Connect with us

AutoMujer

Kia Sonet: el nuevo SUV compacto coreano

kia-sonet-1

Actualidad

Kia Sonet: el nuevo SUV compacto coreano

Por medio de Kia Motors India, la firma coreana presentó globalmente a su nuevo SUV compacto, el Sonet, modelo con el que apunta a cautivar a un público joven.

En línea con el ADN de diseño de Kia, Sonet se ubica bajo el Seltos (revisa lanzamiento del Seltos en Chile acá), y apuesta a un look emotivo y audaz, combinando rasgos característicos de la marca -como la icónica parrilla ‘nariz de tigre’- con una rejilla geométrica tridimensional ‘escalonada’, que crea una fuerte impresión visual inspirada en la arquitectura india, y se refuerza con sus luces LED.

El perfil apunta a un carácter fuerte y deportivo, con protecciones en negro en la parte baja y llantas de 16”. En la zaga encontramos también luces LED y un look para ofrecer una apariencia más amplia, de la mano de un amplio parachoques en plástico negro con detalles cromados.

Un tablero de instrumentos amplio y una consola central elegante y minimalista entrega el interior del nuevo Kia Sonet, permitiendo un fácil acceso a sus controles.

Esto va de la mano con un ambiente que conjuga elementos juveniles y lujosos, con materiales de gran calidad, y variados detalles -como las salidas de aire- pensando en un público que busca estilo pero también estar siempre conectado.

Como protagonista está una pantalla táctil HD de 10.25 pulgadas y un sistema de navegación con tecnología UVO Connected. También incorpora un panel de instrumentos de 4,2 pulgadas que entrega información importante para el conductor -con colores vivos y claridad-, como instrucciones de navegación paso a paso, y control de diversas funciones.

Cuenta también con controles montados en el volante, una bandeja de dos capas para almacenar dispositivos móviles y otros artículos mientras conducen. Las salidas de aire en el tablero tienen un patrón metálico con estrías de diamantes, un diseño elegante y con estilo.

Motorizaciones y Seguridad

Respecto a motorizaciones, se ofrecerá con una selección de tres propulsores y cinco transmisiones.

Así, tenemos dos motores a gasolina: un Smartstream de cuatro cilindros y 1.2 litros y un potente 1.0 T-GDi. A los que se une un bloque diésel CRDi de 1.5 litros.

Entre las opciones de transmisión encontramos manual de cinco y seis velocidades, una DCT intuitiva de siete marchas, una automática de seis velocidades y la nueva transmisión manual inteligente Smartstream de seis velocidades.

Para el motor diésel, las cajas asociadas serán las manual o automática de 6 marchas.

Además, las variantes automáticas del Sonet ofrecerá selector de modos de conducción y tracción, para mayor comodidad, confianza y seguridad del conductor.

Respecto a la seguridad, más de dos tercios del cuerpo del Sonet están hechos de acero de alta resistencia y acero avanzado de alta resistencia, creando una estructura ligera pero robusta.

Y entre los elementos de seguridad activa y pasiva, contará con hasta seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad y de tracción, asistencia de frenado, sensores delanteros y traseros, monitoreo de presión de neumáticos, por mencionar algunos.

“El Kia Sonet está diseñado y desarrollado para ofrecer la mejor experiencia en calidad, diseño, tecnología, características y capacidad de conducción para atraer a un amplio espectro de clientes en todos los segmentos. El Sonet se producirá en nuestra planta de vanguardia de Anantapur según los exigentes estándares globales de Kia, y estamos seguros de que será recibido con entusiasmo por nuevos clientes y fanáticos existentes de la marca por igual “, expresó Kookhyun Shim, MD y CEO de Kia Motors India.

No se han especificado precios ni tampoco a qué mercados podrías llegar, pero desde Kia Chile habían anunciado que está en carpeta para arribar a nuestro mercado.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir