hp y 320 Nm de torque. Luego se ubicará el E 300 (en el Cabrio y Coupé) también con un bloque 2.0 turbo, pero que eleva la potencia a 258 Hp con un par de 370 Nm.

Mercedes-Benz Clase E Coupé

El Sedán se reservará el E 350 con motor 2.0 turbo (299 Hp y 400 Nm) además del E 450 4MATIC; que gracias a su 3.0 turbo y un Alternador Arrancador Integrado (ISG en inglés) con función EQ Boost, es capaz de erogar 377 Hp con un poderoso torque de 500 Nm.

Finalmente, la carrocería Sedán del Clase E contará con la única opción diésel, el E 200 (2.0 turbo), con 194 Hp y buenos 400 Nm de torque.

En diésel, la oferta solo estará concentrada en el E 220d, motor que entrega 194 Hp y 400 Nm. Todas las versiones anteriores estarán asociadas a la caja automática 9G-Tronic.

Mercedes-AMG E 53 Cabriolet

Como topes de gama estarán las alternativas más agresivas. Se trata de las deportivas AMG, unidades que tienen tracción 4MATIC+ cuentan con la transmisión AMG SpeedShift TCT 9G y que a nivel estético recibieron mayores modificaciones; destacando el frontal completamente remodelado, el contorno de la rejilla del radiador con forma de A. Mientras en el interior encontramos el nuevo volante AMG Performance, asientos deportivos, pespuntes que contrastan en rojo y el clásico emblemas AMG.

La versión AMG 53 4Matic+ estará disponible con las carrocerías Cabrio, Coupé y Sedán. Este modelo tiene un motor 3.0 litros de 435 Hp y 520 Nm.

Mercedes-AMG E 63 S

Por último, la versión más radical de la Clase E es el AMG 63 S 4Matic+, deportivo que se mueve por V8 biturbo de 4.0 litros con turbocompresores de doble entrada; que envían a las ruedas 612 Hp con un par de 850 Nm de torque máximo, potencia que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

Los precios de la nueva Clase E van desde US$65 mil hasta los US$159 mil y en la marca esperan vender entre 20 y 30 unidades este año.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir