Connect with us

AutoMujer

Land Rover Defender llega a la región totalmente renovado

Actualidad

Land Rover Defender llega a la región totalmente renovado

Según las propias palabras del fabricante inglés: es el modelo más funcional, mítico y carismático de la historia de Land Rover. Y esta vez -en su formato 110- regresa reinventado y adaptado a los nuevos tiempos.

El 4×4 aterriza en Latinoamérica con una tecnología más avanzada, mayor rendimiento y máxima capacidad. Incluso, ha sido expuesto a más de 45.000 pruebas en condiciones climáticas extremas, superándolas todas.

“Este año el Covid-19 ha supuesto el mayor desafío del siglo XXI, pero el nuevo Defender renace de sus cenizas para superar los obstáculos más difíciles que se han imaginado y llega a nuestra región, más potente y seguro que nunca, para quedarse”, indicó Javier Agote, Director General de Jaguar Land Rover para América Latina y el Caribe.

4×4 a prueba de todo

Desde las dunas de Dubai hasta las rectas de Nürburgring: el nuevo Defender ha sido creado para que pueda aguantar distintos terrenos. Hasta lo han requerido en distintas escenas de persecución para la próxima película de James Bond.

Cuenta con una ligera construcción de monocasco (tipo de chasis de una sola pieza) de aluminio, con la nueva arquitectura D7x. Esto le da un aspecto mucho más rígido.

“La resistencia y el carácter imponente del Defender 110 no es comparable con ningún vehículo de Land Rover antes fabricado, desde sus inicios ha sido referente global entre los todoterrenos 4×4 por su robustez, funcionalidad y espíritu aventurero, y ahora la leyenda renace combinando tecnología avanzada y bases mecánicas duraderas para una nueva era”, sostuvo Rodnei Silva, Gerente de Marketing y Producto para América Latina y el Caribe.

Este modelo le permite a los conductores ajustar la configuración del auto para adaptarse a condiciones off-road. Esto lo hace gracias a la incorporación del sistema Terrain Response 2.

Para quienes les guste trasladarse por cauces de agua en su 4×4, el sistema incluye un nuevo programa de vadeo que proporciona información gráfica sobre la profundidad del agua. Permitiendo un máximo de 900 mm de profundidad.

Especificaciones

El Land Rover Defender no solo se destaca por su capacidad de adaptarse a cualquier superficie, sino que también es ideal para conducirlo en zonas urbanas.

Para personalizar las necesidades del conductor, este modelo cuenta con cuatro packs de accesorios (Explorer, Adventure, Country, Urban). Con esto, el propietario puede sacarle el máximo provecho a los diferentes entornos.

La marca no detalló la motorización disponible pero sí indicaron que contarán con una amplia gama de motores -amigables con el medio ambiente- para elegir. Estos estarán disponibles según la configuración de cada mercado.

También, se incorporará el auto eléctrico híbrido suave, que no solo provocará una disminución de las emisiones sino también el consumo de combustible.

El nuevo modelo simboliza 70 años de tradición, innovación y mejoras desarrolladas por la marca británica. Asimismo, conmemora la trayectoria de éxito del auto por su robustez sin precedentes y se presenta como un modelo preparado para el siglo XXI. 

Durante la próxima semana, Land Rover llevará a cabo un lanzamiento local, donde podremos conocer con más detalles al New Defender que llega a Chile. ¡Atentos!

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir