Connect with us

AutoMujer

Mercado chileno: Las ventas de motos aumentaron un 100%

Actualidad

Mercado chileno: Las ventas de motos aumentaron un 100%

A principios de septiembre la industria automotriz chilena dio señales de una mejoría en cuanto a sus ventas; según el informe de ANAC. Y ahora, el panorama se repite en la venta de motocicletas.

Desde enero a septiembre del presente -en términos acumulados-, las ventas registraron un total de 23.626 unidades, lo que representa un aumento de 7,8% en relación al mismo periodo del año pasado.

El excelente resultado de este mes es la respuesta del gran esfuerzo de quienes integran esta industria, y principalmente, el reconocimiento de los usuarios y del mercado al ver en las motocicletas una alternativa de menor costo y contaminación“, indican desde la Asociación Nacional de Importadores de Motos de Chile (ANIM).

Nuevo récord en comparación al 2019

Si nos referimos solo al mes de septiembre, la comercialización llegó
a 4.665 unidades, lo que significa un incremento del 100, 1% en comparación al mismo mes en 2019.

Además, en relación a agosto 2020, hubo un incremento de 3,7%, transformándose así en el mejor período en lo que va del año, según las cifras registradas por la Asociación Nacional de Importadores de Motos de Chile.

Para nosotros es un orgullo presentar estas cifras que hablan de un repunte en la economía de nuestro país y en la industria, incluso muy por encima de lo que fue el 2019, año en el que no tuvimos pandemia”, declaran en ANIM.

Ventas y modelos preferidos

En el desglose de ventas del mes de septiembre, 4.107 unidades correspondieron a motos urbanas, representando el 88 % de total. También crecieron las ventas de las motocicletas denominadas recreacionales y fuera de carretera, que alcanzaron un 12 % del total.

En términos geográficos, la Región Metropolitana se anota con un 58,9% de ventas, seguido por Valparaíso con un 7,4 %. Por su parte, El Maule se lleva el tercer lugar con un 7,0 %, Bio Bio con un 5,6%, en tanto la Araucanía con un 5,1%.

Dentro de la lista de los diez modelos más vendidos en 2020 encabeza el modelo Honda CB125 Twister, seguido por la Yamaha FZ 150. El tercer puesto, fue para la Honda CB190 RI, mientras que el cuarto lugar de las preferencias lo ocupó Yamaha FZ 25.

HONDA CB125 TWISTER: el modelo favorito de los chilenos

En cuanto a precios de lista, el precio de venta promedio de las motocicletas más vendidas fue de $1.826.000.

¿A qué se debe este repunte?

Según ANIM, señalan que este positivo aumento tiene que ver con la reinvención de los chilenos ante el creciente desempleo; cifra que llegaría a 13,1% según INE.

Esto ha derivado en que muchos trabajadores salgan a buscar nuevas oportunidades laborales en aplicaciones delivery. Adquiriendo así motocicletas de baja cilindrada, que representan una menor inversión y alta rentabilidad.

Empresas logísticas han influído en este incremento

Otro motivo apuntaría a que las motos permiten mayor distancia social en los traslados dentro de las ciudades; evita que la gente use el transporte público, además permite un rápido desplazamiento en la capital; es flexible y fácil de estacionar.

Además, te regala experiencias personales y grupales, súper
gratificantes, de conducir al aire libre por la ciudad o por los hermosos caminos, cerros y montañas de nuestro país
” menciona Cristián Reitze de ANIM.

Por otro lado, todos los modelos de motocicletas que comercializan las marcas asociadas a la ANIM en todo el país, cuentan con el debido
Certificado de Homologación extendido por el Ministerio de Transportes.

Esto significa que todas ellas cumplen con los estándares medioambientales y de seguridad. En ese sentido, Reitze también hace un llamado a los consumidores a la hora de elegir una motocicleta solicitar su homologación.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir