Connect with us

AutoMujer

Kia Telluride es el World Car of the Year 2020

Actualidad

Kia Telluride es el World Car of the Year 2020

Producto de la crisis sanitaria por el Coronavirus, es que los ganadores de la edición 2020 del premio Auto Mundial del Año (World Car of the Year) fueron revelados de manera online.

Así, el máximo galardón, el reconocimiento como World Car of the Year 2020 quedó en mano del modelo coreano Kia Telluride.

El ganador de este año fue elegido -por 86 destacados periodistas automotrices de 24 países de todo el mundo- de una lista inicial de 29 vehículos, tras la que se obtuvo primeramente una selección de tres finalistas, donde junto al Telluride estaban el Mazda3 y el Mazda CX-30.

“Es un gran honor para nosotros ver al Telluride nombrado Auto Mundial del Año 2020″, dijo Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y jefe de la división de productos de Kia Motors Corporation. “Esta es una de las competiciones más duras en la industria automotriz mundial, lo que demuestra que el Telluride es un vehículo verdaderamente excepcional. Este galardón es un testimonio del talento y los esfuerzos de un equipo mundial, que se esfuerza por crear automóviles deseables, prácticos y de alta calidad que los conductores adoren”.

Ganadores otras categorías

Urban Car: Kia Soul EV

(venció a Volkswagen T-Cross y al Mini Eléctrico)

Performance Car: Porsche Taycan

(venció a Porsche 718 Cayman GT4/Spyder y al Porsche 911)

“El Porsche Taycan fue diseñado con un propósito claro: mostrar que un automóvil eléctrico puede proporcionar el rendimiento, el placer de conducir, la comodidad y la usabilidad cotidianas que caracterizan a todos los Porsche. Estamos muy orgullosos de que el jurado internacional del World Car Awards crea que hemos tenido éxito ”, dijo Oliver Blume, Presidente de la Junta Ejecutiva de Porsche AG.

Car Design: Mazda 3

(venció a Porsche Taycan y Peugeot 208)

“Estamos verdaderamente honrados de poder recibir el premio al Diseño del Auto Mundial del Año en este año especial que marca el 100 aniversario de la fundación de Mazda. Continuaremos brindando a nuestros clientes productos, diseños, tecnologías y experiencias únicas “, dijo Akira Marumoto, Director Representante, Presidente y CEO de Mazda Motor Corporation.

Luxury Car: Porsche Taycan

(venció a Porsche 911 y Mercedes-Benz EQC)

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir