Connect with us

AutoMujer

La multaron por conducir a…¿703 kilómetros por hora?

Actualidad

La multaron por conducir a…¿703 kilómetros por hora?

Las multas por velocidad son más comunes de lo que uno esperaría (lamentablemente), pero una infracción por conducir a más de 700 km/h parece imposible, ¿no?

Si no te diste cuenta al leer el título, lo cierto es que no sólo parece imposible, sino que lo es. Pero eso no impidió que en Italia multaran a una persona por esto.

Ciertamente, velocidades por sobre los 700 km/h son más bien propios de aviones comerciales y no de un automóvil, ya que es físicamente imposible -por muy rápidos, capaces y con un tremendo piloto a cargo que tengan-.

La historia imposible

Pero una mujer italiana se llevó la gran sorpresa cuando le notificaron que debía pagar nada menos que 850 euros, además de perder 10 puntos de su licencia, por conducir su Ford Focus a 703 km/h en una pequeña localidad en que la velocidad máxima es de 70 km/h.

Claramente se trató de una falla del radar que captó al vehículo, pero la chica debe apelar para no pagar los cerca de 760 mil pesos, aunque las pruebas son más que evidentes.

No existe auto que pueda viajar a esta velocidad; y específicamente el Focus tiene una velocidad máxima de 250 km/h, mientras que en su variante ST puede llegar a los 280 km/h. Por lo que aunque se hubiese querido intentarlo no hubiese sido posible.

Así que a revisar bien cuando llegue un parte empadronado, no vaya a ser el caso que diga que viajaste a la velocidad de luz.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir