Mercedes-Benz ha presentado en Chile la nueva generación de su emblemático Clase E. El hermano pequeño del Clase S, y del que toma los últimos avances tecnológicos de la marca, sumando también mejoras en look, seguridad y confort.
Son 6 generaciones del Clase E, en las que se han vendido más de 15 millones de unidades alrededor del mundo. Un modelo dentro de un segmento que se niega a desaparecer, y muy potente para Mercedes-Benz.
“Fiel a su estilo, Mercedes-Benz vuelve a sorprender con esta nueva generación, una obra maestra en inteligencia e innovación que evoluciona junto a nuestros clientes. Este modelo responde a un mercado que exige vehículos que combinan tecnología de punta, diseño vanguardista y confort incomparable, llevando el concepto de sedán de lujo a un nivel superior, sin perder la esencia que caracteriza a Mercedes-Benz”. Emilio Michel, gerente división automóviles de Kaufmann.
Look exterior e interior
El nuevo Clase E cuenta con aumento en sus cotas: +16 mm de largo, +52 mm de ancho y +22 mm entre ejes. Mantiene sus 560 litros de volumen de carga, por lo que el aumento en longitud se traduce en mayor espacio en el interior. Llega con dos variantes que presentas diferencias en su diseño. Por un lado la E 300 Look AMG, que tiene unos toques más deportivos, mientras que la E 450 Exclusive apunta a un estilo más elegante y vanguardista.
La parrilla frontal cuenta con un diseño renovado, una línea más estilizada y una parte trasera dinámica que enfatiza su carácter moderno. Su coeficiente aerodinámico de 0,23 Cx es el resultado de un diseño optimizado, con detalles como las manillas de las puertas enrasadas y una silueta fluida que contribuyen a una mayor eficiencia y rendimiento.
El interior también ha sido actualizado, manteniendo el lujo y la comodidad que caracterizan a la marca. Con cuero ARTICO negro, molduras cromadas y una iluminación ambiental de 360 grados, el habitáculo ofrece una atmósfera cómoda y moderna, diseñada para satisfacer las expectativas de los conductores más exigentes.
MBUX de tercera generación
La nueva generación del Clase E integra la última versión del sistema MBUX de tercera generación, que lleva la conectividad y el confort a un nuevo nivel. Con el MBUX Superscreen opcional, los conductores podrán disfrutar de una pantalla panorámica que cubre casi todo el tablero, integrando perfectamente funciones de entretenimiento, navegación y control del vehículo. Este sistema, que incluye una cámara selfie, se complementa con un control táctil en el volante, permitiendo manejar todas las funciones del vehículo con movimientos suaves y precisos.
Además, Mercedes-Benz incorpora inteligencia artificial que memoriza las preferencias del conductor, ajustando de manera automática los sistemas de confort y entretenimiento según sus patrones de uso. El reconocimiento facial también personaliza todos los ajustes, adaptando el vehículo de manera única a cada conductor.
Cuenta con opción de videoconferencias hasta ajustes automáticos de temperatura o masajes en los asientos. Así el Clase E puede ser un un espacio de trabajo y relajación.
A esto se suma un sistema de sonido envolvente Burmester 4D, que ofrece una experiencia auditiva única. Este sistema, incorpora transductores táctiles en los asientos, permite que la música se sienta no solo a través del oído, sino también a través del cuerpo, creando una experiencia inmersiva que envuelve completamente a los ocupantes.
Seguridad y sistema microhíbrido
La sexta generación del Clase E eleva la seguridad a un nivel superior con una amplia gama de tecnologías de asistencia al conductor. Entre los sistemas destacados se incluyen el asistente de maniobra evasiva, el asistente de frenado activo y la dirección en el eje trasero que mejora la maniobrabilidad y la estabilidad en altas velocidades.
Incorpora también el paquete GUARD 360°, que ofrece una visión integral del entorno del vehículo, y el sistema PARKTRONIC, que facilita las maniobras de estacionamiento. Con hasta 12 airbags y una suspensión AIRMATIC con amortiguadores adaptativos, la Clase E ofrece un entorno de conducción seguro y confortable para todos sus ocupantes.
A nivel de motorización, el nuevo Clase E llega con dos opciones apuntando a una buena mezcla de potencia y eficiencia:
E 300 Look AMG >> motor 2.0 para 258 CV y 400 Nm de par motor, alcanzando los 100 km/h en 6,3 segundos.
E 450 Exclusive >> motor 3.0 de 381 CV y 500 Nm, alcanzando los 100 km/h en tan solo 4,5 segundos. Cuenta con Alternador Arrancador Integrado (ISG) y la función EQ Boost.
Precios
El nuevo Mercedes-Benz Clase E está disponible con precios que parte en los US$90.000 -en el caso del E 300– y desde los US$110.000 -para la alternativa E 450.