Connect with us

AutoMujer

La Fórmula E tiene todo listo para las carreras en Berlín

Actualidad

La Fórmula E tiene todo listo para las carreras en Berlín

El próximo 5 de agosto viviremos el regreso de la ABB FIA Fórmula E, con las etapas finales de la sexta temporada. Son 6 fechas que se disputarán en Berlín, donde ya tienen todo listo.

El campeonato de autos eléctricos retoma la actividad, luego de haber entrado en un forzado receso por la pandemia del coronavirus a finales de febrero, tras el E-Prix de Marrakech.

Luego de meses de incertidumbre, la organización de la Fórmula E, en un gran esfuerzo, logró poner en marcha un evento sin precedentes en la ciudad de Berlín, más precisamente en el histórico aeropuerto de Tempelhof, ubicado en el corazón mismo de la capital alemana.

Los cuidado para Berlín

Este recinto albergará el resto de temporada, con seis carreras en nueve días (5, 6, 8, 9, 12 y 13 de agosto), utilizando trazados diferentes cada dos competencias.

Para poder realizar el evento y contar con la aprobación de las autoridades sanitarias de Berlín, la organización debió diseñar un exhaustivo plan de bioseguridad, donde el uso de mascarillas en todo momento y el distanciamiento social son fundamentales.

Todos quienes ingresen al circuito deben realizarse periódicamente pruebas de PCR y tests de temperatura y respetar sus lugares asignados para trabajar, ya que toda el área ha sido dividida por colores para impedir que se mezclen personas que no deban hacerlo necesariamente.

¿Cómo había quedado la sexta temporada?

Antonio Félix da Costa, piloto del equipo DS Techeetah, llega a Berlín como líder del campeonato con 67 puntos luego de haber cosechado tres podios en las cinco carreras disputadas, antes del receso.

La segunda posición corresponde a Mitch Evans (Panasonic Jaguar Racing), con 56 unidades, seguido por Alexander Sims y Maximilian Gunther, los dos pilotos del BMW i Andretti Motorsport, con 46 y 44 puntos respectivamente.

Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler) ocupa el quinto puesto con 38 unidades, misma cantidad que Stoffel Vandoorne (Mercedes-Benz EQ Formula E Team).

Nada está resuelto y serán seis fechas de infarto, ya que quedan 180 puntos en juego en Tempelhof, y todo puede ser posible.

Sólo queda esperar ya que el próximo miércoles tendremos de vuelta a la Fórmula E.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir