Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Lexus inicia una nueva etapa con la segunda generación del NX

Con un diseño completamente renovado, el nuevo Lexus NX marca el inicio del siguiente capítulo de la marca en Chile y el Mundo; esto bajo el marco de tres pilares estratégicos: nueva visión de diseño, de experiencia de conducción y de electrificación.

Desde su lanzamiento en 2014, el NX ha vendido más de 170.000 unidades alrededor del mundo. Pero este éxito no detuvo las aspiraciones de Lexus que decidió extender los límites de su creación y ofrecer una versión totalmente renovada del modelo.

“El nuevo NX se ha diseñado para adaptarse a los diferentes estilos de vida de los clientes de todo el mundo. En ese sentido, hemos renovado completamente sus principales virtudes, como la electrificación, el diseño, el rendimiento de la conducción y las tecnologías avanzadas”; expresó Takeaki Kato, Ingeniero jefe

Look más auténtico, exclusivo y dinámico

El nuevo NX renovó el 95% de sus piezas, para tener una unidad cada vez más auténtica y exclusiva. Se emplearon técnicas informáticas y de modelado digital para crear un diseño más inteligente que transmita una mayor sensación de seguridad; buscando soluciones innovadoras que mejoren la relación entre el usuario y su vehículo.

Desde Lexus recurrieron a pilotos profesionales para fortalecer el rendimiento dinámico del vehículo, a través de pruebas en la pista de Shimoyama de Lexus. Eso derivó en un perfeccionamiento de los sistemas de dirección y frenado. Una forma de proyectar la interacción que luego tendrá el conductor con la calle.

Se apostó por una presencia más refinada, dinámica y madura, y un halo más imponente. El objetivo fue controlar el flujo de aire que circula por encima y por debajo del vehículo, con elementos como las molduras al ras de la carrocería y un nuevo diseño para la cubierta del motor.

En cuanto a dimensiones, prácticamente se mantienen. Así tiene 4.660 mm de largo, 1.865 mm de ancho, 1.660 mm de alto (-10 mm); mientras que la distancia entre ejes llega a los 2.690 mm, y el maletero permite un volumen de carga de 520 litros.

Interior de gran calidad

El habitáculo del nuevo NX sobresale por la gran calidad de materiales utilizados, además de destacados acabados, para ofrecer un estilo refinado. Como parte del equipamiento que incorpora, encontramos de serie una pantalla de 9,8″, cargador inalámbrico, climatizador bi-zona, sistema de audio de 10 parlantes, y sunroof. En la opción F-Sport suma butacas deportivas, palanca de cambios F-Sport, pedales y volante deportivo, suspensión variable adaptativa; además de detalles de look diferentes en el exterior.

Motorizaciones y seguridad

Cuatro son las opciones en que llega el nuevo Lexus NX, y dos las motorizaciones. Así, tenemos una alternativa NX 250, con bloque gasolinero de 2.5 litros con 4 cilindros, que ofrece 204 Hp y 243 Nm; este va relacionado a una caja automática de 8 velocidades, y tracción AWD.

Por supuesto, hay opciones híbridas. Por un lado la NX 250h, con un propulsor de 2.5 litros para 190 Hp y 239 Nm; que es asistido por un motor eléctrico de 180 Hp y 270 Nm. En conjunto entregan 240 Hp y 239 Nm, asociado a una transmisión automática CVT, con tracción 2WD.

Y por otro lado la NX 350h, que es el mismo sistema anterior, pero añade un bloque eléctrico trasero de 54 Hp y 121 Nm.

Bajo el nuevo concepto “Lexus Driving Signature”, se redujo el centro de gravedad de la unidad -a través de la plataforma GA-K- para otorgar una respuesta lineal entre la dirección, la aceleración y la frenada. Así se logra replicar las intenciones del conductor para transmitir una sensación de conexión con el vehículo; como la de un jinete con su caballo, llevando la experiencia de manejo a una nueva dimensión.

Este nuevo NX incluye la tercera generación de Lexus Safety System+, que mejora las capacidades del Sistema de Seguridad de Precolisión. También añade algunos cambios en el Control Crucero Adaptativo, por lo que ahora reconoce cambios del tráfico delantero mucho antes, disminuyendo la probabilidad de accidentes. Además, el nuevo sistema electrónico de entrada y salida E-Latch emite un aviso en caso de que se acerque un vehículo o ciclistas desde atrás; e impide que se abra la puerta para proteger a los otros usuarios en la ruta.

Cuenta también con 8 airbags, sensores de estacionamiento traseros y delanteros, detector de punto ciego, frenos ABS y Control de Estabilidad. Además, tiene tecnología Lexus Hybrid Drive de cuarta generación, que usa baterías de litio más compactas y livianas; esto resta peso al modelo, y tiene mejor rendimiento frente a temperaturas elevadas.

8 años de garantía ofrece la marca para todos los componentes híbridos de los modelos de su portafolio. Pero también este NX contribuirá a seguir potenciando Lexus Forest, iniciativa de la marca en Chile de la mano de la Fundación Reforestemos. Esta busca al 2025 contar con 3.000 árboles plantados en la Patagonia Chilena, dentro del marco “un híbrido, un árbol”.

Precios

El nuevo Lexus NX está disponible con los siguientes precios:

VERSIÓNPRECIO
NX250 4×4 Premium$45.990.000
NX350H 4×2 Premium$48.990.000
NX350H 4×4 Lux$60.190.000
NX350H F-Sport$63.190.000

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior