Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Mercedes-Benz Actros, primer camión en Chile sin retrovisores

El nuevo Actros de Mercedes-Benz se convirtió en el primer camión del mercado nacional que no utiliza espejos retrovisores; esto gracias a la tecnología MIrrorCam.

La innovación no es sólo atributo de la industria de vehículos livianos y medianos. El mercado de los camiones presenta desarrollos constantemente para adaptarse a las necesidades de los clientes e innovar con mayor tecnología y seguridad.

Así aterrizó en Chile el Mercedes-Benz Actros, el primer camión de la industria local que no usa espejos retrovisores. En reemplazo equipa la tecnología MirrorCam, que usar un completo sistema de cámaras y pantallas de 38 cm cada una.

Si hablamos de aerodinámica, este revolucionario sistema contribuye a una reducción del consumo de combustible en aproximadamente un 5%; un aspecto relevante en el transporte de carga de larga distancia.

A esto también se suma más funcionalidad en cuanto a confort, ergonomía y seguridad; lo que podría significar en el mediano plazo, el fin de los espejos retrovisores convencionales.

“Estamos muy orgullosos de ser pioneros en la industria trayendo este modelo único en Latinoamérica. En lugar de los espejos convencionales, el nuevo Actros viene equipado con esta innovadora y aerodinámica cámara sustitutiva del retrovisor exterior; logrando de este modo ahorrar combustible y mejorar la seguridad del conductor y el entorno de la ruta a través del incremento en la visibilidad”; destacó el gerente comercial de la División de Camiones de Kaufmann, Andrés Mann.

¿Cómo funciona la MirrorCam del Actros?

El conjunto de cámaras y pantallas optimizan la visión panorámica que tiene el conductor y reduce los habituales ángulos muertos; transformando la experiencia de manejo en una mucho más confortable y segura.

“Esta tecnología cuenta con dos cámaras exteriores laterales situadas en el marco del techo de la cabina que trasladan las imágenes captadas a dos pantallas con una resolución de 720×1920 pixeles y de 38 cm cada una. Dichas pantallas están estratégicamente situadas en el interior de los pilares derecho e izquierdo de la cabina”; explica el ejecutivo de Kaufmann.

Uno de los aspectos fundamentales del sistema MirrorCam es que permite una mayor visibilidad de la máquina en su parte trasera; especialmente útil sobre todo en maniobras marcha atrás. Esto debido a que las pantallas inferiores ofrecen dos tipos de visión; una superior con imágenes más cercanas al vehículo; y otra inferior que permite tener el control sobre el entorno de la unidad.

Las cámaras se encienden de forma automática al arranque del motor y están protegidas de la suciedad. Incluyen calefacción para climas fríos y ofrecen un modo de noche y otro de día para evitar encandilamientos.

Dentro de sus funciones está el descanso nocturno. Este consiste en que cuando existe la necesidad, es posible conectar el sistema durante un par de minutos y tener una visión del entorno, incluso con las cortinillas cerradas, sin necesidad de abandonar la cabina.

Actros no es sólo la MirrorCam

Esta nueva generación del Mercedes-Benz Actros está preparada para optimizar la eficiencia. Esto gracias a su motor de 6 cilindros en línea que reduce en hasta 10% el consumo de combustible, en comparación con otros modelos con normas de emisión inferiores; además de tener intervalos de mantenimiento más largos.

En esta labor de reducir en consumo de combustible tiene un importante papel el sistema “Predictive Powertrain Control”. Este mejora las propiedades aerodinámicas del Actros, y así favorecer la eficiencia. Ahora va incorporado de serie, e incorpora un modo de conducción adaptado a la topografía de la ruta; y así lograr ahorrar hasta un 5% más de combustible, co una estrategia de selección de marchas.

Las mejoras en seguridad, no sólo vinieron de la mano de la tecnología MirrorCam; sino también incorpora nuevos elementos para ser un referente en seguridad activa.

Así equipa la quinta generación del sistema de frenado Active Brake Assist 5. Este permite realizar una detención a fondo al detectar objetos en movimiento en determinadas situaciones; lo que contribuye significativamente a evitar la ocurrencia de accidentes. Incluso este modelo de la marca alemana es capaz de frenar de manera parcial o completa si es que detecta peatones en movimiento; siendo el único modelo con frenado total en caso de detección de peatones.

Todos estas características del Mercedes-Benz Actros, lo hicieron merecedor del premio “International Truck of the Year 2020”; sobresaliendo con sus múltiples innovaciones y herramientas.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!