Connect with us

AutoMujer

Kushaq: el SUV de Skoda desarrollado para la India

Actualidad

Kushaq: el SUV de Skoda desarrollado para la India

Una nueva era para el mercado indio; eso anunció la firma checa Skoda con la presentación del nuevo Kushaq, un modelo desarrollado pensando en el mercado indio.

Se trata de un SUV mediano, el primer modelo de serie de la marca checa que se basa en la plataforma MQB-A0-IN; una variante de la MQB especialmente adaptada por Skoda para India, que también se usará en otros modelos del Grupo Volkswagen para este mercado.

La plataforma ha sido diseñada para adaptarse a los nuevos y más estrictos requisitos de seguridad y emisiones indios. Hay planes para la localización del 95% de los nuevos vehículos, mientras que el desarrollo técnico se llevará a cabo en el centro tecnológico de Pune, que abrió sus puertas en enero de 2019.

Un equipo de 250 ingenieros locales ha jugado un rol principal en el desarrollo de la MQB-A0-IN. Su importante experiencia tecnológica y su conocimiento detallado del mercado local han permitido desarrollar una respuesta mucho más precisa, flexible y rápida a las necesidades cambiantes del cliente. En 2019, las ventas en India – con una población de más de 1.300 millones de personas – sumaron cerca de tres millones de vehículos.

Skoda Kushaq apuesta a combinar las cualidades tradicionales de la firma como un diseño atractivo; gran confort; altos niveles de seguridad y sistemas de infoentretenimiento de última tecnología; con las preferencias de los clientes indios. El nuevo Kushq tendrá su estreno mundial en India en le próximo mes de marzo.

“El lanzamiento de nuestro nuevo Skoda Kushaq marca el principio de una nueva era, todas las actividades del Grupo Volkswagen en el marco del proyecto India 2.0. Se trata de una ofensiva que consiste en cuatro nuevos modelos de tamaño medio de Skoda y Volkswagen. Todos estos vehículos estarán basados en la variante MQB-A0-IN de la plataforma modular transversal, que Skoda ha adaptado específicamente para satisfacer las necesidades del mercado indio”; expresó Thomas Schäfer, Presidente del Comité de Dirección de Skoda Auto.

Atractivo y espacioso

Con el lanzamiento del Kushaq, Skoda entrará por primera vez en el segmento SUV de tamaño medio del subcontinente, que crece muy rápidamente; y pasará a ofrecer un tercer SUV en India, junto con el Kodiaq y Karoq.

Basado en la plataforma MQB-A0-IN, Kushaq está idealmente adaptado para su uso en las metrópolis indias. Su amplia distancia entre ejes, de 2.651 mm, su aspecto robusto y sus grandes ruedas hacen que parezca mucho más grande de lo que es en realidad.

Con una elevada versatilidad, mucho espacio para cinco ocupantes y un gran maletero, el interior del SUV también es una carta fuerte. En función del nivel de acabado, Kushaq se equipa de serie con faros LED y luces diurnas LED. Los faros traseros y las luces de freno también están equipados con LED de respuesta instantánea.

La elevada posición de los asientos permite una excelente visibilidad en todas las direcciones. La altura del asiento del conductor y la posición del volante pueden ajustarse para adaptarse a las preferencias individuales del conductor.

Los sistemas de infoentretenimiento de vanguardia vienen con una pantalla táctil central. Para garantizar una temperatura interior agradable, cada auto dispone de aire acondicionado o Climatronic automático, en función del nivel de acabado.

Motores y seguridad

El nuevo Skoda Kushaq es propulsado por uno de los dos eficientes motores de gasolina TSI disponibles: 1.0 y 1.5 litros, e incorporan tracción delantera. En función del nivel de acabado, el Kushaq puede equipar caja de cambios manual de 6 velocidades, automática de 6 velocidades o DSG de 7 velocidades.

Kushaq buscará cautivar también con una buena seguridad activa y pasiva, así como numerosos sistemas de asistencia. Los ocupantes están protegidos por hasta seis airbags; de serie para el conductor y el acompañante, mientras que los airbags laterales delanteros y airbags de cortina son opcionales. El ESC garantiza una seguridad mejorada durante la conducción; el Control de Arranque en Pendiente, los sensores de luz y lluvia y el sistema de control de crucero mejoran tanto la seguridad como el confort. El modelo también puede equiparse con monitor de la presión de los neumáticos, para mantener controlada la presión del aire.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir