Connect with us

AutoMujer

La Fórmula E y el desarrollo eléctrico de DS Automobiles

Actualidad

La Fórmula E y el desarrollo eléctrico de DS Automobiles

Es sabido que el Campeonato ABB FIA de Formula E es una competición exigente. Y ahora, por segundo año consecutivo, la escudería DS Techeetah se ha coronado con el título del Campeonato de Constructores. Pero más allá de la carrera en sí, este escenario ha servido para el desarrollo eléctrico de la firma francesa.

El portugués Antonio Félix Da Costa se ha alzado con la victoria en el certamen de Pilotos; dos triunfos que convierten al DS E-Tense FE20 en todo un referente en la categoría.

El desapercibido monoplaza con un gran potencial

El DS E-Tense FE20 tiene impregnado en su ADN 4 victorias y ha alcanzado el podio en 9 ocasiones. Para lograr estas cifras, se han tenido que dar grandes pasos en la investigación y el desarrollo de tecnologías totalmente novedosas.

Logro que -en parte- es gracias a su batería de 900 voltios y 54 kWh, que desarrolla una potencia de 338 Hp (250 Kw). Además de su gran capaciad de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos; alcanzando una velocidad máxima de 230 km/h, adaptada a los circuitos urbanos en los que se disputan los ePrix.

Desde hace cuaro años atrás -fecha desde la primera victoria de DS Automobiles- ha permitido que gracias a la experiencia, se pueda elegir las mejores alternativas para cada uno de sus modelos de serie en lo que se refiere a número de velocidades, tipos de motorización, equilibrio entre par motor y potencia.

A pesar de que los componentes de un monoplaza y un automóvil de serie son distintos, su arquitectura y su proceso de diseño son absolutamente los mismos y la Formula E sigue estando un paso por delante para contribuir al desarrollo de la gama E-Tense de DS Automobiles.

La creación de uno de los mejores softwares de gestión de la energía de todas las escuderías de Fórmula E -definitivamente- es la fuerza del equipo DS Techeetah. Si el motor y el ondulador electrónico son los componentes centrales del sistema, la diferencia frente a sus rivales está en el software que los gestiona.

Estas soluciones ofrecen una experiencia totalmente aplicable a la gestión de la energía en los automóviles de serie, sean 100% eléctricos o híbridos enchufables.

El historial ganador de DS

El modelo DS 3 Crossback E-Tense, también tiene su protagonismo en la competición. Ha participado en el eRally de Montecarlo, la prueba más
prestigiosa entre los rallies reservados a vehículos eléctricos. Aquí logró el récord de 9,55 kWh/100 Km en la categoría “eficiencia”. Una marca que no ha sido igualada en ninguna de las 12 pruebas de la temporada internacional.

Pero a la gama electrificada del DS 3 Crossback E-Tense y el DS 7 Crossback E-Tense 4×4, la gama electrificada, se sumará el DS 9, que contará con una versión E-Tense híbrida enchufable equipada con tracción total y 360 Hp de potencia, además de 50 km de autonomía eléctrica.

En materias de contaminación, DS Automobiles se posiciona como el constructor menos contaminante de Europa, con un promedio de 79.9 g/km de CO2, mientras que ningún otro fabricante premium se encuentra por debajo de la barrera de 110 g/km.

Junto con esto, cabe recordar que el Campeonato FIA Fórmula E iniciará su séptima temporada en nuestro país, el próximo 16 de enero de 2021; el equipo DS Techeetah iniciará la defensa de su tricampeonato de pilotos y
su bicampeonato de constructores en el circuito realizado en el Parque O’Higgins.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir