Connect with us

AutoMujer

Mercado de motos registra el mejor octubre desde 2016

Actualidad

Mercado de motos registra el mejor octubre desde 2016

La tendencia al alza se mantiene en el mercado de las dos ruedas, según las
cifras registradas por la Asociación Nacional de Importadores de Motos de Chile (ANIM). Octubre se posicionó como el mes más auspicioso desde 2016.

De esta forma hubo un crecimiento de 71,7% respecto del mismo mes del año anterior, fecha en el que fueron transadas 2.094 unidades. Hasta la fecha -durante todo 2020- el sector acumula un total de 27.222 motocicletas comercializadas.

Motos urbanas, las preferidas

Del total de ventas, 23.140 unidades correspondieron a motos urbanas, mientras que 2.335 son de competición y 1.747 cuadriciclos todo terreno (ATV+UTV).

En cuanto al total de modelos en términos geográficos, el 57,5% del total de ventas se sitúan en la Región Metropolitana; seguido por un 7,4% en Valparaíso; un 6,3% en Biobío y 6,0% Coquimbo. Luego vienen Maule con 5,7%; y Araucanía 4,0% entre los principales.

Si nos referimos a los modelos que encabezan la lista; en el primer lugar se ubicó el modelo Honda CB125F Twister; seguido por la Yamaha YZF-R3. El tercer puesto, fue para la KTM 200 DUK; mientras que el cuarto lugar lo ocupó Yamaha YZF-R15.

La ANIM hizo un llamado a quienes deseen adquirir este tipo de vehículos; señalando que se haga preferencia por los modelos que son parte de la Asociación de Importadores de Motos. Esto porque cumplen con toda la reglamentación de seguridad y medioambiental vigente en Chile.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir