Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Maserati Grecale: nuevo SUV rival del Macan y que tendrá versión EV

La firma italiana presentó su nuevo SUV. Se trata del Maserati Grecale, el que llega como la alternativa italiana para hacer frente al Porsche Macan; todo de la mano de una apuesta que de acuerdo a la marca conjuga versatilidad, elegancia, rendimiento e innovación.

Este nuevo Grecale apunta a garantizar las máximas prestaciones, comodidad y seguridad; a lo que se suman capacidades offroad y placer de conducción.

Fabricado en la planta de Cassino, para su lanzamiento se presentó en 3 versiones: GT, Modena, y Trofeo. Sus dimensiones son un factor determinante: el GT mide 4.846 mm de longitud, tiene 2.901 mm de batalla, 1.670 mm de altura y una anchura de 2.163 mm (incluidos los retrovisores). Con un ancho de vía trasera de 1.948 mm (aún mayor en el Trofeo).

En el caso de la opción Modena, el largo es de 4.847 mm, la anchura 1.979 mm (sin espejos), 1.667 mm de alto. La variante Trofeo llega a los 4.859, misma ancho que Modena y un poquito más bajo con 1.659 mm. La distancia entre ejes es igual en las 3 variantes; mientras que la maleta es de 535 litros en GT y Modena, y el Trofeo sube a 570 litros.

Grecale Modena

Opciones de tren motriz

Grecale engloba su propia gama de motores dentro de la gama de Maserati, la más completa de la casa del Tridente. Está disponible con una completa variedad de motores: combustión interna convencional, sistema híbrido y, dentro de un año, el Grecale se convertirá en el primer SUV 100% eléctrico en la historia de Maserati.

Las motorizaciones, entonces son las siguientes:

  • GT: sistema microhíbrido, con motor 2,0 turbo de cuatro cilindros, asociado a un sistema eléctrico de 48 voltios. Este sistema entrega 300 CV de potencia.
  • Modena: mismo sistema microhíbrido del GT pero con una potencia de 330 CV.
  • Trofeo: motor gasolina V6 de 3.0 litros que ofrece 530 CV. Estas altas prestaciones derivan del motor Nettuno que monta el MC20; así en 3,8 segundos acelera de 0 a 100 km/h, y la velocidad máxima es de 285 km/h.

Y próximamente llegará el Grecale Folgore, la versión 100% eléctrica y con tecnología de 400 V.

Grecale Folgore

Nueva identidad de marca

El diseño de Grecale adopta la nueva identidad visual de Maserati, que distingue cada nuevo modelo desde el MC20. El frontal presenta una parrilla baja e imponente. Destaca en el perfil el continuo contraste entre la pureza del diseño y la técnica; con una carrocería muy fluida, de formas sinuosas y visuales, donde sus componentes técnicos resaltan por el uso de fibra de carbono.

En la zaga, los grupos ópticos en boomerang están inspirados en el Giugiaro 3200 GT y encajan con las líneas trapezoidales; que se hacen aún más evidentes por el efecto coupé del cuerpo, al estilo de un automóvil deportivo.

Dentro del Grecale, las especificaciones técnicas más destacadas incluyen la esfera del reloj tradicional de Maserati. En formato digital por primera vez, se transforma en un verdadero asistente gracias a los comandos vocales.

Todo pasa a ser táctil. La tecnología se controla a través de las pantallas: una enorme al centro de 12,3”, la más grande jamás vista en un Maserati; otra de 8.8” para comandos adicionales; y una tercera para los pasajeros de las plazas traseras.

La experiencia a bordo del vehículo se gestiona a través del sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant (MIA), del sistema de infoentretenimiento de última generación y con Maserati Connect.

Junto al rugido típico de Maserati, está el sistema de sonido envolvente Sonus faber. Para una equilibrada combinación entre dinamismo y experiencia de conducción, cuenta con el sistema Vehicle Dynamic Control Module y el control de 360º. Además incluye diferentes modos de conducción: Confort, GT, Sport, Corsa (en versión Trofeo) y offroad.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!