Connect with us

AutoMujer

Laia Sanz y Jamie Chadwick confirmadas para Extreme E

Actualidad

Laia Sanz y Jamie Chadwick confirmadas para Extreme E

Los equipos de la Extreme E siguen sumando pilotos. En esta ocasión, Veloce Racing confirmó la participación de Jamie Chadwick,  pilota de desarrollo de Williams y campeona de la W Series. Y hoy, también se integra a la lista la destacada y experimentada pilota española, Laia Sanz.

Así, ambas pilotas se suman a las ya confirmadas Catie Munnings y Sara Price.

Debut en competiciones off-road

Chadwick -con solo 22 años- cuenta con un destacado historial en British GT Championship, el Campeonato Británico de Fórmula 3, la W Series y hasta la misma Fórmula 1.

Me siento honrada de ser su piloto femenina en esta apasionante e importante disciplina (…) El cambio climático es algo que nos afecta a todos, así que tengo muchas ganas de poner mi granito de arena para combatirlo” mencionó Chadwick.

Cabe señalar que la joven británica es embajadora de Girls on Track, iniciativa liderada por Motorsport UK y la FIA para inspirar a más mujeres en el mundo del automovilismo.

Jamie Chadwick será la piloto femenina de Veloce Racing en Extreme E

La pilota decidió conducir uno de los Oddysey 21 en la primera temporada de Extreme E; una experiencia nueva, ya que nunca ha participado en competencias off-road.

“Desde el primer momento, Jamie ha sido la primera en reconocer que el pilotaje off-road es algo totalmente nuevo para ella; pero aprende rápido y ha escuchado todo lo que teníamos que decirle“, señaló el Team Manager de Veloce Racing, Ian Davies.

Jamie Chadwick se suma a la Extreme E – AUTOMUNDO

El compañero que tendrá Jamie en esta experiencia, aún está por confirmarse. Por su parte, Alejandro Agag, fundador y director ejecutivo de Extreme E, también se refirió a esta joven promesa:

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Jamie Chadwick a la familia Extreme E; es una joven piloto increíblemente exitosa y estoy seguro de que se dedicará plenamente a las carreras todoterreno“, dijo Agag.

Laia Sainz en QEV Acciona

Jamie Chadwick no es la única mujer que ha sido confirmado de [email protected] 20 [email protected] que competirán en la temporada inaugural de Extreme E, en marzo de 2021. Sino que también se sumará Laia Sainz, la multi-campeona de los mundiales de Trial y de Enduro.

Junto al también español Carlos Sainz, formarán parte del equipo conformado por Acciona y QEV Technologies para esta carrera de eléctricos offroad; bajo el nombre ACCIONA Sainz XE Team.

Por su parte, QEV Technologies, ingeniería especializada en I+D de movilidad eléctrica y con dilatada experiencia en competición, será el partner tecnológico del equipo.

Estoy muy motivada e ilusionada, para mí es un paso importante; los autos siempre me han llamado mucho la atención y al lado de Carlos estoy segura de que voy a aprender muchísimo. Le admiro mucho, formar equipo con él es un regalo; es el mejor compañero que podría tener”, afirmó Laia Sanz

Automovilismo | Carlos Sainz y Laia Sanz, una dupla de lujo para Extreme E  - AS.com
Laia Sanz y Carlos Sainz

Laia Sanz ha sido campeona del mundo de Trial en trece ocasiones y campeona mundial de Enduro en otras cinco ediciones. Ha terminado en diez ocasiones el Dakar, entre 2011 y 2020, logrando la victoria en la categoría femenina de motos en todas ellas.

Laia Sanz: “El primer objetivo es llegar a la meta”. | Moto1Pro

Además, logró un 9º puesto absoluto en 2015, el mejor resultado en la historia del Dakar conseguido por una mujer en motos. Su participación en el nuevo equipo de Extreme E representa su salto oficial del mundo de las motos al automovilismo.

El campeonato es novedoso en sí mismo y es muy interesante que los equipos estén compuestos por hombres y mujeres. También incluye el concepto de sostenibilidad: tenemos que empezar a pensar en ello; creo que las carreras tirarán cada vez más hacia esta dirección”, finalizó Laia.

Carlos Sainz y Laia Sanz competirán en el "Extreme E"

Alejandro Agag también tuvo palabras para la incorporación de la pilota española.

Junto a Laia Sainz, la piloto española que hará equipo con Carlos, ¡se suman a la mejor alineación de pilotos de carreras off-road! (…) Hoy es un gran día para Extreme E”, afirmó Alejandro.

Motor: Carlos Sainz y Laia Sanz formarán pareja en el campeonato Extreme E

Ambas pilotos estarán para el campeonato completo de Extreme E 2021, con eventos programados para tener lugar en Al-Ula, Arabia Saudita (20-21 de marzo), Dakar, Senegal (29-30 de mayo), Kangerlussuaq, Groenlandia (28-29 de agosto), Pará, Brasil (23-24 de octubre) y Tierra del Fuego, Patagonia (11-12 de diciembre.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir