Connect with us

AutoMujer

Kia Sorento llega a Chile con mayor tecnología y renovado diseño

Actualidad

Kia Sorento llega a Chile con mayor tecnología y renovado diseño

Kia no sólo presentó el nuevo Carnival, sino que también ya se encuentra en Chile la cuarta generación del nuevo Kia Sorento, el viene enfocado en la seguridad, tecnología, confort y diseño; de esta manera apuesta a revolucionar el segmento de los SUV grandes.

El Sorento llega con renovados y agresivos faros LED, sumando neblineros LED de serie, ubicados en la parte baja, logrando un look más radical; este se complementa con detalles cromados en la carrocería, espejos exteriores bitono y nuevas molduras cromadas en las puertas; además incorpora dos tipos de llantas de aleación de 18” y 19”.

La zaga cuenta con un diseño más recto y cincelado, donde luces traseras LED se reinventan para lograr un estilo robusto y armónico; a lo que contribuye el limpiaparabrisas trasero oculto.

En esta nueva generación, Sorento creció en todas sus cotas. Sumando 10 mm en longitud, altura y anchura -4.810 mm, 1.900 mm y 1.695 mm, respectivamente-. La distancia entre ejes aumentó en 35 mm, alcanzando los 2.815 mm; mientras que la capacidad de maleta es de 187 litros, al tener las 7 plazas operativas.

“Estamos muy felices de por fin presentar el nuevo Kia Sorento en Chile. Este es un modelo muy importante para la marca, ya que además de exhibir toda la robustez y estilo de la nueva era de diseño, también cuenta con lo último en tecnología y seguridad, brindando una experiencia única en su clase”; expresó Rodrigo Palma, Gerente de Kia Chile.

Versiones y motorizaciones

El nuevo Kia Sorento llega en 7 versiones y tres motorizaciones, las que al igual que con Carnival, todas cumplen con la normativa Euro 6.

Así, tenemos un bloque 2.5 litros gasolinero como opción de entrada, de cuatro cilindros, que entrega 178 Hp y 232 Nm; este motor va relaciona a una transmisión automática de 6 marchas, y tiene alternativas de tracción 2WD o 4WD.

También está disponible otro propulsor bencinero, aunque más poderoso; un V6 de 3.5 litros que ofrece 268 Hp y 331 Nm; este va asociado a una cvaja automática de 8 velocidades y tiene tracción 4WD.

Y a estos se suma un motor turbodiésel de 2.2 litros para 199 Hp y 441 Nm; la transmisión es una automática de doble embrague de 8 marcha, y puedes optar entre tracción simple o integral.

En cuanto al consumo, el bloque 2.5 litros entrega una rendimiento mixto de 11,3 km/l; el motor V6 de 3.5 litros alcanza los 9,8 km/l combinado; mientras que la opción diésel llega a los 15,8 km/l en ciclo mixto.

Seguridad de última generación

Sorento llega con tecnología DRIVE WiSE, que abarca los últimos sistemas de seguridad avanzado de asistencia al conductor (ADAS).

De esta manera, de serie podemos encontrar alerta de asistencia de salida segura; asistente de intervención de punto ciego; asistente de mantenimiento de carril; asistente de seguimiento de carril.

También incorpora asistente de colisión frontal, el cual está diseñado para ayudar a alertar al conductor si es que hay algo frente al vehículo; y bajo ciertas condiciones, aplicar frenado al acercarse rápidamente un vehículo que está disminuyendo su velocidad, frenado o detenido.

Según versión, encontramos control crucero inteligente; asistente de colisión frontal en curvas; una cámara 360° de alta resolución que muestra una clara y definida imagen de lo alrededores; y monitor de punto
ciego, el cual está diseñado para mostrar la parte posterior y lateral del área de punto ciego en el computador a bordo.

Confort y conectividad

Respecto a su interior, el nuevo Sorento conserva las tres filas que lo han caracterizado durante sus 18 años de existencia; eso sí con un diseño más envolvente y líneas más suaves y elegantes, junto a materiales de alta calidad, en conjunto con un habitáculo repensado para entregar más confort y espacio.

En todas sus versiones encontramos climatizador; Smart key & botón de encendido; puerta trasera inteligente eléctrica, walk in-3ra fila; volante y palanca de cambios en cuero; encendido de motor a distancia; sistema que permite encender el motor del auto antes de subirse.

Según versión, podemos encontrar asientos delanteros ventilados y calefaccionados; asiento conductor con memoria; un computador a bordo a color de 12,3”; parlantes Bose; sunroof panorámico para una mayor
luminosidad dentro del auto; y head up display una imagen equivalente a una pantalla que se proyecta sobre el parabrisas, el cual monitorea la velocidad, frecuencia de la radio y el control crucero.

Respecto a la conectividad, podemos encontrar en todas sus versiones:

  • Cargador inalámbrico para celulares
  • Bluetooth con reconocimiento de voz
  • 3 puertos USB delanteros, 4 USB en la segunda fila y 2 USB en la tercera fila
  • Radio touch a color de 10,25” con conectividad Apple CarPlay & Android Auto, que permite reflejar las aplicaciones del celular tales como Waze, Spotify, entre otros; controlando el smartphone de manera simple y sencilla.

El nuevo Kia Sorento ya se encuentra disponible en Chile -por el momento sólo con sus versiones a gasolina- con una garantía de 3 años o 100.000 km (lo primero que ocurra). Tiene una gama de 9 opciones de colores, y sus precios de lista parten en los $25.990.000, aunque cuenta con un bono de financiamiento de 1 millón de pesos.

VERSIÓNPRECIO LISTAPRECIO C/ BONO
Sorento 2.5 Gasolina 6AT 2WD$25.990.000$24.990.000
Sorento 2.5 Gasolina 6AT 2WD Full$28.490.000$27.490.000
Sorento 2.5 Gasolina 6AT 4WD Full$30.990.000$29.990.000
Sorento 3.5 Gasolina 8AT 4WD Full$33.990.000$32.990.000
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir