Connect with us

AutoMujer

Kia revela nueva generación de Grand Carnival

Actualidad

Kia revela nueva generación de Grand Carnival

Luego de mostrar algunas imágenes de su look exterior hace un tiempo, finalmente Kia presentó globalmente a la nueva generación de su van Grand Carnival.

Conocida en algunos mercado como Kia Sedona, esta cuarta generación de Grand Carnival presenta una evolución tanto en diseño exterior como interior, además de equipamiento y tecnología incorporada.

Basado en la nueva plataforma de tamaño medio de Kia, la nueva Grand Carnival apuesta a un mayor refinado, espacio y capacidad en relación a sus rivales en el segmento minivan,

“Grand Carnaval ha sido bien considerado por los compradores durante mucho tiempo y se ha convertido en el vehículo familiar insignia de Kia. Esta cuarta generación es un vehículo nuevo e importante para nosotros, ya que demuestra todas las fortalezas que hacen que Kia sea tan popular en todo el mundo ”, dijo Thomas Schemera, Jefe de la División de Productos de Hyundai Motor Group.

Exterior renovado

Esta nueva Grand Carnival se beneficia de una distancia entre ejes 30 mm más larga (hasta 3.090 mm) y una carrocería 10 mm más ancha (hasta 1.995 mm), lo que mejora la utilidad para las familias.

La longitud total del nuevo Carnival crece 40 mm hasta los 5.155 mm, con un voladizo trasero 30 mm más largo (hasta 1.130 mm), lo que crea más espacio para los pasajeros de la tercera fila y el mejor espacio para el equipaje de su clase.

Su look presenta una evolución de diseño, con una sensación de solidez, detalles futuristas y formas y superficies inspiradas en SUV. Como resultado, aporta una presencia más fuerte y elegante.

Respecto al modelo saliente, presenta un voladizo delantero más corto, con la base del pilar A movida hacia atrás para crear un capó más largo. Y su mayor distancia entre ejes contribuye a un mayor espacio en toda la cabina.

Su nuevo diseño de parrilla “nariz de tigre” abarca todo el ancho del vehículo, integrando luces LED de conducción diurna (DRL), faros y rejilla para darle un aspecto seguro y futurista y una firma luminosa única.

Los parachoques esculpidos y la entrada de aire inferior en la parte delantera se combinan con molduras metálicas y un parachoques inferior negro, un tratamiento evidente en los SUV de la marca.

En la zona lateral se aprecian líneas fluídas, con pasos de rueda llamativos, llantas de 17” a 19” y líneas nítidas que le dan una apariencia más moderna y esculpida. Sobresalen sus pilares A y B oscurecidos debajo de un techo del color de la carrocería.

También se destaca un nuevo y llamativo diseño característico del pilar C, con una aleta cromada con un sutil patrón de diamantes.

En la parte trasera, el Carnival es robusto en estatura y cuenta con un nuevo aspecto amplio y distintivo acentuado por una barra de luces de ancho completo. Otro elemento de su diseño inspirado en un SUV es la placa protectora inferior metálica, que además ofrece una apariencia más robusta.

Diseño interior

En el interior, la cabina del nuevo Grand Carnival buscó proporcionar un entorno relajante, de alta tecnología y elegante, ideal para viajes familiares.

Presenta un aumento en calidad y diseño con respecto a su predecesor, con una nueva cabina futurista. El ambiente de alta tecnología es más obvio en su diseño de tablero de instrumentos con pantalla panorámica amplia, que integra tecnologías de información y entretenimiento de doble pantalla y controles táctiles hápticos.

Gracias a su nueva plataforma y carrocería más grande, cuenta con un espacio inigualable para los pasajeros.

Dependiendo del mercado, Carnival ofrece a los propietarios configuraciones de asientos de tres o cuatro filas, con espacio para siete, ocho u 11 ocupantes en total.

En su popular configuración de siete asientos, cuenta con el “Asiento de relajación premium” reclinable de Kia para los ocupantes de la segunda fila, con respaldo ajustable, reposabrazos y reposapiernas que brindan asientos en “clase ejecutiva”.

Con solo la primera fila de asientos en uso, ofrece un volumen de carga de 2.905 litros (en configuración de tres filas); considerando detrás de la tercera fila, permite un volumen de 627 litros.

El portón trasero eléctrico y las puertas traseras deslizantes eléctricas inteligentes para los pasajeros también facilitan el acceso al maletero y la cabina.

Tecnología

El eje de las funciones de conectividad del automóvil es la pantalla digital doble de alta tecnología. Esto vincula el panel de instrumentos digital de 12,3” y el sistema de navegación e información y entretenimiento con pantalla táctil de 12,3”, bajo una sola pieza de vidrio.

Así, crea una experiencia de usuario de pantalla ancha panorámica, con muchas funciones de información y entretenimiento controladas mediante botones sensibles al tacto alrededor de la pantalla.

Hay un panel de control háptico similar más abajo en la consola central para el control del clima.

Dependiendo del mercado, el sistema ofrece una pantalla nítida, así como Android Auto ™ y Apple CarPlay ™ inalámbricos perfectamente integrados con reconocimiento de voz.

