Connect with us

AutoMujer

Kia promete un súper crossover eléctrico en 2021

Actualidad

Kia promete un súper crossover eléctrico en 2021

Kia es de las marcas de gran crecimiento durante el último tiempo, con un exitoso posicionamiento en diferentes mercado, incluído el europeo. Y para continuar en esa senda, es que reveló que para el próximo año presentará un nuevo SUV eléctrico, el que dará qué hablar por sus sorprendentes capacidades.

Estará inspirado en el “Imagine by Kia”, un conceptual eléctrico presentado en el Salón de Ginebra de 2019, este denominado súper crossover se convertirá en el buque insignia de la firma coreana por su tecnología y prestaciones.

Elementos destacados

Gracias a un sistema eléctrico de 800 voltios, ofrecerá un desempeño sin comparación dentro de su segmento. Esta tecnología actualmente está equipada sólo en el Porsche Taycan, el primer sedán eléctrico de la firma alemana, pero el próximo año, el nuevo SUV eléctrico de Kia se sumaría a usar este sistema.

Por medio de esta tecnología, el crossover eléctrico de la marca coreana podría llegar a acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Y eso no sería todo, ya que por medio de la alianza del grupo Hyundai-Kia con Rimac Automobili, fabricante croata especialista en propulsores eléctricos, el nuevo crossover eléctrico de Kia contará con un sistema de carga rápida -que se espera alcance los 350 kW de potencia- con la que en sólo 20 minutos podrá tener la energía necesaria para viajar por 500 kilómetros.

¿Cuándo lo veremos?

Aunque la firma no especificó una fecha para dar a conocer a este SUV eléctrico basado en el “Imagine by Kia”, si apuestan a 2021 el modelo ya debe estar en fase de desarrollo.

Y, tomando como eje el conceptual, es que las líneas del nuevo modelo de Kia debería tener una estética que conjugue elementos deportivos con un look musculoso e imponente, además de la parrilla “nariz de tigre” parte del ADN de la firma, y probablemente una línea de techo caída hacia la zaga.

Sí deberá cambiar en su parte trasera, para hacerlo más acorde a un modelo de producción; lo mismo con el tablero al interior, el que en el prototipo incorporaba “sólo” 21 pantallas.

Esta novedad se enmarca en una ambiciosa apuesta de tener 11 modelos eléctricos globales para el 2025, y que para el 2026, el 20% de sus ventas en Europa sean de autos eléctricos.

Seguramente en los próximos meses estaremos conociendo más novedades de este súper crossover eléctrico de Kia. Ya les contaremos.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir