Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Kia Niro en Chile con 2ª generación y opciones híbrida y eléctrica

Sin duda la electromovilidad está copando las agendas de los fabricantes automotrices a nivel global. La mayoría de las firmas apunta sus desarrollos a creaciones en movilidad sustentable; y desde Kia no se quedan atrás. La firma coreana presentó en Chile la 2ª generación del Niro en opciones híbrida y eléctrica.

Desde Kia tienen toda una estrategia con miras a ser una marca más ecoamigable. De ahí que para 2030 la apuesta es a tener 14 modelos eléctricos, junto con superar el millón de vehículos eléctricos vendidos para ese año. Así también trabajan para mejorar la eficiencia, rendimiento y costos de las baterías; junto con generar alianzas estratégicas para hacer crecer la red de carga.

Y en todo este plan sustentable, el Niro tiene cosas que decir. En 2016 se convirtió en el primer crossover compacto híbrido del mundo. También tiene el registro de ser el primer modelo en ofrecer opciones híbrida, híbrida enchufable y eléctrica. Ahora con su 2ª generación aterrizó en nuestro país con su motorización híbrida y cero emisiones.

“Con el lanzamiento del Niro en sus variantes HEV y EV creemos que Kia da un importante paso hacia la electromovilidad; potenciando nuestra línea eco friendly con excelentes y premiados productos, que ya han demostrado ser una excelente alternativa para nuestros clientes en otros mercados. El All-new Niro viene precedido por galardones como Small SUV del Año en los premios New Car de Auto Express; mientras que en los premios Best Car de Carbuyer, se quedó con el título de Mejor Híbrido y Mejor Auto Familiar Small”; señaló Máximo Morel, Gerente General Kia Chile.

Dimensiones del nuevo Niro

Si bien son muy similares, tanto híbrido como eléctrico, hay diferencias entre los Niro que llegaron a Chile, siendo -en primer lugar- más grande que la generación saliente.

Así, el Kia Niro HEV mide 4.420 mm de largo, 1.825 mm de ancho, 1.545 mm de alto; y cuenta con 2.720 mm entre los ejes, creciendo prácticamente en todas sus medidas. Esto se traduc en un habitáculo más cómodo y espacioso y una capacidad de carga 6% mayor, alcanzando 357 litros de carga.

Por su parte, el Niro EV mantiene casi todas las medidas de la opción híbrida, creciendo solo en altura hasta los 1.570 mm. Su capacidad de maletero trasero es destacable con 475 litros; mientras que puede llevar hasta 20 litros adicionales en su compartimento frontal llamado Frunk.

Diseño exterior

2023 Niro EV

En cuanto a su diseño, toma elementos del conceptual del 2019, Haba Niro; encontramos así líneas que buscaron potenciar su aerodinámica y un pilar C amplio. En general se trata de una estética equilibrada, que luce moderna y sobresale con ciertos elementos que adquieren mayor protagonismo.

La parte frontal difiere uno de otro. Por supuesto en el frontal la principal diferencia está en la parrilla del híbrido y la no-parrilla del eléctrico. El Niro híbrido tiene la última evolución de la parrilla Nariz de Tigre, que ahora es más delgada cruza todo el ancho, y suma una amplia toma de aire.

Ambos presentan luces principales, neblineros y diurnas con tecnología LED, y en el caso de estas últimas, apuntaron a asemejar los latidos del corazón. En el Niro EV debajo del logo encontramos el espacio para cargar el vehículo.

En su vista lateral se nota la fluidez de sus líneas y la limpieza de su look que busca potenciar su aerodinámica. En esto, el aero Pilar C permite un flujo de aire más eficiente. Así, el coeficiente de roce llega a los 0.29.

Para ambas variantes se ofrecerán molduras en color negro, que le aportan un estilo crossover al modelo. Cuenta con llantas de aleación de 16” y 18” -en el caso de la opción híbrida-; mientras que el Niro EV incluye llantas de aleación de 17”.

Los faros traseros LED en forma de C se combinan con el Aero Pilar C, destacando el spoiler con una amplia luz transversal. La zaga es coronada por un gran parachoques con protectores para un look distintivo y lleno de estilo.

