Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

La clásica Kia Carens se actualiza completamente

La Kia Carens deja atrás su pinta familiar típica, y se actualiza para ser un vehículo familiar con un poco más de onda y en formato SUV. Llega en tres versiones, que traen de todo para la comodidad del choclon familiar. 

Por años la Kia Carens fue la clásica minivan (MPV) de la marca. En esta nueva generación, el modelo se renueva completamente y se pasa al segmento de los SUV de tres corridas de asientos. Con este cambio se transforma en el quinto SUV de la marca.

Máximo Morel, gerente general de Kia Chile, remarca que con este cambio se “esta nueva generación llega a posicionarse en un segmento donde no estábamos presentes y con toda la energía de la nueva estrategia de la marca: Movement that Inspires.”

Diseño renovado de la Kia Carens

Ciertamente los cambios estéticos de la nueva Kia Carens no pasan desapercibidos. El diseño es completamente nuevo. El frontal muestra el nuevo estilo de la marca, con luces más afiladas. Según cuenta la marca, este estilo está inspirado en un “mapa estelar”, que se logra gracias a sus luces diurnas resaltando por un adorno cromado en su parte inferior. La toma de aire en la parte baja se amplía y se enmarca a través de una moldura cromada. 

Kia Carens

Kia Carens

Esta nueva generación también redistribuye las superficies por donde entra la luz, para lograr una mejorar la iluminación en el habitáculo. 

En la parte trasera también se pueden ver cambios en el nuevo diseño de las luces, parachoques trasero cromado con detalles en forma de diamante y aplicaciones Black Hi-Glossy. 

En cuanto a tamaño, llega más espaciosa que su generación anterior, especialmente en altor y entre los ejes:

  • Largo: 4.540 mm (+15 mm)
  • Ancho: 1.800 mm (-5 mm)
  • Alto: 1.700 mm (+90 mm)
  • Distancia entre ejes: 2.780 mm (+30 mm)
  • Maletero: 216 litros (1.164 lts con los asientos abatidos)

 

Kia Carens: Interior actualizado 

El habitáculo de la nueva Kia Carens también recibió un cambio total de look. El tablero es más envolvente, con un estilo moderno que dan una sensación de más espacio y limpieza.

La interacción touch y conectividad no podían faltar. Las pantallas van de las 8” a las 12,25” según versión. Ambas permiten conectividad a Apple Carplay y Android Auto de manera inalámbrica. También tiene bluetooth con reconocimiento de voz, cargador inalámbrico, puertos USB (1 USB “normal” y 5 USB-C). 

Mesas y posavasos 

Toda esta actualización no deja de lado la comodidad de los pasajeros. Así podemos encontrar mesas plegables en los respaldos de los asientos delanteros, salidas de aire en el techo para las plazas traseras. Para las bebidas o snacks, el compartimento central delantero tiene enfriador/calentador. Los pasajeros de la segunda corrida tienen posavasos pop-up y un compartimento especial en la parte frontal para el conductor y el copiloto. 

A estos suma equipamientos como: control crucero, cámara de retroceso con líneas adaptativas, sensor trasero y delantero (este último en tope de gama). 

Seguridad y motorización

En seguridad la descripción será un tanto breve. El Kia Carens trae:

  • Seis airbags de serie
  • Frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS con EBD y asistencia de frenado (BAS)
  • Control de estabilidad con programa dinámico (ESC+VSM)
  • Asistente de partida en pendiente

En cuanto a los motores hay dos opciones:

1.5 Lts de 113 Hp y 144 Nm con caja manual de seis marchas (disponible solo para la versión base)

1.4 Lts Turbo GDI de 139 Hp y 242 Nm con caja DCT de siete marchas. Esta motorización está disponible para las versiones más equipadas y además permite elegir entre tres modos de manejo: normal, eco y sport. 

Los precios de lista son los siguientes: 

  • LX 1.5L MT6: $19.490.000
  • EX 1.4L Turbo DCT 7: $22.190.000
  • EX 1.4L Turbo DCT 7 Full: $23.490.000

La marca ofrece $500 mil en bono de financiamiento. 

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!