Connect with us

AutoMujer

Lexus UX300e: así va el primer eléctrico de la marca

Actualidad

Lexus UX300e: así va el primer eléctrico de la marca

Lexus eligió a España como sede para la presentación mundial de uno de sus modelos más emblemáticos, el nuevo SUV Lexus UX 300e, el primer auto eléctrico de la firma japonesa.

El Lexus UX300e se posiciona como el primer modelo de producción bajo el estandarte de “Lexus Electrified”. Es totalmente eléctrico y ha sido desarrollado para alcanzar un excelente rendimiento en carretera. Los ingenieros de Lexus se preocuparon de no modificar el diseño ni las características del crossover UX 250h.

El motor eléctrico de gran potencia proporciona una aceleración natural y las baterías de alta capacidad. Estas últimas están situadas justo bajo el suelo del habitáculo. Asimismo, dan lugar a un centro de gravedad bajo y a una gran autonomía; a pesar de ser un auto con carácter urbano (400 km en el ciclo NEDC correlacionado, que corresponden a una previsión de autonomía de más de 300 km en el ciclo WLTP).

En combinación junto a la tecnología de conectividad, le posibilitan al UX 300e adquirir una cierta ventajas de los demás autos eléctricos. Al tiempo que fusiona unas grandes prestaciones con una elevada funcionalidad, materializando, una vez más, la famosa filosofía yet (“a la vez”) de la marca.

Este modelo tiene un único motor eléctrico de 204 CV y 300 Nm de par y en cuanto a prestaciones, es capaz de alcanzar los 160 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.

En lo que concierne a la batería, esta es de 4,3 kW, traducido en una autonomía de 315 km según el protocolo WLTP. En cuanto al tiempo de recarga, el Lexus UX300e alcanza su 100% en unas 8 horas.

Diseño sin tanto cambio a su versión híbrida

En su exterior, este modelo cuenta con unas llantas de aleación de 17 pulgadas y tiene 4,495 m de longitud. Si nos detenemos en su interior, podemos observar una pantalla de 7 pulgadas; incluyendo Bluetooth y con conectividad con Android Auto y CarPlay.

El Lexus eléctrico dispone de una capacidad de 367 litros en su maletero, 47 litros por sobre su versión híbrida. Por otra parte, los ingenieros instalaron las baterías bajo los asientos y entre ambos ejes; logrando así disminuir el centro de gravedad del auto.

El modelo se presentó en cuatro versiones; Eco, Business, Executive y Luxury. Y sus valores van de los 49.900 euros a los 63.500. A esperar para ver si es que lo tendremos por estos lados.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir