Connect with us

AutoMujer

Max Günther se queda con el Santiago E-Prix y ¿qué pasará con Chile?

Actualidad

Max Günther se queda con el Santiago E-Prix y ¿qué pasará con Chile?

  • Con solo 22 años, el piloto alemán logra su primer podio en la Fórmula E para BMW i Andretti Motorsport.
  • Da Costa, que casi se queda con la carrera, también logró su primer podio para DS Techeetah.
  • En tanto, Mitch Evans de Jaguar Panasonic y ganador de la Super Pole vio alcanzó la bandera a cuadros desde el tercer lugar.

Un emocionante fin de semana se vivió en el Parque O’Higgins, luego que se corriera la 3º fecha de la Fórmula E y que por contrato, sería la última que se realiza en el país.

Si bien la fecha que se corrió este sábado tuvo unos cuantos grados menos que la versión de 2019 -la más calurosa en la historia de la Fórmula E- las altas temperaturas siguieron siendo un factor a considerar en la estrategia de los pilotos para quedarse con el podio.

Así el manejo de la batería fue clave para que Maximilian Günther de BMW i Andretti Motorsport lograra retomar la punta de la carrera en la última vuelta del Santiago E-Prix, luego que Antonio Feliz de Acosta se la arrebatara brevemente en la vuelta número 37. Adrenalina pura en los últimos segundos de carrera.

Maximiliam Günther: “Es un sueño hecho realidad. Para nosotros, se trataba de manejar la carrera en condiciones de calor y fue una pelea dura hasta el final. Al no haber tenido un buen comienzo en el lado sucio de la pista, lo que me costó una posición, usamos la potencia extra del Modo Ataque de manera muy inteligente. Eso finalmente me permitió tomar la punta. En esas temperaturas, también era importante poner ojo en la batería. Lo hicimos muy bien y en la última vuelta, Antonio tuvo que avanzar con la inercia un poco antes que yo en la recta. Pensé es ahora o nunca y fui por el adelantamiento. ¡Afortunadamente, salió! “

(Photo by Sam Bagnall / LAT Images)

Para Antonio Felix da Costa de DS Techeetah, la cosa no fue mejor ya que el portugués fue piloto del equipo de BMW la temporada pasada. Esto fue lo que dijo de su paso en el Santiago E-Prix: “¡Pasaron muchas cosas durante la carrera! Es una situación un poco incómoda perder la victoria ante BMW i Andretti Motorsport como mi antiguo equipo, pero felicidades a Max. Estoy feliz donde estoy, y solo vamos a mejorar y mejorar como equipo. Va a ser una temporada divertida. Hay muchos aspectos positivos que llevarse, pero perdí al principio ya que recibí un gran golpe por detrás y mi dirección nunca fue directa durante el resto de la carrera. Sin embargo, tenemos velocidad en el auto y eso marcó la diferencia. Perdí mucho tiempo detrás de JEV y recibí información incorrecta sobre las temperaturas y cuando todo se redujo a la última vuelta … ellos lo lograron mejor “.

(Photo by Sam Bloxham / LAT Images)

Quien también llegó al podio con un sabor un poco amargo, es el neozelandés Mitch Evans. El piloto de Jaguar Panasonic Racing partió primero pero a lo largo de carrera tuvo problemas para mantener la posición: “La ejecución de la carrera se nos escapó de las manos. Fue un poco extraño. Mirando los aspectos positivos, obtuvimos algunos buenos puntos y un podio después de haber tenido un mal comienzo de temporada. Comenzando desde la pole quería para salir con una victoria, pero claramente todavía tenemos trabajo que hacer. En la clasificación tuvimos una buena velocidad y simplemente no pude mantener el ritmo y convertir eso en ritmo de carrera. Durante las primeras tres vueltas tuve algunos problemas de sistema donde estaba no obtuve ninguna lectura. Obviamente estoy un poco decepcionado porque cuando comienzas la carrera en primer lugar quieres terminar allí. Todo el crédito para estos muchachos, fueron súper rápidos “.

¿Seguirá Santiago en la Fórmula E?

Una de las preguntas de este año, tanto a pilotos, como organizadores y autoridades era qué iba a pasar con la continuidad del Santiago E-Prix. Si bien para los corredores y los equipos la locación está en sus corazones, aún falta saber cuales son las intenciones de las autoridades comunales, que este año se van a elección.

Según informan algunos medios, es el deseo del alcalde Felipe Alessandri y del municipio que la carrera se quede en Santiago. Si bien su futuro en la comuna depende de las votaciones, el edil está trabajando en un preacuerdo para asegurar la permanencia del evento en el país.

Estos fueron los resultados finales del Santiago E-Prix:

Ránking de pilotos:

Ránking por equipos:

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir