Connect with us

AutoMujer

Mañana la Fórmula E retoma su sexta temporada

Actualidad

Mañana la Fórmula E retoma su sexta temporada

Mañana miércoles a las 12:30 hrs de Chile tendremos de regreso a la Fórmula E, el campeonato de monopalzas eléctricos que estuvo en receso producto de la pandemia del coronavirus.

Tras disputarse cinco fechas este año, iniciando el 22 y 23 de noviembre de 2019 en Diriyah, Arabia Saudita, pasando por Santiago de Chile el 18 de enero pasado y luego México y Marrakech el 15 y 29 de febrero, el torneo se detuvo por la crisis sanitaria.

El escenario de las 6 fechas restantes será Berlín, el aeropuerto de Tempelhof, y ya está todo listo para continuar disputando la sexta temporada y definir al campeón de la Fórmula E 2019-2020.

El líder no se confía

Crédito: Fórmula E

Hoy fue día de conferencias de prensa, todo de carácter virtual para la prensa y con todas las medidas de distanciamientos físico y uso de mascarillas correspondiente.

Uno de los que pilotos presente fue el actual líder del torneo Antonio Felix Da Costa, quien señaló que “es bueno finalmente volver a la carrera. Este grupo, este paddock viajamos por el mundo juntos y al final tienes muchos amigos aquí de otros equipos, pilotos, mecánicos, ingenieros, y es bueno ver a todos de nuevo, que todos estén sanos. Así que es bueno estar de vuelta”.

Felix Da Costa es el actual líder del torneo, con 67 puntos, y aunque siempre es un cuota de tranquilidad estar en la cima de la tabla, el portugués quiere mantener este buen desempeño.

Crédito: Fórmula E

“Obviamente es mejor llegar con una ventaja de puntos, pero en la charla que tuvimos con el equipo dijimos que no podemos cambiar el enfoque. Mentalmente, es una forma diferente de correr porque tenemos varias carreras en un periodo corto de tiempo, y es solo un viaje, entonces, en la mente de las personas solo queda una carrera por correr, pero de hecho son seis”, expresó el piloto del DS Techeetah.

Quedan 180 puntos en disputa y que todo puede pasar, así que nada se da por sentado.

“Hay que mantener un estrategia agresiva y obviamente necesito seguir logrando buenos puntos; hemos sido consistentes así que el equipo está fuerte. Estoy confiado que nos podemos mantener adelante, pero al mismo tiempo, estos tres meses les dio tiempo a los equipos que quizás no tenían el mejor de los comienzos para analizar los datos. Estoy esperando que mucha gente sea competitiva aquí, así que va a estar duro”, señaló Da Costa.

Buemi y su positiva experiencia en Berlín

Crédito: Fórmula E

Berlín trae buenos recuerdo para Sebastien Buemi, quien en seis eventos celebrados en la capital alemana el suizo ha sido el mayor ganador con dos victorias, además de obtener cuatro podios.

Hasta ahora, Buemi está en el lugar 11 con 27 unidades, siendo su mejor resultado un 3º puesto en la fecha de México.

Así que, al menos al mirar las otras temporadas Berlín, el piloto de Nissan e.Dams puede revisar sus positivos resultados, analizarlo y buscar su estrategia para las fechas que se vienen.

Crédito: Fórmula E

“Seguro va a ser difícil, es para todos lo mismo. Tuvimos muchas semanas para prepararnos de alguna forma, aunque no puedes realmente prepararte para algo como esto, pero al final creo que estamos todos desesperados para volver a competir en cualquier condición. Así que no son las condiciones ideales que esperamos para volver, pero estoy muy feliz que podamos correr 6 carreras. Tratamos de hacer lo mejor posible, y el año anterior hicimos un buen trabajo aquí, así que espero, aunque no signifique mucho, que podamos tener una buena base y poder pelear el campeonato como lo hicimos el año pasado”, comentó Buemi.

De regreso y con nuevo equipo

Crédito: Fórmula E

Luego de varios años como parte del equipo Audi, Daniel Abt dejó de pertenecer a las filas de los cuatro anillos en mayo pasado tras descubrirse que utilizó a un simracer en la carrera online “Race at Home Challenge”.

El alemán de 27 años -y ganador de la fecha en Berlín en 2018- regresará a estas seis fechas como parte del equipo Nio 333, con quienes buscará dar la pelea y poder sumar puntos a sus escasos 8 unidades que lleva y que lo sitúan en 17º posición de la tabla.

“Obviamente es un nuevo ambiente para mi, no había mucho tiempo para adaptar muchas cosas, tienes que aprender los sistemas, los botones del volante, la gente, los procedimientos, pero en verdad he estado trabajando mucho y el equipo se ha esforzado bastante para que esté cómodo con todo; y como tengo mucha experiencia con la Fórmula E eso ayuda, no estoy comenzando de cero. Hasta ahora ha sido bueno, todos están realmente motivados y yo también y no puedo esperar a volver a correr”, expresó Abt.

Mañana entonces, a las 12:30 hrs por Fox Sports 3, el regreso de la sexta temporada de la Fórmula E. ¡¡Estamos esperandoooooo!!

Crédito: Fórmula E

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir