Luego de recorrer distintos países del mundo, la exposición Meet Vincent Van Gogh arribó a nuestro país el pasado 1 de julio. Desde el primer día logró un éxito de visitas por su fascinante puesta en escena repleta de arte y color. ¿No pudiste ir? bueno, te cuento que le muestra se extendió hasta el próximo 19 de septiembre.
Con más de 100 mil visitantes a la fecha, la muestra se extiende para seguir cautivando a los chilenos. Meet Vincent Van Gogh está inspirada en una de las colecciones más enriquecidas y documentadas sobre la vida del artista; es una exposición inmersiva e interactiva creada por los expertos del Museo van Gogh de Ámsterdam, que invita a entrar en la vida y obra del icónico y apasionado artista.
Un panorama imperdible que invita a vivir una experiencia multisensorial; descubrir secretos de las pinturas más famosas del reconocido pintor; conocer en profundidad la historia de su vida; recorrer seis escenarios para interactuar con las reproducciones de las obras a gran escala, y escuchar los propios pensamientos del Vincent van Gogh.
¿Qué encontrarás en Meet Vincent Vang Gogh?
El visitante puede interactuar con reproducciones de obras de arte; aproximarse al trazo de las pinceladas, y contemplar, a través de proyecciones a escala real: fotografías, fragmentos audiovisuales, reproducciones detalladas, animaciones multimedia interactivas, aplicaciones, escenarios teatrales y citas extraídas de más de 800 cartas. Durante el recorrido, apoyado por una audioguía, cobran vida numerosos personajes que forman parte de la vida de Vincent van Gogh.
La exhibición tiene como objetivo acercar el arte a todo público y mostrar la historia del conocido pintor holandés de una forma innovadora, moderna y tridimensional gracias a este proyecto inmersivo 360º. La exposición también incluye actividades educativas para toda la familia, invitando a adultos y niños a conocer las técnicas que utilizaba el artista; aprender sobre teoría del color y perspectiva; crear tu propio autorretrato, e investigar los detalles de sus cuadros a través de un microscopio especial.
Así que, sin duda se trata de un excelente panorama para compartir con amig@s y familia. ¿Dónde? en el Parque Bicentenario de Vitacura; y las entradas las puedes comprar a través de PuntoTicket.