“El nuevo Niro combina lo mejor del diseño de Kia para seguir inspirando con un estilo atractivo y eficiente. Permite obtener excelentes cifras de rendimiento sin comprometer un look llamativo y vanguardista; donde la dinámica y el desempeño conviven para seguir generando movimiento que inspira”; comenta Felipe Saitúa, Gerente de Producto de Kia.

Funcionalidad y comodidad interior

En la confección del interior, tanto la opción HEV como la EV comparten look y también uso de materiales sustentables; destaca el uso de PET reciclado en apoyacabezas  y cargo screen, entre otros. También tenemos pintura libre de BTX (benceno, tolueno y xileno); y asientos de eco-cuero fabricados con fibras extraídas de hojas de eucaliptos.

Dentro de su estética sobresalen líneas asimétricas horizontales y diagonales opuestas; cuenta con un nuevo diseño de volante y un amplio panel frontal inclinado un poco hacia el copiloto. Destaca también el diseño de la consola central, donde está situado el selector de marchas y los mandos del climatizador y la pantalla de infoentretenimiento.

Respecto a las pantallas, la de sistema multimedia es táctil de 10.25”, con conexión inalámbrica a Apple Carplay y Android Auto. El cuadro de instrumentos es de 10.25”. Para el Niro EV, la pantalla de infotainment es más pequeña – 8”- mientras que el panel de instrumentos tiene una pantalla a color de 4.2”.

Ya sea en el Niro híbrido o el EV, el control de la climatización es de manera táctil; cuenta con cargador inalámbrico, freno de mano eléctrico, puertos USB delanteros y traseros; palanca de cambios estilo dial (E-shift), paddle shifter con selector de modos de conducción, y frenos con regeneración inteligente.

Motorizaciones

2023 Niro EV

En el caso del nuevo Niro HEV está equipado con un motor híbrido de 1.6 litros, que cuenta con tecnologías de enfriamiento, fricción y combustión mejoradas.

Combinados el bloque gasolinero y el eléctrico entregan 139 Hp y 264 Nm; mientras que cuenta con una transmisión doble embrague de 6 velocidades. ¿Rendimiento? 25,1 km/l en ciclo mixto.

En el terreno del Niro EV tenemos un bloque eléctrico que se alimenta por una batería de 64,8 kWh. Así, entrega 201 Hp y 255 nm, mientras que su autonomía llega a los 460 kilómetros (en ciclo NEDC). ¿Tiempo de carga? 6 horas 20 minutos en fuente de carga normal, o 45 minutos en carga rápida. 

Drive Wise en Niro

2023 Niro EV

Por supuesto que este nuevo Niro cuenta con elementos de asistencias a conductor, que forman parte de la tecnología Kia Drive Wise.

De esta manera, ambos modelos equipan:

  • Asistente de colisión frontal en curvas
  • Asistente de mantenimiento y seguimiento de carril
  • Control crucero inteligente
  • Asistente de intervención de punto ciego y de tráfico cruzado
  • Asistente de luces altas para una mayor protección en carretera.

 

A esto se suma, para los dos casos:

  • Sensores de proximidad delanteros y traseros
  • Cámara trasera
  • Monitor de presión de neumáticos.

En cuanto a bolsas de aire, la opción híbrida cuenta con 7 airbags, mientras que la EV incluye 8; además, contempla el sistema Multi-Collision Brake.

“Con el reestreno de Niro, nuestro objetivo es poder ofrecer un modelo que ayude a las personas a acercarse a la electromovilidad, practicando un estilo de vida más sostenible. El All-new Niro ofrece materiales amigables con el medio ambiente, mayor seguridad y gran eficiencia; todo pensado en mejorar la calidad de vida de las personas”; comenta Fabián Acuña, Gerente de electromovilidad Kia Chile.

Versiones y precios

El nuevo Kia Niro está disponible en cuatro versiones, dos para el híbrido y dos para el eléctricos. Las estimaciones de venta son 100 unidades del híbrido y 150 del eléctrico al año.

Los precios de lista son:

Híbrido Entry: $29.990.000

Híbrido Full: $34.990.000

EV Entry: $45.990.000

EV Full: $49.490.000

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!