Connect with us

AutoMujer

Mazda es la marca de autos más confiable en EE.UU.

Actualidad

Mazda es la marca de autos más confiable en EE.UU.

De acuerdo a la encuesta anual de la organización Consumer Reports, la japonesa Mazda se alzó -por primera vez- como la firma automotriz más confiable; superando a marcas como Lexus y Toyota.

Este año la entidad evaluó a 26 fabricantes y Mazda recibió 83 puntos promedio en una escala de 0 a 100; los que fueron entregados por los más de 300 mil miembros de la organización Consumer Reports.

Para calcular las calificaciones, Consumer Reports promedia los puntajes de las opiniones que ha recibido de un determinado modelo en los últimos tres años; siempre que la versión testeada permanezca sin cambios en ese período y que tampoco se modifique sustancialmente para el año siguiente.

Estos resultados permiten dar una visión a futuros compradores sobre los posibles problemas que pueden presentar los diferentes modelos comercializados en el país norteamericano.

De esta manera, Mazda obtuvo los máximos honores por primera vez en el estudio; gracias a la confiabilidad demostrada por sus modelos, como Mazda MX-5, All New CX-30, New CX-3 y New CX-5.

En el listado, tras Mazda se ubican Toyota, Lexus, Buick y Honda en los cinco primeros lugares. Mientras que las firmas Lincoln, Tesla, Volkswagen, Mini y Ford fueron las cinco marcas con menor puntuación.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir