Mazda MX-5

Mazda MX-5 mejora el placer de conducir con más equipamiento

Uno de los modelos más exitosos de la industria se renueva. No se trata de un SUV, sino que de emblemático Mazda MX-5, el roadster más vendido del mundo con más de 1.2 millones de unidades vendidas en cuatro generaciones.

Presentado a nivel mundial el 9 de febrero de 1989 en el Salón de Chicago y desarrollado bajo la filosofía japonesa Jinba-Ittai, que apunta a fusionar en una sola unidad jinete y caballo, el Mazda MX-5 es de los vehículos que resiste en la tendencia global con pilares que buscan satisfacer placer al volante combinando equilibrio, agilidad y ligereza.

“Con esta actualización, nuestro querido Mazda MX-5 sigue más vigente que nunca, manteniendo sus atributos y manejo único que lo han convertido en un ícono de la industria”, Jaime Garín, gerente Mazda Chile.

La actualización del Mazda MX-5 se enfoca en mejorar el equipamiento, entre los que destaca una nueva pantalla de 8,8” heredada de sus hermanos Mazda 3 y CX-30, además de luces led, butacas negras y llantas rediseñadas.

A nivel motriz el Mazda MX-5 mantiene la base de un motor delantero situado en la parte media del vehículo que reparte el peso de forma óptima, tracción trasera, y peso ligero.

Sobre el propulsor, el Mazda MX-5 se mueve por un 2.0 litros con 181 hp y 205 Nm de torque a 4.000 rpm, que en la versión con techo de lona va asociado exclusivamente a una caja manual de seis velocidades, mientras que en la de techo rígido retráctil eléctricamente está enlazado a una transmisión automática, también de seis relaciones.

En equipamiento destaca, además de la pantalla multimedia Mazda Connect de 8,8” con conectividad para Android Auto (con cable) y Apple Carplay (inalámbrico), la cámara de retroceso, el sistema de audio Bose con nueve parlantes, el volante forrado en cuero con Paddle Shift en el caso de la variante con techo rígido, el climatizador y los asientos deportivos anatómicos calefaccionados en cuero negro.

La seguridad no se dejó de lado y ambas versiones incluyen airbags frontales y laterales, sensores de estacionamiento traseros, el sistema Smart City Break Support (SCBS) que detiene el vehículo de forma automática siempre y cuando la velocidad no supere los 31 km/h, señal de frenado de emergencia (ESS), los sistemas de advertencia en caso de cansancio del conductor (DAA) y de advertencia de salida de carril (LDWS); monitor de punto ciego (BSM), alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), sistema de apertura Smart Keyless y de apagado y encendido automático del motor i-STOP, además de G-vectoring Control Plus (GVC Plus).

Para los interesados, los precios del renovado Mazda MX-5 son $29.490.000 (caja manual) y $32.740.000 (automático).