Connect with us

AutoMujer

Kia Sonet: en Chile el nuevo SUV de entrada de la firma coreana

Uncategorized

Kia Sonet: en Chile el nuevo SUV de entrada de la firma coreana

En agosto, Kia Motors India presentaba globalmente al nuevo Sonet, SUV compacto que hoy ya se encuentra en Chile, y se convierte en el modelo de entrada a este segmento en el portafolio de la firma surcoreana.

Al igual que el Seltos, que está en el mercado nacional desde junio pasado, Kia Sonet también es un producto global de la marca fabricado en India.

Este nuevo Sonet apunta a un público joven, o de espíritu joven como señalaron (así que nos sirve a tod@s); que por lo general tenían un vehículo más pequeño y quieren saltar a un modelo del cotizado segmento SUV.

“El nuevo Kia Sonet marca la entrada de Kia en el relevante segmento de SUV compactos y establece nuevos puntos de referencia con sus características de primer nivel. Estamos muy felices de anunciar este lanzamiento, que permitirá ampliar nuestro line up y participar en todos los subsegmentos de los SUV; sobre todo en el de los ‘small’ el cual ha crecido bastante en los últimos años”; expresó Rodrigo Palma, gerente general de Kia Chile.

Look juvenil ambiente conectado

Así, encontramos líneas modernas y juveniles, con toques de deportividad y estilo imponente. Tenemos una longitud de 3.99 m, 1.79 m de ancho, 1.64 m de altura; la distancia entre ejes es de 2,5 m y la maleta permite una volumen de 392 litros.

En su diseño frontal presenta la clásica parrilla nariz de tigre, parte del ADN de Kia, que en sus extremos tiene integrados los faros. Destaca un prominente parachoques delantero y trasero, que juega con plásticos negros y tonos cromados.

El nuevo Sonet cuenta de serie con neblineros delanteros, barras en techo, espejos exteriores eléctricos con señalizador, y llantas de aleación de 16”; incorpora sunroof en la opción tope de línea.

Ofrecer confort y tecnología es la apuesta en el interior. Sonet incorpora radio con pantalla táctil de 8” que incluye cámara de retroceso con líneas adaptativas, bluetooth con reconocimiento de voz, conexión USB, control de audio desde el volante, y conectividad inalámbrica Apple CarPlay & Android Auto.

Para todas sus versiones, integra también alzavidrios conductor con función Auto “up/down”; salida de aire trasera; cierre centralizado; y tres estaciones de carga de celulares: USB y cargador inalámbrico en parte delantera más otro puerto USB en la zona posterior.

Dependiendo la variante, podemos encontrar Smart key & botón de encendido; control crucero; encendido automático de luces; encendido de motor a distancia, y climatizador.

En la alternativa más equipada, puede sumar (por $200.000 extra) pantalla táctil de 10,25”, con la misma funcionalidad de la más pequeña, pero con conexión a través de cable.

Motorización y seguridad

Tres son la variantes del nuevo Kia Sonet, todas equipan un bloque 1.5 bajo la normativa Euro 6 reduciendo las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOX) y de partículas finas. Este motor ofrece 113 Hp y 144 Nm, y está asociado a una transmisión manual de 6 velocidades, o CVT (IVT como lo nombra la marca por tema de derechos) para la tope de línea.

De acuerdo a cifras oficiales, tiene un rendimiento de 11.2 km/l en ciudad, 17.5 km/l en carretera y 14.5 km/l en ciclo mixto, en el caso de la caja manual. Mientras que con la IVT, alcanza los 13 km/l en ciudad, 17.7 km/l en carretera, y 15.6 km/l combinado.

En cuanto a la alternativa con transmisión IVT, dispone de un sistema de selección de conducción, donde el conductor puede tres modos: Eco, si busca eficiencia; Sport, pensando en un mayor dinamismo; y Normal, que equilibra los otros dos modos.

A esto se suma poder optar por tres opciones de selección de terreno: Nieve, donde ayuda a que los neumáticos no se salgan de control manteniendo la fuerza del remolque; Barro, garantizando una máxima tracción en terrenos difíciles más empantanados; o Arena, suministrando un torque apropiado a las ruedas para desenvolverse de buena manera en este tipo de superficie.

Respecto a la seguridad, de serie cuenta con doble airbag frenos ABS con EBD, sensores traseros, dejando desde la variante intermedia el control de estabilidad (elemento que debería estar incluído de serie… mal jugado ahí), sensores delanteros, asistente de partida en pendiente, 6 airbags, entre otros.

El nuevo Kia Sonet cuenta con 7 opciones de colores de un tono y 6 alternativas bi-tono, su precio de lista parte en los $12.990.000 -y cuenta con bonos directo de marca (($500.000) y de financiamiento ($500.000) y la garantía es de 3 años o 100.000 km.

Detalle precios:

VERSIÓNPRECIO LISTAPRECIO CON BONOS
SONET EX 6MT$12.990.000$11.990.000
SONET EX 6MT FULL$14.790.000$13.790.000
SONET EX IVT FULL$16.390.000$15.390.000

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Uncategorized

Subir