Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Un león renovado: Peugeot estrena nueva imagen de marca

Peugeot decidió actualizar su nuevo logo. Así ahora podemos ver un escudo adornado con una magnífica cabeza de león; esto con el objetivo de ir al ritmo de sus productos, los cuales cuentan con una renovación completa de su oferta de vehículos en diez años.

Desde 1850, Peugeot ha utilizado sucesivamente diez logos, siempre con el emblema del león. Hoy, una undécima versión, todavía más potente, cualitativa y elegante, nace de la creatividad del Puegeot Design Lab, estudio de Global Brand Design de la marca.

El nuevo escudo abre la vía a una visión de marca que no se limita solo a la identidad visual. Incluye un cambio más profundo. Un cambio de postura; un nuevo estado de espíritu; un nuevo estilo de vida, de acuerdo a lo señalado por la firma francesa.

Peugeot apuesta siempre por la vanguardia; vivir el momento presente; anticipar los cambios de comportamientos; y abrer la puerta a nuevas soluciones de movilidad.

La firma francesa ha vivido todas las revoluciones: industrial, tecnológica, política, social, digital y, más recientemente, medioambiental . La transición energética y la movilidad libre de carbono se han convertido en el principal vértice de una estrategia de crecimiento sostenible.

Acompañar los procesos

Desde hace 10 años, se ha llevado a cabo un enorme trabajo en toda la gama para confirmar el crecimiento hacia el alto de gama y también potenciar las opciones electrificadas tanto de turismos como de comerciales.

El resultado: “International Van of the Year” con los Peugeot e-Expert en 2021 y Partner en 2019; y tres “Car Of The Year” en los últimos años (Peugeot 308, en 2014, Peugeot 3008, en 2017 y Peugeot 208, en 2020). A esto se suman los recientes galardones en el Women’s World Car of the Year, como Mejor Auto Urbano, con 208, y Mejor SUV Urbano, con 2008. Y también Mejor SUV en nuestro país, por parte de la prensa especializada que conforma el premio Los Mejores.

Así, este nuevo logo viene a acompañar y seguir potenciando este nuevo proceso, hoy como parte del Grupo Stellantis. Este renovado león es un signo distintivo, un símbolo de pertenencia, de reconocimiento; sinónimo de prestigio, de seguridad, de longevidad, de linaje. La apuesta es: combinar la historia y la hipermodernidad.

Vehículos, concesionarios, productos derivados, webs, comunicación, señalética… Todos los puntos de contacto con la marca se organizan y se armonizan alrededor de un sistema único, coherente y transversal.

La web, sencilla, eficaz, intuitiva, inmersiva, ultravisual, dinámica y “business oriented”, propone un recorrido de venta fluído y funcional. Place, utilidad y eficiencia, es la consigna.

El concesionario, por su parte, se convierte en un lugar donde la experiencia es más humana, mucho más visual y pedagógica. El objetivo es concentrar en él la información sobre la transición energética; descubrir las nuevas movilidades y conocer las nuevas tecnologías.

Primera campaña de marca en 10 años

“The Lions of our Time”. Esta campaña invita a los consumidores a retomar el control de su tiempo, para transformarlo en un tiempo de calidad, en un tiempo de experiencias. Proponiendo una experiencia que ofrece segundos, minutos, horas que no serán nunca rutinarios, sean online, a bordo de sus vehículos o en puntos de venta. 

Y bajo este concepto, la firma no sólo se limita al concesionario y la web, sino también lanza una nueva colección lifestyle; con ropa, marroquinería, accesorios de moda, accesorios electrónicos, menaje, papelería, packaging, miniaturas… todo el universo Peugeot con los colores y el ritmo de la nueva identidad de marca.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!