Grand Carnival también ofrece información telemática en vivo a través de la pantalla táctil del automóvil y en su teléfono inteligente.

Dependiendo de las condiciones del mercado local, los servicios de Kia Live brindan información de tráfico en vivo, pronósticos meteorológicos, puntos de interés y detalles de posibles estacionamientos dentro y fuera de la vía pública (incluido el precio, la ubicación y la disponibilidad de estacionamiento).

También permite a los conductores enviar direcciones de ruta a su automóvil antes de un viaje y verificar la ubicación de su vehículo en cualquier momento.

El sistema de infoentretenimiento también permite a los usuarios conectar dos teléfonos inteligentes a través de Bluetooth al mismo tiempo, lo que permite usar teléfonos separados para llamadas telefónicas o medios.

La tecnología también se utiliza para crear un entorno más sociable dentro de la propia cabina, con el Carnival de cuarta generación con una nueva función “Vista y conversación del pasajero trasero”.

Los pasajeros delanteros pueden usar esto para controlar a los ocupantes de los asientos traseros con una pequeña cámara conectada al sistema de información y entretenimiento, en lugar de girar en su asiento.

También permite que los ocupantes delanteros se comuniquen más fácilmente con otros pasajeros, ya que el sistema amplifica su voz a través de los altavoces del asiento trasero. Si los ocupantes delanteros lo permiten, una nueva tecnología de “reconocimiento de voz del pasajero trasero” también permite a los ocupantes de la segunda fila emitir comandos de voz para controlar el sistema de información y entretenimiento.

Motorizaciones

Dependiendo del mercado y las especificaciones, el nuevo Carnival está disponible con tres nuevos motores.

El motor más potente de la gama es un V6 gasolinero de 3,5 litros, que produce hasta 294 CV y ​​355 Nm de par.

Cuenta con un avanzado sistema GDi y de inyección multipunto (MPI), que optimiza el ciclo de combustión según las condiciones para maximizar la potencia y la eficiencia.

También está disponible un motor V6 de gasolina MPi de 3.5 litros, que produce hasta 272 CV y 332 Nm de torque.

Un nuevo motor diesel “Smartstream” de 2.2 litros se ofrece a los clientes en muchos mercados y es una de las unidades diesel más limpias que Kia haya fabricado.

Con una potencia de hasta 202 CV y ​​un par de 440 Nm, sustituye el bloque de hierro fundido de su predecesor por un bloque de aluminio 20 kg más ligero.

Todos los motores están emparejados de serie con transmisiones automáticas de ocho velocidades, lo que ofrece un avance suave y rápido para adaptarse al carácter dinámico e ininterrumpido del automóvil.

Seguridad

El nuevo Grand Carnival cuenta con una gama de sistemas de asistencia al conductor y seguridad pasivos y activos, que protegen para protección de todos los pasajeros.

Las tecnologías disponibles incluyen la Asistencia para evitar colisiones frontales (FCA) con detección de automóviles, peatones y ciclistas; Asistente de mantenimiento de carril (LKA), para evitar colisiones en el punto ciego (BCA), y de límite de velocidad inteligente (ISLA); Advertencia de atención al conductor (DAW).

También Monitor de vista de punto ciego (BVM), Asistente de luces altas (HBA); Control de crucero inteligente (SCC) o SCC basado en navegación (NSCC); Asistente de seguimiento de carril (LFA); Asistente de conducción en carretera (HDA); y monitor de vista envolvente (SVM).

Safe Exit Assist (SEA) es una nueva adición importante en esta nueva generación.

SEA evita que las puertas traseras deslizantes eléctricas se abran y que los pasajeros jóvenes salgan del vehículo si el sistema detecta un automóvil que se acerca por detrás.

La tecnología de conducción autónoma ‘Nivel 2’ de Kia, Highway Driving Assist (HDA), controla la aceleración, el frenado y la dirección según los vehículos que circulan delante.

Al usar la cámara de visión frontal y el radar frontal, ayuda a mantener una distancia y velocidad establecidas con el vehículo de adelante.

Cuenta además, con un monitor de visión trasera (RVM); asistencia para evitar colisiones en el tráfico cruzado trasero (RCCA) y advertencia de distancia de estacionamiento (PDW) hacia adelante y hacia atrás.

El sistema RCCA ayuda a evitar colisiones con vehículos que cruzan por detrás desde los lados izquierdo y derecho al dar marcha atrás. Esto ayuda al conductor frenando el automóvil automáticamente si detecta un obstáculo que se cruza detrás de él.

Ofrece el innovador sistema de frenos multicolisión, que permite que el automóvil mitigue la gravedad de las colisiones secundarias. Aplica automáticamente los frenos del vehículo cuando se activan las bolsas de aire después de una colisión inicial.

Está equipado con hasta siete airbags, y todos los modelos están equipados de serie con la gestión de estabilidad del vehículo (VSM) y el control electrónico de estabilidad.

El nuevo Kia Grand Carnival ya se comercializa en Corea, mientras que se espera para fin de año empiece a llegar a diferentes mercados.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir