🎵Lástima que terminó🎵 Sí, la división Renault Sport dice adiós, pero quiere hacerlo celebrando la historia del gran hothatch francés Mégane R.S. Así que se puso manos a la obra y develó la edición limitada de este modelo al que agregó el apellido Ultime.
Es que apareció Alpine, la nueva marca de fabricación de deportivos y modelos de competición del Grupo Renault; así que Renault Sport desaparece, y como último adiós es que lanzó esta serie denominada Mégane R.S. Ultime. Así que el próximo 13 de enero tendrá su presentación en sociedad en el Salón del Automóvil de Tokio.
Mégane R.S. Ultime está pensado para coleccionistas, así que su producción estará acotada a sólo 1.976 unidades; algo que no es al azar, sino que se trata del año en que se fundó la división Renault Sport.
Está firmado por Laurent Hurgon, piloto y experto en desarrollo que trabajó en el Mégane R.S. a lo largo de su carrera y actualmente ostenta los récords de Nürburgring, Suzuka y Spa-Francorchamps.
“El Mégane R.S. representa 15 años de mi trabajo en Renault Sport. Desde la fase 2 del Megane II, hemos mejorado constantemente su rendimiento dinámico para seguir siendo el líder en autos deportivos de tracción delantera. Los récords en Nürburgring Nordschleife son desafíos inolvidables, llenos de pasión, adrenalina y emoción. Y ahora, el Mégane R.S. Ultime… Estoy particularmente orgulloso de firmar la versión que corona esta maravillosa saga”; señaló Hurgon.
La despedida con estilo
Por supuesto que cuenta con un diseño exclusivo. Destacan los sellos visuales de Renault Sport, incluido el doble diamante y gráficos específicos inspirados en el nuevo logotipo de Renault. Las franjas de color negro mate están en el techo, el capó, el parachoques trasero, las puertas y tapabarros; esto para armonizar con los cuatro colores de carrocería disponibles: star black, pearl white, sirius yellow y tonic orange.
La carrocería del Mégane R.S. Ultime tiene un parachoques delantero 60 mm más ancho, mientras que el trasero es 45 mm más ancho. A lo que suma salidas de aire laterales, faros R.S. Vision, escape central, antena tipo aleta de tiburón, spoiler y difusor trasero, entre otros.
Asimismo, muchos de los detalles de esta serie limitada ahora son negros: los logotipos, las manillas de las puertas, los marcos de las ventanas; también las ruedas (incluso las tapas de las tuercas), las tapas de los tapabarros, el difusor trasero; y la hoja de Fórmula 1 en el parachoques delantero, que viene con un acabado brillante y monograma Ultime.
Detalles interiores
El equipamiento de serie en el interior incluye asientos baquet Recaro con tapicería en Alcantara color negro titanio y un monograma del emblema R.S. La llave manos libres del Ultime refleja el patrón de diamantes en las rayas. Los umbrales de las puertas son exclusivos; y cada modelo tiene su propia placa de metal numerada cerca de los controles de transmisión, en la parte inferior de la consola.
El inigualable equipamiento de serie del Mégane R.S. Ultime incluye muchas de las características específicas del Mégane R.S. y del Mégane R.S. Trophy. Tenemos la pantalla de navegación de 9,3” con sistema Bose Hi-Fi; el clúster digital de 10”; el monitor onboard R.S. de telemetría; el control crucero adaptativo y las ayudas para maniobras de 360°.
La lista de opcionales, en tanto, se limita a la pantalla frontal (sólo con volante a la izquierda); el techo corredizo (sólo con volante a la izquierda); y una cubierta de diseño personalizado que emocionará a los fanáticos que han elegido este auto de colección por excelencia.
Con la referencia del Mégane RS Trophy
Esta edición limitada basada en el Mégane R.S. Trophy está propulsada por un motor turboalimentado de 4 cilindros con 300 CV y 420 Nm; el que va asociado a una caja automática de doble embrague EDC (para Europa) y a un diferencial mecánico Torsen. Esto permite que el hothatch francés acelere de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos.
Cuenta con neumáticos semislicks Bridgestone Potenza S007; desarrollados para el Mégane R.S. Trophy R, junto con llantas Fuji Light de 19 pulgadas y frenos Brembo de doble fundición con pinzas rojas. El eje delantero, en tanto, cuenta con pivotes independientes y un chasis Cup más bajo; e integra los topes de compresión hidráulica y el sistema de dirección en las 4 ruedas, 4CONTROL.