Connect with us

AutoMujer

Mercedes-AMG A 45 S: el súper hatch está en Chile

Actualidad

Mercedes-AMG A 45 S: el súper hatch está en Chile

La firma alemana Mercedes-Benz estrenó en nuestro país el nuevo compacto deportivo AMG A 45 S, el que espera cautivar con sus prestaciones, diseño y tecnología incorporada.

Situándose por encima del A 35, este llamado por la marca “súper hatch” cuenta con dos variantes: A 45 y A 45 S, las que difieren en nivel de potencia y elementos de equipamiento- siendo esta última la que se encuentra en nuestro país.

“Mercedes-AMG, división deportiva de Mercedes-Benz, ha desarrollado un concepto completamente nuevo para su modelo A 45, que abarca tanto el motor, como el tren de rodaje, la estructura de la carrocería y naturalmente, el diseño. Todo ello con un único fin, elevar el dinamismo de conducción y la deportividad a un nivel inimaginable en la categoría compacta hasta hace muy poco tiempo. Con la presentación de este modelo de elevada potencia y alto dinamismo, subrayamos la importancia que tiene este segmento en nuestro mercado”, aseguró Michael Riebensahm, gerente de la división automóviles de Kaufmann.

Look dinámico y robusto

Este AMG A 45 S tiene una longitud de 4.445 mm, 1.850 mm de ancho, una altura de 1.412 mm y una maleta con capacidad para 370 litros.

En su estética exterior se aprecia elementos que potencian un look musculoso y deportivo. En su frontal destaca la parrilla Panamericana, que incorpora 12 listones verticales y que se encontraba presentes en otros modelos de la gama AMG.

Incorpora un parachoques abultado, un mayor ancho de vías, grupos ópticos estilizados y angulosos, unas llantas de 19”, enormes tomas de aire, cuatro salidas de escape y faros traseros divididos que acentúan lo ancho de la zaga.

Cuenta con un “Night Package” -elementos de diseño con acabado en negro- faros LED High Performance, y retrovisores abatibles eléctricamente y antideslumbrantes en el interior y exterior izquierdo.

Deportividad interior

El habitáculo destaca por conjugar lo moderno, lo deportivo y lo tecnológico.

Dispone de un sofisticado tapiz de microfibra dinámica antideslizante y en las molduras del panel de instrumentos, incluye aplicaciones de aluminio claro.

Cuenta con pantallas de 10,25’’ tanto para el cuadro de instrumentos como para el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience), además de contar con TouchPad integrado en la consola central.

Para el mercado chileno, es posible implementar en sus asientos AMG Perfomance la opción “Asientos Multicontorno”, con cámaras de aire inflables para dar más comodidad.

Incorpora un paquete de iluminación de 64 colores con diez niveles y tres zonas diferentes. Mientras que tiene un sistema de sonido Advance con 10 altavoces 225 vatios de potencia.

Al igual que los demás integrantes de la familia AMG, los menús de navegación cuentan con información específica, como por ejemplo, saber el momento adecuado para el cambio de marcha, un menú ‘warm-up’ con información relevante sobre las temperaturas del aceite motor y la transmisión, medidor de fuerzas G, cronómetro o datos adicionales sobre el funcionamiento del motor, entre muchas otras.

Para registrar los mejores tiempos, Mercedes-AMG A 45 S dispone de la tecnología AMG Track Pace, como un sistema de adquisición de datos en ruta. Así, por medio del sistema MBUX se puede obtener información de tiempos de vuelta en pistas establecidas o en las que ha configurado el usuario, además de datos como aceleración lateral y longitudinal, movimiento del acelerador y del pedal de freno, entre otros.

Tren motriz

El Mercedes-AMG A 45 S equipa un bloque 2.0 litros tubo, siendo el cuatro cilindros de producción en serie más potente del mundo. Ofrece 421 CV y 500 Nm, estando asociado a una transmisión de doble embrague de 8 velocidades, entregando una conducción muy deportiva sin perder confortabilidad para el día a día.

Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y su consumo mixto es de 11,9 km/l de acuerdo al 3CV.

Con su tracción integral permanente variable 4MATIC+, permite repartir la potencia entre el eje delantero y trasero; mientras que con el sistema AMG Torque Control, no sólo reparte el par entre los ejes, sino también entre las dos ruedas del tren posterior de manera independiente, para darle mayor dinamismo al modelo.

Este AMG A 45 S cuenta con el programa de conducción AMG DYNAMIC SELECT, que permite elegir entre Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport+ y RACE. Además, ofrece un modo Drift para facilitar el sobreviraje (cuando el vehículo desliza con las ruedas traseras al tomar una curva) y optimizar las prestaciones en pista.

A toda seguridad

Porque no todo se trata de performance y confortabilidad, sino también de seguridad. Así, este Mercedes-AMG A 45 S cuenta con 5 estrellas Euro NCAP, dando cuenta de una gran protección tanto para el conductor como el resto de los ocupantes del vehículo.

Entre sus elementos de seguridad cuenta con airbags frontales y laterales para el conductor y acompañante; también airbags para rodillas en el puesto de quien va al volante y windowsbags en todas las ventanillas.

Incluye frenos ABS con servofreno de emergencia BAS, control de tracción ASR y sistema electrónico de estabilidad ESP. También cuenta con sistema de alerta por cansancio, sistema de estacionamiento autónomo “Parktronic” con cámara marcha atrás de alta definición, monitoreo de presión de neumáticos, asistente de arranque en pendiente, advertencia por desgaste de pastillas de freno, entre otros.

Para viajes largos o de noche, el modelo  Mercedes-AMG A 45 S cuenta con un sistema de alerta por cansancio denominado Attention Assist, el cual analiza al menos 30 parámetros de conducción, para detectar síntomas típicos de agotamiento y una falta de atención del conductor, advirtiendo con señales ópticas y acústicas del peligro de microsueños.

Con una estimación de 14-15 unidades anuales de venta -en el escenario actual esperan alcanzar las 8-, el nuevo Mercedes-AMG A 45 S está disponible de los US$66.000.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir