Connect with us

AutoMujer

Marruecos se integra al Women’s World Car of The Year

Actualidad

Marruecos se integra al Women’s World Car of The Year

Los últimos meses están siendo trepidantes para el Women’s World Car of the Year, el único jurado internacional compuesto íntegramente por mujeres periodistas del motor. Tras la incorporación de China, Hungría y Argelia, llega ahora Marruecos de la mano de la especialista en motor Bahija Chraibi. Con su fichaje, el WWCOTY, alcanza las 49 periodistas procedentes de 39 países de los cinco continentes.

Bahija Chraibi es fundadora de Wandaloo.com, la principal revista online de Marruecos dedicada al mundo del automóvil. Pruebas de producto, novedades nacionales e internacionales, foros, consejos, vehículos de segunda mano, etc; son parte del contenido de esta publicación, un referente en el sector del automóvil marroquí.

Chraibi explica que su verdadera pasión vital son los coches. Empezó a trabajar en el mundo del automóvil tras una larga experiencia en el entorno digital y en grandes empresas de Casablanca.

“Estoy muy orgullosa y feliz de formar parte del jurado de WWCOTY. Para mí, es emocionante poder representar a Marruecos en este jurado internacional. Estoy segura de que será una experiencia interesante que me permitirá contribuir a que se escuchen las voces de miles y miles de mujeres de mi país; y que me dará la oportunidad de hablar en su nombre a la hora de elegir el Women’s World Car of the Year”, expresó Chraibi.

En los últimos años, Marruecos se ha convertido en uno de los líderes africanos de la industria del automóvil. El país acoge a múltiples fabricantes como Renault/Nissan y el grupo Stellantis. La demanda automovilística se centra mayoritariamente en motores diésel; con un 90% de cuota de mercado. En cuanto a carrocerías, los todoterreno copan el 45% de la demanda. 

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir