Versatilidad, diseño y tecnología son las cartas con la que Kia presentó a la nueva Carens; un nuevo producto global de la firma fabricado en India, que apuesta a ofrecer la sofisticación de un vehículo familiar con la deportividad de un SUV. Estará disponible en diferentes mercado a partir del primer trimestre de 2022.
Con tres filas de asientos, el nuevo Kia Carens fue pensado para las familias modernas, que requieren espacio y estilo; junto a un gran nivel de seguridad, donde contempla el paquete Hi-Secure de serie, que contempla 6 airbags de serie.
“Con su diseño audaz, características de alta tecnología y sistemas de seguridad líderes en la industria, Kia Carens está configurado para crear un segmento y un punto de referencia de la industria completamente nuevos para vehículos familiares”; explicó Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia Corporation. “Para Kia es un honor especial lanzar Carens en India, donde están tomando forma nuevas ideas e innovaciones. Confiamos en que Kia Carens brindará experiencias significativas a las familias modernas, tanto en su vida diaria como en su tiempo libre”.
Look Exterior


“Opposites United” es la filosofía que buscaron expresar en el exterior del nuevo Carens. Así, presenta un look con líneas de carácter vanguardista, y un perfil atrevido; apostaron por combinar lo deportivo con la sofisticación. Sus medidas son 4.540 mm de largo, 1.800 mm de ancho, 1.700 mm de alto y una distancia entre sus ejes de 2.780 mm.
El frente muestra una postura deportiva y estable con detalles de alta tecnología. La luz de conducción diurna de los focos está diseñada según el nuevo concepto de iluminación característico de Kia: “El mapa de estrellas” (Star Map). El betline cromado horizontal en la parrilla superior y el betline cromado tipo marco en el parachoques inferior crean una impresionante cara de tigre. El perfil lateral tipo SUV, la parte delantera alta con un pilar A empujado hacia atrás y una línea del techo recta con una distancia al suelo óptima lo convierten en un vehículo recreativo capaz.
Si bien el automóvil se ve elegante y dinámico, también ofrece un generoso espacio para la cabeza como un vehículo de varios asientos. En la parte trasera, las luces combinadas en las secciones robustas hacen que parezca amplio y fuerte. El “Star Map” LED le da una sensación de alta tecnología y el adorno cromado tridimensional se suma a su aspecto deportivo.
Sofisticación y espacio interior


Una estética cálida y relajante es lo que se pensó para el interior del nuevo Carens. Así, presenta colores adecuados, mucho espacio de almacenamiento y todo pensado para la comodidad.
El tablero tiene un panel ancho negro de alto brillo que acentúa el diseño general; mientras que las molduras de las puertas lucen elegantes y están pensadas exclusivamente para ofrecer espacio de almacenamiento. Inspiradas en los asientos de los aviones, todas las filas de tres asientos del Carens combinan la comodidad con la estética utilizando materiales, patrones y colores de manera elegante. Los interruptores centrales tienen un diseño único para resaltar la experiencia inteligente que ofrece Carens.
La segunda fila también está repleta de funcionalidad, con mesas de respaldo retráctiles con un portavaso integrado y espacio para colocar dispositivos tecnológicos. El interior del Kia Carens también se enfoca en brindar practicidad al crear múltiples espacios de almacenamiento para diversas necesidades y características de conveniencia pequeñas pero valiosas.
El One Touch Easy Electric Tumble en la segunda fila asegura una fácil entrada y salida de los clientes en el automóvil. La segunda fila también cuenta con funciones de reclinación y deslizamiento para la máxima comodidad. Además de las funciones óptimas de espacio y reclinación, los asientos de la tercera fila también se pueden aplanar en el maletero para garantizar el máximo espacio de carga.
Respecto a conectividad, el nuevo Carens incorpora la aplicación Kia Connect de próxima generación (con pantalla de 10.25”), que reemplaza el sistema UVO anterior. Kia Connect ahora incluye funciones emocionantes y actualizadas con mayor seguridad y conveniencia. Una de las principales actualizaciones es la mejora del mapa OTA (por aire) y las actualizaciones del sistema, que ahora es capaz de actualizar el software sin visitar el taller de Kia. Los Carens vendrán equipados con más de 60 funciones de automóvil conectado y ahora admite diez idiomas nativos.
Motorizaciones y seguridad


Respecto al tren motriz, el nuevo Kia Carens tendrá disponibles dos opciones a gasolina y una diésel. Dentro del primero, tenemos un bloque 1.5 aspirado, o un 1.4 turbo; mientras que por el lado diésel, es un motor 1.5. La transmisión puede ser manual de 6 velocidad o automática de doble embrague de seis o siete marchas.
En materia de seguridad, incluye de manera estándar el paquete estándar de seguridad Hi-Secure. Este contempla 6 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad (ESC), gestión de estabilidad del vehículo (VSM); control de asistencia en pendientes (HAC), control de frenado en descenso (DBC), sistema de asistencia en la frenada (BAS), Highline TPMS y frenos de disco.
Mientras que el ESC protege al vehículo de la pérdida de tracción, HAC y DBC permiten a los conductores manejar con confianza en carreteras cuesta arriba y cuesta abajo. Además, el VSM garantiza la seguridad de los ocupantes al ofrecer estabilidad al automóvil cuando el conductor debe realizar frenadas y giros bruscos. Continuando con este enfoque en la seguridad, también se ofrecen sensores de estacionamiento delanteros, TPMS Highline y limpiaparabrisas con sensor de lluvia; lo que brinda la máxima confianza al conductor en todo momento y le permite concentrarse completamente en las condiciones de la carretera por delante.