Close

Login

2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido

Maverick en Chile: Ford suma al portafolio a la esperada pickup compacta

La firma del óvalo presentó en nuestro país a su nuevo integrante: la Ford Maverick; modelo por el que el público preguntaba hace ya un rato, y que llega a competir dentro del segmento de las camionetas pequeñas.

Nutrir el portafolio de la marca en Chile, centrado por supuesto en SUV, pickup y vehículos comerciales, es la apuesta de Ford. Con esta nueva Maverick apuntan a cautivar con un producto que conjuga versatilidad, confort, seguridad y robustez; todo para cumplir con diferentes necesidades y entregar la funcionalidad tanto para moverse en la ciudad como fuera de ella.

‘’Maverick arriba para seguir ampliando la línea pickup de la firma en el país, redefiniendo su segmento y ofreciéndose también como una alternativa para los consumidores que hasta este momento optaban por automóviles o SUV. Este modelo fue creado y pensado para personas con un estilo de vida dinámico, que valoran el confort y la facilidad de manejo; combinando, a su vez, la durabilidad, rendimiento y toda la robustez que caracteriza los modelos Ford en este segmento’’; comentó Sebastián Trotta, gerente general de Ford Chile y Perú.

Arquitectura robusta

La nueva Maverick tiene 5.072 mm de longitud, 1.979 mm de ancho y una altura de 1.745 mm; su distancia entre ejes llega a los 3.076 mm, mientras que su capacidad de carga va desde los 613 a los 670 -según versión-.

En cuanto a su diseño exterior, Maverick presenta una arquitectura robusta, resaltando todos los atributos característicos de una pickup de la marca. La parrilla posee una barra transversal cromada, espejos exteriores y manillas de puertas en color carrocería y un imponente formato y diseño de faros con iluminación LED. También presenta una línea frontal horizontal que se extiende de borde a borde para enfatizar su porte; y la forma de la línea del contorno a lo largo de las puertas delanteras hace homenaje a las exclusivas ventanas laterales de la Serie F.

Incorpora neumáticos All-Terrain con llantas de 17” de aleación de aluminio con acabado en color gris y negro, dos ganchos delanteros de rescate y gancho trasero para tráiler.

Interior elegante y tecnológico

El diseño interior es elegante y sofisticado, con combinaciones de colores adaptadas para cada versión; un look funcional pensado en brindar practicidad y comodidad a los usuarios; destaca por sus dimensiones que brindan máximo confort a todos los pasajeros, con puertos USB tipo A y C disponibles en la sección delantera y trasera del habitáculo.

La innovación y tecnología también está presente. Equipa una pantalla multitáctil de 8″ con SYNC 2.5, compatible con Apple Car Play & Android Auto; tiene un tablero de instrumentos con una pantalla digital de 6.5”, desde donde el conductor podrá visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la camioneta, sin quitar las manos del volante.

Su interior destaca por sus asientos tapizados en ActiveX -según versión- e incluyen una serie de características que brindan el mayor confort; dispone de ajuste eléctrico con hasta 8 posiciones para el conductor, y ajuste manual de hasta 6 posiciones para el acompañante, además de apoyabrazos delantero y trasero.

Incluye arranque de motor y apertura de puerta sin llave, climatizador automático digital bi-zona y security Lock; un panel numérico en el marco de la puerta del conductor para poder ingresar sin necesidad de tener la llave. A esto se suma función auto-hold, selector de cambios rotativos, dirección asistida eléctrica (EPAS) y control de velocidad crucero.

Elementos de seguridad

La nueva pickup de Ford utiliza tecnología de última generación aplicada a la seguridad, al incluir el exclusivo sistema de asistencia a la conducción Ford Co-Pilot 360. Esta es la plataforma de tecnologías avanzadas de la firma, que cuenta con sistemas semiautónomos que garantizan una conducción confiable y placentera.

Así, en Maverick, como parte de este sistema encontramos:

  • Asistente de Pre-Colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones. Alerta al conductor al detectar una posible colisión; y, en caso de que éste no frene por sus propios medios, Maverick accionará los frenos automáticamente para ayudar a evitar una posible colisión o atropello.
  • Cámara trasera. De alta resolución, ubicada en la zona del portalón, y dando mayor seguridad y confort al conductor.
  • Control automático de luces altas. Las luces altas se activan automáticamente para brindar máxima visibilidad; cuando se aproxima otro vehículo de frente, se desactivan evitando el encandilamiento de los conductores

En materia de seguridad activa complementaria, presenta: 

  • Asistente de Partida en Pendiente (HLA)
  • Control de Estabilidad (ESP)
  • Control Electrónico de Descenso (HDC)
  • Frenos a disco en las 4 ruedas

Y en seguridad pasiva, tenemos:

  • 7 airbags: airbag frontal (conductor y acompañante); airbag de rodilla para el conductor; airbags tipo cortina (Safety Canopy) para plazas delanteras y traseras; y airbags laterales en plazas delanteras
  • 5 apoyacabezas regulables en altura
  • Anclajes de seguridad LATCH en las plazas traseras
  • Estructura ultra rígida con deformación programada

Motorización y versiones

La nueva Ford Maverick está en Chile en dos opciones: XLT y Lariat. Ambas equipan un motor 2.0 Ecoboost que entrega 249 Hp y 380 Nm, estando asociado a una caja automática de 8 marchas. Además dispone de convertidor de torque que cuenta con una capacidad de cambios inteligente, diseñada específicamente para ofrecer el máximo rendimiento y eficiencia. Todo esto apunta a generar una combinación perfecta que brinda las mayores prestaciones.

Este motor y transmisión se combina con una tracción All-Wheel Drive, que permite contar con tracción electrónica controlada en las cuatro ruedas; y suministra potencia a las ruedas delanteras y traseras, según sea necesario, para lograr un mejor desempeño en cada terreno.

Cuenta también con cinco modos de manejo diferentes: Normal, Remolcar/Arrastrar, Resbaladizo, ECO y Deportivo en la versión XLT; mientras que la Maverick Lariat suma Barro/Surcos y Arena (sin ECO y Deportivo). Adicionalmente va a disponer del paquete off-road FX4 que agrega una serie de equipamientos que mejoran el comportamiento y capacidades de la camioneta; como el control electrónico de descenso, neumáticos All-Terrain, ganchos delanteros de rescate y una serie de protecciones especiales en la parte inferior del vehículo para evitar daños frente a este tipo de conducción.

Disponible en diez colores: blanco, negro, tres tipos de azul, rojo, dos tipos de gris, naranjo y plata, la nueva Ford Maverick la puedes encontrar en la red de concesionarios de la marca; los precios de lanzamiento (IVA incluído) son:

$25.454.100 (variante XLT)

$29.262.100 (opción Lariat)

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior

    Editor Picks