Connect with us

AutoMujer

Los autos más buscados en Chile durante el tercer trimestre

Actualidad

Los autos más buscados en Chile durante el tercer trimestre

Hace dos años atrás los autos más buscados en el portal de ChileAutos eran el Hyundai Accent, y el Toyota Yaris. Sin embargo, los gustos de los chilenos han ido variando con el paso del tiempo; inclinando su preferencia hacia las camionetas.

Así lo señaló la Radiografía Trimestral de ChileAutos, ya que la Ford F150 se transformó en el vehículo más buscado en Chile. Las cifras dan cuenta que si bien en términos generales la demanda sigue encabezada por los SUV, con un 28% de las preferencias totales, los primeros tres modelos más buscados son pick-up.

Mujeres y hombres prefieren los SUV con un 37,9% y un 24,4% de las búsquedas respectivamente. En segundo lugar, en el segmento femenino, siguen los hatchbacks con un 30,3%, luego los sedán 12,6% y las camionetas 11,6%.

En tanto, para los hombres, el segundo lugar lo ocupan las camionetas con el 17,1%, seguido por los hatchback 12,3% y al final están los sedán con el 10,9% de las búsquedas.

Camionetas liderando

Seguido de la Ford F-150, está la Toyota Hilux y la Mitsubishi L-200. Recién en el 4to lugar aparece un SUV, con el Toyota Rav4 y en el quinto lugar queda Ford Ranger.

Si nos referimos a las marcas más buscadas, Chevrolet encabezó la lista durante el año, posición que continúa sin variación. Esto gracias a la gran
cantidad de modelos que presenta la firma en todos los segmentos. En segundo lugar está la empresa multinacional estadounidense Ford y le sigue Toyota, que sube del 5º lugar al tercero respecto al segundo trimestre.

Ford F-150: El auto mas buscado por los chilenos

Variación de precios por pandemia

Las camionetas y los sedán fueron las carrocerías más afectadas por la situación actual, al presentar una caída de -6,4% y -2,3% respectivamente en el segundo trimestre respecto del primero de este 2020.

Mientras que los SUV y hatchback aumentaron su precio promedio en 5,2% y 1,9%. En tanto, durante el tercer trimestre del 2020 los precios aumentaron un 5,5% en comparación al trimestre anterior.

Las marcas de lujo como BMW o Mercedes-Benz recuperaron su posición normal en el listado con los lugares 9 y 10, luego de haber bajado del puesto 3 y 4 en el segundo trimestre del año.

El gerente general de Chileautos, Andrés Cooper, señala que este descenso se condice más con el comportamiento tradicional de los usuarios, quienes durante el periodo de pandemia aprovecharon de buscar vehículos de lujo, en espera de bajas significativas en su valor.

Híbridos, eléctricos y automáticos toman más protagonismo

A pesar de que las búsquedas de estos tipos de autos no alcanzan un porcentaje significativo de participación total de mercado, la tendencia al alza es clara, tanto para los autos nuevos como para usados. Y vemos que esta categoría ha crecido un 42,% comparando el tercer trimestre vs el primer trimestre de este 2020 y la categoría la lidera la marca Toyota.

Por otro lado, los chilenos optan cada vez más por los autos con transmisión automática.

Los autos más buscados por carrocería

En cuanto a los SUV, destacan el Toyota Rav4 seguido por el Hyundai Santa Fe. En el segmento hatchback lidera el Suzuki Swift por delante de Kia Morning.

La categoría sedán es liderada por el Hyundai Accent, mientras que el Mazda 3 se ubica en el segundo lugar. Por su parte, las camionetas Ford F-150 y Toyota Hilux son las favoritas.

Relacionado a los vehículos comerciales el Peugeot Partner destaca en la lista; seguido por el Hyundai H-1. Y por supuesto, no nos olvidamos de las motos, donde la BMW R 1200 GS y Yamaha FJR-1300 lideran el ranking.

En relación a lo anterior, las búsquedas de los vehículos de dos ruedas han aumentado un 34% respecto a enero de este mismo año.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir