Connect with us

AutoMujer

Lamborghini ya tiene versión sin techo del Huracán EVO RWD

Actualidad

Lamborghini ya tiene versión sin techo del Huracán EVO RWD

De manera virtual -cómo viene siendo la tónica producto del Coronavirus- Lamborghini presentó el Huracán EVO Spyder RWD, la variante descapotable del Huracán EVO RWD (presentado a principios de año y que tiene tracción trasera) que es la opción de acceso del superdeportivo de la firma italiana Huracán EVO (que tiene tracción integral).

De esta manera, este nuevo descapotable tracción trasera comparte algunas cotas con su hermano, como sus 4.520 mm de largo, sus 1.933 mm de ancho, y su distancia entre ejes de 2.620 mm; aunque es 15 mm más alto -llegando a los 1.180 mm-.

En cuanto al peso, sube 120 kilogramos, pasando de 1.389 kilos del EVO RWD a 1.509 kg este descapotable, que equipa una capota blanda la que demora 17 segundos en abrir o cerrar, pudiendo realizar la maniobra a una velocidad de hasta 50 km/h.

Mismo motor

Mantiene el bloque V10 de 5.2 litros, que entrega 610 CV y 560 Nm (tal como la versión coupé, que tiene 30 caballos menos que el modelo de base), estando asociado a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades, incorporando además el programa Launch Control.

Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 324 km/h, cifras un poquito más bajas que en el coupé de tracción trasera, que tiene velocidad punta de 325 km/h, y llega de 0 a 100 en 3,3 segundos.

Ciertamente, ambas cifras son inferiores al Huracán EVO de tracción integral, que el acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos (teniendo además, una potencia de 640 caballos y un torque de 600 Nm).

El Lamborghini Huracán EVO Spyder RWD incorpora varios modos de conducción, como modo Strada -que proporciona estabilidad y seguridad en cualquier situación-; el modo Sport -que permite ofrecer ingredientes extra al conductor, entregarle mayores licencias; y el modo Corsa -que imprime más dinamismo y velocidad en curva.

Estética e interior

Como parte de los elementos diferentes respecto al Huracán EVO RWD, introduce un renovado parachoques delantero, incorpora nuevos detalles en la zona posterior y un nuevo difusor; además, cuenta con llantas de 19” (y como opcional hay de 20”).

En el interior no hay cambios ni en estructura ni materiales utilizados, con acabados de gran calidad y un diseño moderno y altamente deportivo, con asientos de fibra, por ejemplo -tal como en el resto de la gama-, e incorpora una pantalla de infoentretenimiento de 8,4” que pueden conectarse a Apple Carplay.

Un precio que parte en en los 175.838 euros (unos $159 millones)hay que desembolsar por el nuevo Lamborghini Huracán EVO Spyder RWD en su versión más “básica”, precio que va aumentando de acuerdo a los opcionales que se quieran añadir. Así, se ubica por sobre su hermano con techo, el que tiene un valor de 160.000 euros (unos $145 millones).

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir