Connect with us

AutoMujer

Mazda 3 es el Women’s World Car of the Year 2019

Actualidad

Mazda 3 es el Women’s World Car of the Year 2019

El Dubai Motor Show ha sido el escenario elegido por el Women’s World Car of the Year para entregar los premios a los mejores coches del año.

Desde 2010 que se entrega este galardón, elegido por un jurado compuesto exclusivamente por mujeres periodistas especializadas en el mundo motor, donde desde hace tres año participa la directora de AutoMujer, Francisca Muñoz, como única representante chilena.

En esta edición, han sido 41 jurados procedentes de 34 países y cinco continentes las que, tras probar y evaluar los diferentes modelos del mercado, han emitido su voto. Y para la entrega de los premios, en representación del Women’s World Car of the Year han estado Sandy Myhre, presidenta de este equipo internacional y Shereen Shabnam, jurado de Dubái y editora del Grupo Millennium Millionaire, editora de Trending Business Insights, fundadora de All About Wheels y redactora de la revista de estilo de vida Madame Magazine.

“Es la primera vez que un salón del automóvil focaliza gran parte de sus actividades en el mundo femenino. Nunca hasta ahora el Women’s World Car of the Year había sido anunciado en un evento así, ni unas profesoras saudíes de autoescuela entrevistadas en un escenario… Este encuentro ha sido pionero en muchas cosas. Y que todo esto haya ocurrido en Dubái, en los Emiratos Árabes, es muy simbólico”, señaló Sany Myrhe, presidenta del WWCOTY sobre la entrega de este premio en el Dubai Auto Show.

GANADORES DEL WOMEN’S WORLD CAR OF THE YEAR 2019:

Ganador Supremo: Mazda 3

“Nuestro objetivo con este modelo es dar respuesta a las necesidades de un gran número de conductores. Queremos que haya un vínculo muy fuerte entre los clientes y nuestra atractiva gama de productos, tecnologías y servicios”, expresó Ayumu Doi, director general de la División de Comunicaciones Corporativas de Mazda Motor Corporation.

Para Francisca Muñoz, directora de AutoMujer: “Mazda siempre ha estado es un sitial especial dentro de la industria automotriz, dada la visión que imprime a sus productos, los que logran conjugar de buena manera diferentes aspectos que el usuario busca en un vehículo. Y así lo vemos a través del Mazda 3, el que a lo largo del tiempo ha ido incorporando cambios importantes en tecnología, diseño y desempeño, pero sin dejar de lado su esencia de un look atractivo, moderno y elegante, un interior espacioso y de operación sencilla e intuitiva, y un andar confortable y seguro. Todos esos aspectos lo hicieron merecedor no sólo del galardón como mejor auto familiar, sino también como el ganador absoluto del WWCOTY 2019”.

Auto Urbano: Kia XCeed

Auto Familiar: Mazda 3

Auto Ecológico: Kia Soul EV

Auto de Lujo: BMW Serie 8

Auto Deportivo: Porsche 911

SUV: Range Rover Evoque

Holy Reich Dream Car Award: Porsche Taycan.

Este es un premio en el que se elige al “Auto de los sueños”, aquel al que cada una le gustaría manejar, al margen de cualquier tipo de consideración. El nombre del premio rinde homenaje a Holly Reich, una de las primeras jurados, fallecida en 2016.

Woman of Worth: Linda Jackson, CEO Citroën.

Este premio, que nació el año pasado, busca galardonar la labor y/o el impacto que ha tenido alguna mujer dentro del mundo automotor. Así, entre las finalistas también estuvieron Jessi Combs -la recientemente fallecida piloto de carrera y presentadora de televisión-, y Mary Barra – CEO y presidenta de General Motors.

“Más allá de mi persona, este reconocimiento es una recompensa al éxito en la renovación de Citroën que me he propuesto. En los últimos cinco años, un entusiasta equipo de mujeres y hombres ha hecho posible esta transformación. Quiero agradecerles a todos ellos su trabajo. ¡Este premio también es suyo! Por mi parte, tiene un significado especial porque celebramos el centenario de la marca. Ha sido también un año excepcional en términos de ventas. Citroën está entre las 10 mejores marcas de Europa y es la que ha crecido más rápido en el último ejercicio. Por eso me enorgullece recibir este premio. Les adelanto que Citroën continuará asombrándoles en 2020”, comentó Linda Jackson sobre el galardón recibido.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir