Connect with us

AutoMujer

Lamborghini Urus bate récord de velocidad sobre hielo

Actualidad

Lamborghini Urus bate récord de velocidad sobre hielo

El supero SUV, Lamborghini Urus ha registrado una velocidad récord de 298 km/h, participando por primera vez en “Días de la Velocidad sobre el hielo” del lago Baikal, el más profundo del mundo.

El evento deportivo se celebró entre el 10 y el 13 de marzo pasado, siendo organizado por la compañía LAV-racing, y estando destinado a establecer récords de velocidad sobre hielo. Esta prueba cumple con todas las normas de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y de la RAF (Federación Rusa del Automóvil).

El piloto ruso a cargo de esta marca fue Andrey Leontyev, quien superó el desafío de completar 1.000 metros con una velocidad promedio de 114 km/h, y un tope de 298 km/h. Demostrando un rendimiento y una maniobrabilidad excepcional sobre el hielo.

“Este desafío extremo ha demostrado que el Super SUV Urus ofrece las prestaciones que se esperan de un Lamborghini
en términos de aceleración, velocidad máxima y comportamiento dinámico; para ofrecer el mejor rendimiento en cualquier superficie: ya sea una autopista, una ruta off-road o incluso el hielo. Estamos entusiasmados con la publicación de los resultados oficiales del Urus”

Konstantin Sychev, Director de Lamborghini en Europa del Este y CIS

El Lamborghini Urus tiene un motor V8 biturbo de 4.0 litros que rinde
650 CV a 6.000 rpm (máximo 6.800 rpm) y desarrolla un par máximo
de 850 Nm a 2.250 rpm.

Además, con 162,7 CV/l, el Urus tiene una de las mayores potencias específicas de su categoría y la mejor relación peso/potencia con 3,38 kg/CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, de 0 a 200 km/h en 12,8 segundos y tiene una velocidad máxima de 305 km/h, por lo que es uno de los Super SUV más rápidos del mercado.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir