Extenuado, pero muy feliz por el enorme esfuerzo realizado terminó Rodrigo Arriagada en el Baja 400; tercera fecha del Campeonato Mundial del Desierto de Score International que se realizó en la península de México. El piloto Can-Am, único representante chileno en la prueba de rally raid, completó los 590 kilómetros en un tiempo de 14 horas, 35 minutos y 12 segundos; finalizando en el 13° lugar de la serie Pro UTV Forced Induction.
“Cumplí el objetivo de llegar a la meta. Casi no tengo palabras para describir la emoción, fue una competencia bastante ardua, prácticamente todos los pilotos tuvieron dificultades; por lo que estoy muy contento por haber cumplido el objetivo de llegar”; comentó tras la carrera “Kid” Arriagada.
El piloto chileno de 34 años (@kid_arriagada), quien debutaba en la extrema competencia de rally que se disputa por categorías en el desierto mexicano con un formato de contrarreloj, había adelantado que sería una prueba muy difícil; ya que en días previos el huracán Kay azotó el lugar, modificando el territorio con movimiento de piedras y árboles, a lo que se sumó extensas zonas de barro.
“Fue una verdadera odisea atravesar la ruta. Eran enormes rocas las que nos íbamos encontrando, a lo que se sumaban tacos de polvo que no permitían ver nada. En verdad, fue mucho más difícil de lo que imaginaba, los caminos estaban destrozados; por lo mismo, quedé muy satisfecho con haber terminado la carrera y con el ritmo que pude tomar en ocasiones con mi Can-Am Maverick X3”; precisó Arriagada.
Respecto de la competencia, la serie general Score Trophy Truck fue ganada por Bryce Menzies, seguido por Luke Mc Millin y en tercer lugar por Dan Mc Millin.
En la serie Pro UTV Forced Induction donde Rodrigo “Kid” Arriagada finalizó 13°, el más rápido fue Austin Weiland, seguido por Rodrigo Ampudia y cerrando el podio Wes Miller Morgan.