Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Lo que debes saber sobre el bono para transportistas

Considerando el escenario actual de pandemia, quienes se desempeñen en el rubro del transporte serán beneficiarios de un bono por parte del Gobierno. Específicamente está destinado transportistas de taxis básicos, taxis colectivos, transporte escolar y transporte público urbano y rural de regiones.

El beneficio corresponde a $500 mil y se podrá solicitar en un plazo máximo de 60 días; esto desde que el Gobierno habilita el proceso de postulación

Quienes recibirán el bono son propietarios, además de conductores que estén registrados en las bases de datos del Ministerio de Transportes. “Basta con que el propietario declare que el conductor trabaja en uno de sus vehículos”; señaló la ministra de Transportes y Telecomunicaciones
Gloria Hutt. Sin embargo, hay que tener claro que no es acumulable con otras ayudas estatales; es decir, se debe elegir entre Bono Transporte o Bono Clase Media o Crédito Solidario, y tampoco es directamente compatible con el IFE.

A este bono se suma, la implementación de un préstamo estatal solidario, cuyo monto fijo es de $320.500; este podrá ser solicitado exclusivamente por propietarios de vehículos, por hasta tres ocasiones. Las primeras dos: entre el 15 de abril y el 15 de julio; mientras que la tercera: entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2021.

Dicho préstamo deberá ser restituido a partir de abril de 2022, y desde Gobierno señalaron que será sin intereses, aunque con reajuste; la devolución será en cuotas mensuales de igual valor, determinadas en UF y bajo un convenio de pago con la Tesorería General de la República.


Paso a paso de la postulación

A partir del 15 de abril se abrirán las postulaciones y debes ingresar aquí: postular al Bono transportes y préstamo con tu rut y clave única.

Luego se debe especificar el tipo de relación que posees con la propiedad del o los vehículos que deseas incluir en la postulación; es decir, si son propietarios directos o representantes legales. En este último caso,
deberá ingresar el RUT de la empresa representada y adjuntar los documentos que acrediten dicha condición.

Tras ello, la plataforma solicitará que el beneficiario seleccione el medio
de pago al cual deseas que se abone el monto asociado; esto es cuenta rut, pago por caja o transferencia bancaria de una cuenta asociada al rut del postulante.

En caso de que seas propietario del vehículo con licencia de conductor profesional, deberás adjuntar una copia de la misma. Posteriormente, deberás inscribir a él/la o l@s conductores del respectivo vehículo, a quien se le notificará mediante correo electrónico dicha postulación.

Una vez que eso ocurra, el conductor previamente inscrito deberá ingresar a la plataforma, también con su rut y clave única; acá tendrá que seleccionar la forma de pago y adjuntar la licencia que lo habilita para conducir transporte de pasajeros o transporte escolar, según sea el caso.

La forma de operar del bono para aquellos casos en que el propietario deba postular a un conductor, será la siguiente:

  • Propietario de 1 solo vehículo con licencia profesional para el transporte de pasajeros o escolares no puede declarar conductor y recibirá un solo bono.
  • Propietario de 1 solo vehículo sin licencia profesional para el
    transporte de pasajeros o escolares, puede declarar a un conductor y ambos recibirán el bono.
  • Propietario de más de 1 vehículo (ejemplo 5 vehículos) con licencia de conducir, el propietario y otros cuatro conductores recibirán el bono.
  • Propietario de más de 1 vehículo (ejemplo 5 vehículos) sin licencia de conducir, el propietario y otros cinco conductores recibirán el bono.



Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior