Una nueva marca se suma al mercado automotor chileno. Se trata de Livan, firma que emerge de lo que fue la quebrada compañía Lifan y renace ahora como parte del grupo Geely.
Livan arriba a Chile arriba de la mano de Tattersall Automotriz, conglomerado que ya cuenta con la representación de KYC, Lifan Motos y ZX Auto, lista a la que pronto también se sumará Link & Co y Riddara.
El nuevo actor del nutrido mercado nacional es una joven marca fundada entre Lifan Group y Geely Qizheng, una empresa propiedad de Zhejiang Geely Holding.
La marca se fundó tras la fusión entre Maple, propiedad de Geely, y Lifan Technology, y fue pensada para las nuevas generaciones que buscan una mejor vida, enfocada en la tecnología, seguridad y en transformar el viaje en una experiencia.
“Estamos muy contentos de presentar una nueva marca a nuestro portafolio de representadas en Chile. Nuestra estrategia es seguir creciendo, pero con marcas específicas y de una gran calidad, que entreguen un valor agregado al mercado, no es más de lo mismo sino algo diferente y que sume, con visión de futuro. Livan es la primera de tres nuevas marcas que vamos a presentar este 2024, con las cuales vislumbramos un gran futuro como empresa”, Felipe Medina Gutiérrez, Gerente General Tattersall Automotriz.
El estreno de Livan en Chlle se hizo con el X6 Pro, un SUV mediano que podría medirse contra modelos como el Geely Coolray, Chery Tiggo 7 Pro, MG HS, Changan CS55 Plus y JAC JS6, entre otros. El objetivo de la marca es vender una 100 unidades mensuales este año.
En diseño destaca por una gran parrilla frontal sin marco, luces Led delanteras con encendido automático, cromados en los costados que aumentan la elegancia, y llantas de 18’’, mientras en la zaga una tira lumínica cruza el portalón.
A nivel de dimensiones, tiene 4.518 mm de largo, 1.834 mm de ancho y 1.715 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.670 mm.
La capacidad de carga es de 359 litros, pero ampliables hasta los 1.200 litros con los asientos traseros abatidos.
En el interior, la tapicería de eco cuero es de color marrón y negro, lo que busca potenciar esa sensación de elegancia. También se puede ver un volante multifunción y sunroof en la versión tope de gama.
En cuanto al equipamiento, posee arranque con mando a distancia, Keyless Entry con llave inteligente, botón encendido Start /Stop, tres modos de manejo (Eco, Comfort y Sport), control crucero, tablero digital de 10,3’’, pantalla central para el sistema de infoentretenimiento de 12,3’’ y calefacción en los asientos delanteros.
La versión más equipada suma una pantalla de acceso rápido para el copiloto y seis parlantes, dos más que la versión de entrada Luxury.
A nivel motriz, ambas versiones del Livan X6 Pro esconden bajo el capot un motor a gasolina de 1.5 litros turbo con 172 Hp y 290 Nm, asociado a una transmisión automática de doble embrague de siete marchas. La tracción es delantera y el rendimiento mixto está homologado en un rendimiento mixto en 15,5 km/l.
En cuanto a seguridad, de entrada tiene los dos airbags obligatorios y sube a seis bolsas de aire en la versión full.
Otros elementos de seguridad que incluye son el Control de Tracción (TCS), Asistencia Frenado de Emergencia (BA), Asistencia de Partida en Pendientes (HAC), Asistente de Control de Descenso (DAC), Monitoreo Presión de los Neumáticos (TPMS), sensores de estacionamiento trasero, alerta de exceso de velocidad e indicador de fatiga.
Los precios del Livan X6 Pro van desde $ 19.490.000 (versión Luxury) a $ 20.990.000 (versión Honor). Estos valores incluyen bono de marca, pero pueden bajar con el bono de financiamiento de la marca.