Connect with us

AutoMujer

Look audaz, juvenil y elegante trae el nuevo Opel Crossland

Actualidad

Look audaz, juvenil y elegante trae el nuevo Opel Crossland

Es fabricado por Opel desde 2017, cuando era conocido con el acompañamiento “X”. En su restyling de media vida llega sólo con el nombre Crossland, manteniendo su estilo de crossover, con elementos de base de monovolumen (heredados del Meriva); todo esto en envase renovado, que contempla el nuevo lenguaje de diseño de la firma alemana.

Fabricado en la planta Figuerelas, en Zaragoza, España, el actualizado Opel Crossland incorpora importantes novedades a nivel de look, el principal el nuevo Opel Vizor. Este tuvo su debut previamente, en la presentación global del nuevo Mokka; todo en el marco de esta renovación de gama SUV que también traerá mejoras al hermano mayor Grandland (que junto al Mokka podríamos ver en Chile durante el segundo semestre).

Pero sigamos con el Crossland.

Este SUV compacto potenció una estética mucho más elegante pero deportiva, características que vienen de la mano de este nuevo estilo que busca imprimir la firma alemana a sus modelos; buscando reavivar su estética que para algunos ya parecía un poco apagada.

Para Chile el Opel Crossland llegó primeramente con tres alternatibas con nivel de equipamiento Edition; pero ya está disponible el acabado Limited, por lo que la gama está conformada por 6 versiones.

Elementos destacados exteriores

Así la principal novedad en su diseño exterior viene dada por la inclusión del Opel Vizor; bajo este nombre, la firma da cuenta de un nuevo conjunto de parrilla y faros en el frontal del Crossland. Este destaca por la integración de ambas ópticas con la parrilla en un único bloque -donde también, por supuesto tiene el logo del rayo al centro- viéndose una pieza contínua, armónica y elegante.

Si bien los faros delanteros no presentan modificaciones en cuento a diseño -mantuvieron su forma original-, pero si ahora cuentan con tecnología ECO LED, que permitirá un mejor y más nítida proyección de la luz.

Como una manera de realzar su frontal y darle una impronta más robusta, es que el parachoques del Crossland incorpora una gran toma de aire central con una gruesa defensa que puede ir en plástico negro o cromada. Custodiando los neblineros tenemos unos encastres verticales de aluminio que le entregan distinción a esta zona.

En la parte lateral encontramos llantas de 16’’, un línea de cintura que se eleva levemente hacia la parte trasera; trazos que aportan dinamismo, protecciones en negro tanto en pasos de rueda como en el sector bajo de las puertas, como es habitual en los crossover y SUV; y mantiene el diseño para dar sensación de techo flotante.

Ya en la zaga del Crossland se aprecia que siguen predominando los trazos horizontales, que premite dar una sensación de mayor anchura. Como una manera de seguir la línea frontal, el portalón incorpora un listón en negro brillante que junto a los faros -ahora con fondo negro- parecen una pieza contínua. Destacan tamibién un spoiler como prolongación del techo, y un prominente parachoques en plástico negro.

Ciertamente estos cambios en look en el nuevo Opel Crossland lo posicionan como un modelo mucho más expresivo, más audaz y deportivo; elementos que permiten hacerlo más único e identificable dentro del nutrido segmento en el que compite.

Y a ti, ¿qué te parece el diseño exterior del Crossland?

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir