Connect with us

AutoMujer

Lucid Air: el auto eléctrico de lujo con 830 km de autonomía

Actualidad

Lucid Air: el auto eléctrico de lujo con 830 km de autonomía

Considerado el sedán eléctrico de lujo más potente y eficiente del mundo. El nuevo modelo de Lucid Motors tiene más de 1.000 caballos de fuerza y busca competir con Tesla.

Durante los últimos años, la firma dirigida por un ex ingeniero de Tesla ha estado desvelando diferentes características de este vehículo. Ahora -por fin- ya es oficial el diseño definitivo del auto y características.

Diseño de bajo perfil

Si no referimos al diseño del Lucid Air, podemos notar que no es tan extravagante. Pero aún así, no pierde las características propias de la marca; destaca por ejemplo el frontal unificado de los faros o el diseño de las llantas.

Cuenta con una arquitectura LEAP, esto quiere decir que los conductores podrán reducir el capó y la parte trasera para dejar más espacio en la cabina.

Dependiendo del modelo hay diferentes colores. Además, Lucid Motors quizo darle un toque más personalizado, permitiendo cambiar el techo, las llantas, la tapicería y acabado interior o el sistema de sonido.

Interior

La plataforma DreamDrive de Lucid Air tiene 32 sensores alrededor del auto; entre ellos cámara, radar, para disponer de control de crucero adaptativo y otras funciones de ayuda en la conducción.

En el cockpit podemos ver una pantalla de 34 pulgadas y una consola retráctil en el centro. Este modelo eléctrico viene con soporte nativo que permite literalmente las mismas funciones que un altavoz inteligente.

Cuatro versiones

A pesar de tener el mismo diseño y características entre todos, su rendimiento varía -y con ello- el precio. Por el grado de dificultad, la compañía comenzará produciendo el Lucid Air más exclusivo, y luego seguirá con la producción y el envío (a Europa) del resto de modelos hasta llegar al más económico y básico.

El Lucid Air Dream Edition, es el modelo que cuenta con el motor más potente de ellos ¿la novedad? viene en color dorado. Es una edición limitada y estará disponible en primavera de 2021.

Le sigue el Lucid Air Grand Touring que tiene más autonomía y potencia respecto al auto que le antecede, viene en color gris oscuro. Este modelo podrá ser comprado en verano del próximo año.

El Aucid Air Touring cuenta con un motor dual en color negro. Y por último, su versión más básica es el Lucid Air, viene en color blanco. Estarán disponibles a finales del 2021 y en 2022, respectivamente.

Motores y batería

Si nos referimos a la motorización, podemos ver que es uno dual capaz de conseguir 620, 800 o 1.080 caballos de fuerza. Esto quiere decir que el modelo más potente puede acelerar de 0 a 100 kilómetros en 2,5 segundos. Muy parecido al Model S de Tesla, que lo consigue en 2,4 segundos.

En cuanto a la velocidad, en tan solo 9,9 segundos puede recorrer 400 metros. En ese sentido, supera al Tesla Model S; y su velocidad máxima es de 270 km/h en el modelo Dream Edition.

Las cuatro versiones comparten la misma batería -y por ende- la forma de carga. En 20 minutos permite una carga 483 km. La novedad es que en todas las versiones podrán cargar otros productos desde la batería del auto.

El modelo básico aún no ha publicado su autonomía final, pero el Lucid Air Gran Touring es el más potente: con 830 kilómetros.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Suscríbete a nuestro Newsletter

Subir