Connect with us

AutoMujer

Kia Seltos se suma a la pelea en los SUV compactos

Actualidad

Kia Seltos se suma a la pelea en los SUV compactos

Lo esperábamos hace un rato, pero el coronavirus cambió los planes, pero finalmente ya llegó el nuevo Kia Seltos, este SUV que se integra al portafolio de la firma coreana en Chile y que busca hacer frente a rivales como el Hyundai Creta, Nissan Kicks, Chevrolet Tracker y el MG ZS, entre otros.

“Estamos felices de anunciar el arribo a Chile de Kia Seltos, modelo que llega para satisfacer las necesidades de clientes jóvenes amantes del diseño, conectividad, tecnología, rendimiento y equipamientos de seguridad. Con Kia Seltos completamos aún más nuestro portafolio en el segmento SUV con opciones para cada integrante de la familia”, expresó Horacio Meléndez, gerente de marketing de Kia Chile.

De origen indio, el Seltos es más pequeño que su hermano Sportage y comparte plataforma con la segunda generación de Hyundai Creta. Así, cuenta con 4.315 mm de largo, un ancho total de 1.800 mm y un 1.645 mm de altura (incluyendo barras en techo), mientras que la distancia entre ejes asciende a 2.610 mm, y el despeje al suelo es de 182 mm.

¿Capacidad del maletero? permite cargar un volumen de 433 litros.

Líneas del Seltos

Siguiendo una estética identificable de la gama Kia, este nuevo Seltos tiene un estilo que se aprecia dinámico, musculoso y con toques deportivos.

Encontramos en su frontal la clásica “nariz de tigre” de la firma coreana, en cuyos extremos parecieran fundirse sus grupos ópticos de diseño muy alargado y divididos en distintos niveles, dejando a las luces intermitentes un peldaño más abajo.

Dispone de un capó largo, y una toma de aire en negro en la parte baja le aporta carácter al frontal, la que está flanqueada por los neblineros. Según versión, las luces (diurnas, posicionamiento y traseras) pueden ser de tipo LED.

La líneas laterales se aprecian fluídas, con una línea de techo que va cayendo (sunroof según versión) y donde sobresalen las llantas bitono que de serie son de 16” pero en versiones más equipadas equipa de 17”.

Cuenta con pasos de rueda con plásticos duros en color negro, también presentes como protección en la zona baja de toda la línea del costado, hasta llegar a la zaga.

En la parte trasera esta protección aumenta su dimensión e integra detalles cromados que aportan en presencia y elegancia. Presenta grupos ópticos de gran tamaño, sobresaliendo hacia los costados y unidos por un listón cromado con el emblema de la marca al centro.

Versiones y motorizaciones

El nuevo Seltos llega en 4 versiones, todas con motor bencienro de 1.6 litro que entrega 121 Hp de potencia y 150 Nm de torque, estando asociado a una transmisión que puede ser mecánica o automática de seis velocidades.

Ajustado a la normativa Euro 6, de acuerdo a cifras oficiales el Seltos tiene un consumo -en versiones con caja manual- de 11,2 km/l en ciudad, 17,9 km/l en carretera y un rendimiento promedio de 14,6 km/l. Mientras que con la caja automática estas cifras son de 10,8 km/l, 17 km/l y 14,1 km/l respectivamente.

Para sus versiones automáticas, está equipado con un Sistema de selección de conducción, que permite a los conductores adaptar el automóvil a su estilo preferido o las condiciones de la carretera.

En una primera instancia, el conductor puede elegir sobre eficiencia entre aceleración y economía a través del modo de selección de manejo, optando por las opciones Eco, que proporciona una máxima economía de combustible; Normal, predeterminado para una economía de combustible equilibrada; o Sport, orientado al rendimiento con potente aceleración.

También el conductor puede utilizar el modo de selección de terreno, un control de tracción que ajusta el par del motor y el frenado para ayudarle a arrancar con confianza en una superficie de baja tracción.

Dependiendo de las condiciones del terreno, el conductor puede elegir la modalidad de Nieve, ayudando a que los neumáticos no se salgan de control manteniendo la fuerza del remolque; Barro, garantizando una máxima tracción en terrenos barrosos; o Arena, suministrando un torque apropiado a las ruedas en superficies de arena.

Estilo interior y equipamiento

Elegancia y modernidad son las cartas del nuevo Kia Seltos, destacando de serie su radio táctil de 10,25” (la más grande de los modelos Kia) con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

La radio también cuenta con cámara de retroceso en su pantalla, con líneas adaptativas y mostrando los sensores de proximidad que se iluminan en verde, amarillo o rojo, según la cercanía que se tenga con algún objeto.

De serie, el nuevo Kia Seltos cuenta con smart key & botón de encendido, aire acondicionado, control crucero, cierre centralizado, alza vidrios eléctricos totales (con función Up/Down y AutoStop), llanta de repuesto full size, bluetooth, entre otros.

En todas sus versiones también se cuenta con cargador inalámbrico, elemento que se ha incorporado a los últimos modelos de la marca, permitiendo una carga más fácil sin la necesidad de cables.

En sus versiones FULL encontramos espejo retrovisor electro cromático, y Head Up Display, una imagen equivalente a una pantalla de 8 pulgadas que se proyecta sobre el parabrisas, y que monitorea la velocidad, frecuencia de la radio y el control crucero.

Elementos de seguridad

Todas las versiones del Kia Seltos cuentan con doble airbag, frenos ABS con EBD, cámara de retroceso y sensores de proximidad, anclaje ISOFIX, entre otros.

Según versión se encuentran 6 Airbags (laterales y de cortina), sistema y control de estabilidad, sistema de asistencia de frenado, y asistente de partida en pendiente.

Disponible en siete tonalidades y ocho variantes bitono, el nuevo Kia Seltos ya se encuentra disponible en Chile, con precios de lista que van desde los $14.990.000 a los 17.990.000, aunque incluye bono directo ($500.000), bono de lanzamiento ($500.000) y bono financiamiento ($500.000) con los que queda entre los $13.490.000 y $16.490.000. Tiene una garantía de 3 años o 100.000km (lo primero que ocurra).

Detalle precios:

Seltos EX 6MT: $14.990.000 >>>>>>>> $13.490.000 (con bonos)

Seltos EX 6AT: $16.290.000 >>>>>>>> $14.790.000 (con bonos)

Seltos EX 6MT Full: $16.490.000 >>>> $14.990.000 (con bonos)

Seltos EX 6AT Full: $17.990.000 >>>> $16.490.000 (con bonos)

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir