Close

Login

2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido

McLaren cierra el año en Chile con presentación del 765LT

La firma británica presentó oficialmente en nuestro país al McLaren 765LT, modelo único en el país y que es parte de la familia Super Series de la marca.

Para este modelo, el uso de tecnologías avanzadas de fibra de carbono en su carrocería ha sido clave; esto de cara a una reducción de 80 kg de peso, en comparación con su hermano 720S. Esta ligereza que va unida a una eficiencia aerodinámica mejorada en un 20% y a una motorización de ocho cilindros en V, con doble turbocompresor; cigüeñal plano; lubricación por cárter seco; válvulas de descarga de los turbos controladas electrónicamente; pistones forjados con tres tipos de segmentos; y seguidores de levas con un tratamiento superficial de carbono a modo de reducir la fricción.

Gracias a este propulsor, el más reciente modelo LT de la marca, alcanza una potencia máxima de 765 CV a las 7500 rpm, mientras que su par máximo, se mueve hasta los 800 Nm a 5500 rpm (el mismo valor que alcanza el McLaren Senna de 800 CV). El McLaren 765LT posee tracción trasera y una caja de doble embrague que ha sido mejorada para entregarle una performance mayormente orientada a la pista; y con lo cual McLaren espera que el conductor obtenga una sensación mucho más inmersiva, gracias a sus instantáneas y dinámicas respuestas.

Su sistema de frenos está compuesto por las mismas pinzas delanteras que equipa el McLaren Senna. Estas van unidas a un sistema de refrigeración que ha sido estrenado precisamente en el 765LT, y que reduce hasta en 50 ºC la temperatura de las pastillas durante el uso en circuito. Los discos de serie son carboncerámicos, pero como opción se puede obtener los exactos discos montados en el Senna, los que aumentan en cuatro la conductividad térmica. Monta además llantas de 10 radios que cuentan con una aleación ultraligera, pernos de titanio y neumáticos semi-slicks Pirelli P Zero Trofeo R orientados al circuito.

Dinamismo y el piloto como protagonista

La capacidad dinámica y la precisión del 765LT, tanto en la carretera como en la pista, han llevado el rendimiento en circuito a nuevas alturas; permitiendo al mismo tiempo, que la conducción en la carretera también sea un placer. Esta capacidad la ha obtenido gracias a una mejora en la dinámica del chasis McLaren Super Series. Así, le ha proporcionado al conductor una mayor “comunicación y sensación” con y del auto que le permiten aprovechar al máximo su rendimiento máximo; ello por supuesto en momentos que sean apropiados, aunque el modelo posee la gran ventaja de permitir a su conductor disfrutar de las sensaciones del asfalto incluso a menor velocidad.

La dirección del 765LT conserva la asistencia electrohidráulica de McLaren; pero se ha perfeccionado aún más con una relación más rápida y una barra de torsión más rígida, la que busca obtener una respuesta del conductor aún más pura. La suspensión Proactive Chassis Control II hidráulica de última generación, presentada con el 720S, integra actualizaciones tanto del software como del hardware de modo de cumplir particularmente con los requisitos dinámicos del 765LT

En comparación con el 720S, la altura de conducción delantera se reduce en 5 mm (la parte trasera no cambia) y la vía delantera es 6 mm más ancha, cambios que en conjunto mejoran tanto el agarre como su equilibrio. Los nuevos amortiguadores principales livianos cuentan con resortes “auxiliares” adicionales para reducir la masa no suspendida y mantener la carga en suspensión en el rebote completo; mientras que el uso de una “doble amortiguación” proporciona un ahorro de peso en comparación con un el uso de un solo resorte más grande. Con estas características se logra un aumento en la rigidez de balanceo, con lo cual mejora aún más la estabilidad del vehículo.

El rendimiento aerodinámico del 765LT es clave tanto para las habilidades del automóvil en la pista, así como también en los comportamientos de conducción en carretera a alta velocidad. El divisor delantero extendido y el alerón trasero activo alargado (por primera vez móvil), funcionan en conjunto con el piso de fibra de carbono, las hojas de las puertas y el difusor trasero extendido; conjunto con el cual se logra una carga aerodinámica un 25% mayor que la disponible en un 720S.

La nueva posición estática de ajuste alto del alerón trasero activo “Longtail” ayuda a enfriar el tren motriz extrayendo aire caliente del compartimiento del motor y aumentando la carga aerodinámica, mientras que la función del freno de aire reduce la sensibilidad de inmersión en frenadas fuertes.

Todo esto se completa con un exclusivo interior que integra unas butacas construidas en fibra de carbono, mismo material que le da estructura al piso y a su chasis. Su tapicería es de Alcántara y su pantalla multifunción, de 8 pulgadas, conserva su sitio en el centro, con lo cual, el habitáculo del McLaren 765LT es 18 kilos más ligero que el del 720S.

McLaren solo fabricará 765 unidades numeradas de este 765LT que estarán disponibles a nivel mundial en 17 colores distintos.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior

    Editor Picks