Connect with us

AutoMujer

Kia Stinger recibe calificación “Top Safety Pick +”

Actualidad

Kia Stinger recibe calificación “Top Safety Pick +”

Kia Stinger fue calificado como “Top Safety Pick +” por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS).

El Top Safety Pick + es el galardón más alto que esta asocian otorga a los automóviles. El cuerpo de seguridad del IIHS sometió el sedán deportivo a través de una serie de pruebas y el auto obtuvo las mejores calificaciones en cada categoría. La calificación TSP + de Stinger aumenta el número total de vehículos Kia con las calificaciones 2019 Top Safety Pick3 o Top Safety Pick Plus4 a 10 modelos.

Kia Stinger del 2019 obtuvo calificaciones de «Bueno» en las seis pruebas de resistencia a la caída del IIHS, incluida la evaluación de superposición pequeña del lado del pasajero que simula el impacto con un objeto estacionario, como un poste de servicio público.

Para obtener un Top Safety Pick +, un automóvil debe obtener primero las calificaciones de «Bueno» en la mayoría de las categorías. A partir de ahí, Stinger obtuvo la calificación de «Superior» por su tecnología equipada para evitar choques, donde el Stinger evitó las colisiones a 20 km/hr y 40 km/hr.

Stinger obtuvo calificaciones “Bueno” para las seis pruebas de resistencia a los choques, y una calificación “Superior” para el sistema opcional de prevención de choques delanteros, que lo ayudó a evitar colisiones en las pruebas de pista de 20 km/hr y 40 km/hr del IIHS. La calificación “Buena” para los focos se aplica a los focos del proyector LED estático de Stinger.

Dos de cada tres sistemas de luces delanteras del automóvil obtuvieron la calificación de «Bueno», el ingrediente final de un premio Top Safety Pick +. Mientras que los faros de la base obtuvieron una calificación de «Pobre», esos faros LED estáticos obtuvieron una marca de «Bueno».

También son opcionales los faros LED de curva adaptable, que también obtuvieron una marca de «Buena» del IIHS. Si bien las luces LED son opcionales para los Stingers base, la tecnología de seguridad activa para cumplir con los criterios de Top Safety Pick + no está disponible en ese nivel de equipamiento.

“Ningún detalle era demasiado pequeño para estar obsesionado con el proceso de desarrollo de Stinger. Fue diseñado para ser el vehículo más rápido y de mayor rendimiento en la historia de Kia, y ha realizado el esfuerzo de investigación y desarrollo más intenso hasta la fecha, pero también continúa la tradición de Kia de ofrecer sistemas avanzados para evitar colisiones. Ganar otro premio TSP + es solo una pieza más de evidencia que demuestra nuestro compromiso de “Darlo todo”.

Michael Cole, director de operaciones y EVP de KMA.

Stinger fue el primer modelo Kia en introducir dos nuevas tecnologías disponibles al conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor de Kia Drive Wise: advertencia de atención al conductor y asistencia de mantenimiento de carril.

La advertencia de atención al conductor está diseñada para ayudar a combatir la conducción distraída o somnolienta en ciertas condiciones. El sistema supervisa varias entradas del vehículo y emite un sonido de advertencia y mostrará un gráfico en la bitácora del instrumento que indica que es hora de tomar un descanso de la conducción si detecta prácticas de conducción desatentas.

Lane Keeping Assist está diseñado para detectar y monitorear el carril previsto del vehículo y, en ciertas situaciones, alertar al conductor con una advertencia audible junto con una entrada de dirección para ayudar a mantener la posición del vehículo.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir