Connect with us

AutoMujer

La tecnología Ford que permite encontrar lugares para estacionar

Actualidad

La tecnología Ford que permite encontrar lugares para estacionar

Encontrar estacionamiento muchas veces puede ser una tarea titánica. Es por esto que desde Ford están pensando en facilitar esta tarea y ayudar en esta difícil búsqueda.

En ciudades como Londres y Frankfurt, se estima que un conductor pasa hasta 67 horas al año buscando lugares para estacionar. En España, el cálculo en localidades como Madrid o Barcelona asciende a 75 horas al año.

Pero el problema no se debe únicamente a la falta de espacio, sino también a cómo detectarlos.

Por eso, Ford y Vodafone están probando una nueva innovación de vehículos conectados que podría facilitar este proceso. La tecnología Parking Space Guidance muestra a los usuarios el número de espacios que ofrecen los parkings cercanos y cómo llegar a ellos.

“La navegación por satélite es excelente para ayudarnos a llegar a nuestro destino, pero no tan útil cuando se trata de ayudarnos a estacionar, especialmente en el centro de las ciudades”, comenta Tobias Wallerius, ingeniero de desarrollo de productos de Ford Europa. “Parking Space Guidance es una tecnología de vehículos conectados que podría ayudar a los conductores a completar su trayecto más rápidamente, ahorrándoles dinero, tiempo y beneficiando la calidad del aire en general”.

“Cuando los vehículos pueden intercambiar datos con las infraestructuras en tiempo real, el tráfico se vuelve más inteligente, la búsqueda de un espacio se vuelve menos estresante y la gente llega a su destino más rápidamente”, dijo Michael Reinartz, Director de Innovación de Vodafone.

Parking Space Guidance, está siendo testeado por Ford y Vodafone como parte del programa KoMoD (Kooperative Mobilität im digitalen Testfeldorf Düsseldorf), en Alemania, un proyecto para probar nuevas tecnologías de conducción automatizada y de vehículos conectados.

A medida que los automóviles de prueba atraviesan la ciudad, van recibiendo información sobre el estado de las carreteras y los lugares de estacionamiento a través de un sistema informático central, basado en su geolocalización, junto con información de las señales de tráfico digitales dinámicas cercanas.

Otras características que están siendo puestas a prueba por Ford y Vodafone como parte de KoMoD incluyen:

Sistema de asistencia de semáforos: muestra el tiempo restante de los semáforos rojos o verdes en el panel de instrumentos. El aviso previo de un semáforo en rojo puede reducir frenadas bruscas, lo que podría redundar en seguridad, ahorro de combustible y ventajas en el flujo de tráfico.

Sistema de información de túneles: proporciona información anticipada sobre el cierre de carriles, los límites de velocidad y los vehículos que circulan en túneles que se encuentran más adelante.

Vario Display: proporciona información actualizada al panel de instrumentos sobre los principales eventos que pueden afectar al tráfico local, como exposiciones, conciertos o partidos de fútbol.

Sistema de control de tráfico en la autopista: ayuda a mejorar el flujo global de tráfico mediante la adaptación de los límites de velocidad.

Transmisión inteligente de señales de tráfico: envía información sobre límites de velocidad y señales de peligro directamente a las pantallas del vehículo. La transmisión de la información mediante una conexión celular directamente desde el letrero o desde una unidad cercana a la carretera, garantiza que los conductores vean la información de seguridad importante.

Aviso de mal tiempo: comunica automáticamente las condiciones meteorológicas de un vehículo a otros cercanos; por ejemplo, si los limpiaparabrisas automatizados de un vehículo detectan lluvia, se comunican para avisar a los conductores cercanos a través de sus pantallas en caso de que deseen ajustar su velocidad o trayecto.

Anteriormente, las pruebas han demostrado cómo la tecnología puede avisar automáticamente a otros conductores de accidentes en la carretera, así como mostrarles la ubicación exacta de vehículos de emergencia cercanos y la mejor manera de apartarse de ellos.

Por ahora, la transmisión de información entre vehículos tiene por objeto permitir a los conductores tomar decisiones informadas sobre sus viajes. Sin embargo, las comunicaciones de vehículo a vehículo y de vehículo a infraestructura -como las del ensayo KoMoD- pueden desempeñar un papel importante en un futuro en el que los vehículos autónomos puedan responder automáticamente a ellas.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir