Connect with us

AutoMujer

Mercedes-Benz anuncia expansión de gama eléctrica

Actualidad

Mercedes-Benz anuncia expansión de gama eléctrica

La nueva generación de autos eléctricos de la firma alemana se basa en una arquitectura desarrollada a medida. La distancia entre ejes y la vía, así como todos los demás componentes del sistema, especialmente las baterías, son variables gracias al diseño modular. 

Esta arquitectura de vehículo permite construir automóviles eléctricos Mercedes-Benz desde sedanes hasta grandes SUV. El primero en usarla será el EQS -que ya se encuentra en su última fase de prueba- y llegará al mercado el próximo año.

“El EQS será el Clase S de vehículos eléctricos. Por eso está pasando por el mismo programa de desarrollo exigente que cualquier otro vehículo que tenga el privilegio de llevar con orgullo la estrella de tres puntas“, sostuvo el vicepresidente de arquitectura de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz y responsable de los vehículos EQ, Christoph Starzynski.

Fiel a su receta de éxitos

Con esta nueva arquitectura, el EQS entrega mayores beneficios en espacio y diseño. Con una autonomía de hasta 700 km (según WLTP), cumple también en este sentido las exigencias en en este sentido para un sedán del segmento del Clase S. Al mismo tiempo, Mercedes-Benz diseña se mantiene fiel en su receta para el éxito en la producción; y diseña sus autos sus autos para poder construir diferentes modelos de manera flexible en las mismas líneas de producción. 

Los autos eléctricos también utilizan otras tecnologías pioneras de Mercedes-Benz como, por ejemplo, el sistema de control y visualización MBUX (Mercedes-Benz User Experience) o los sistemas de asistencia a la conducción.

Arquitectura totalmente eléctrica

Mercedes Benz introducirá la arquitectura totalmente eléctrica en 2021, partiendo con EQS. Al mismo tiempo, la compañía continuará electrificando las plataformas más exitosas. Además del SUV mediano EQC y el monovolumen EQV totalmente eléctrico, los clientes podrán optar por dos SUV totalmente eléctricos, el EQA y el EQB. 

El EQS ya ha acumulado más de dos millones de kilómetros de prueba desde el calor de Sudáfrica hasta el frío del norte de Suecia” agregó Starzynski. Como parte de su iniciativa “Ambition 2039”, el fabricante está trabajando para ofrecer una flota de automóviles nuevos con emisiones neutrales de CO2; en menos de 20 años.

Con esto, la compañía quiere que los automóviles eléctricos -incluidos los vehículos híbridos enchufables y totalmente eléctricos- representen más de la mitad de sus ventas para 2030.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir